Acabados para la impresión de diseños en embalajes

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Acabados para la impresión de diseños en embalajes

Actualmente, hay un amplio número de posibilidades en acabados para impresión gracias al uso de técnicas que favorecen la creación de diseños en packaging muy atractivos. Cuando observamos el resultado final, no podríamos imaginarnos el trabajo que hay detrás para lograr cierta textura y sensación.

Realmente, las técnicas de embalaje que se emplean son las que marcan la diferencia. Por esta razón, es fundamental conocerlas y elegir la más acertada para el envase de un producto.

Si te interesa el tema del packaging ecológico, puedes echar un vistazo al post sobre cómo hacer tu embalaje más ecológico.

Distintos acabados para impresión en embalajes

Los acabados de impresión en los diferentes envases se caracterizan por aplicar una técnica que sirve para aportar valor añadido al diseño del embalaje. Hay distintas opciones como el troquelado, el grabado en seco o la impresión por calor que nos permiten jugar con el brillo y las texturas. Obviamente, sirven para marcar la diferencia en la producción.

Impresión offset

Este sistema indirecto de impresión se realiza con planchas que permiten mezclar y conseguir casi cualquier color a excepción de los metálicos y fluorescentes. Realmente, esta técnica es muy buena y también económica. Otra de sus grandes ventajas es que se puede emplear en cualquier tipo de papel.

Serigrafía

Esta técnica sirve para aplicar tinta a un papel a través de una plancha tensada en un marco. Esta opción es realmente muy vistosa y ofrece excelentes resultados. Las aplicaciones en el embalaje se multiplican porque admite diferentes materiales y tiene la capacidad de reproducir cualquier mensaje.

Además, ha sabido aprovechar las posibilidades técnicas y conquistar un amplio nicho de mercado. De hecho, también se puede lograr un excelente resultado con el barniz texturizado.

Bandeja de madera personalizada

El barnizado

Este método utiliza tinta incolora y se usa para proteger la impresión del desgaste o posibles rasguños. También, sirve para realzar cualquier tipo de diseño. El barniz para la impresión digital es muy socorrido y confiere mayor calidad al envase impreso.

Se puede usar tanto el brillo como el mate en función del efecto que se quiera conseguir. Se lograrán acabados especiales con barniz acrílico para que el envase sea mucho más atractivo y elegante.

Hay países como Francia que son un referente y utilizan, sobre todo los mate, para ofrecer una mejor imagen. Por ejemplo, el barniz UVI o UV es un compuesto muy usado en etiquetas de vino y licores, así como el champagne, el cava y alimentos gourmet.

La xilografía

Esta disciplina artística es muy utilizada en la grabación sobre madera. Esta técnica consiste en tallar una imagen o texto en una plancha de madera. Posteriormente, se usa la tinta para impregnar la superficie y presionar el soporte para imprimir el grabado.

Expositor de madera personalizado
Caja personalizada de madera

En Sincla hay una amplia variedad de cajas, cestas y estuches de madera que se pueden personalizar. Tanto si tienen la tapa sencilla como si incluyen bisagra, el método de impresión es determinante para lograr el efecto deseado. Muchos de los modelos que ofrece la empresa, utilizan el láser para insertar el logotipo u otras imágenes.

¿Te ha gustado este post sobre acabados para impresión? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.