Según la asociación estadoundense AMA, los clientes esperan descuentos sustanciales durante Black Friday. Son especialmente relevantes las siguientes categorías:
- Viajes: 60%
- Material de oficina: 50%
- Electrónica: 47%
- Ropa: 32%
- Regalos: 31%
Sin embargo, con los artículos más populares puedes encontrar problemas de ruptura de stock durante estas fechas. Especialmente común en mobiliario doméstico y ordenadores.
Cómo preparar tu ecommerce para Black Friday
Comienza pronto
¿Por qué? Porque tus clientes lo harán.
De acuerdo con eMarketer, la mayoría de clientes comienzan la investigación de sus compras de Black Friday en octubre.
El momento perfecto para enviar códigos de descuentos y cupones desde tu ecommerce no es Acción de Gracias o Black Friday. ¡Es mucho antes que ese fin de semana!
🔔 ¿Pensando en estocar tu embalaje para Black Friday? Échale un vistazo a las fechas límites para comprar cajas para estas fiestas →
Comprueba la velocidad de tu web
¿Recuerdas aquello de “la velocidad mata”?
Pues va en serio.
En internet la falta de velocidad de tu web reduce notablemente las posibilidades de ventas. Un 46% de los compradores han dicho que nunca volverían a un sitio web lento.
Si quieres preparar tu ecommerce para Black Friday y es rico en imágenes, utiliza herramientas como Compressor.io para reducir los tiempos de carga.
Mantén tu web online
Cuando tu sitio se cae afecta negativamente a ti como negocio, a tus clientes. ¡Es malo para todos!
Comprueba la capacidad de carga del servidor de tu ecommerce con herramientas como LoadImpact.com o Blitz.io.
Haz backups
Conviértete en una NASA de los back ups. Ten copias de seguridad de todo tu ecommerce: desde el código que utilizas hasta las imágenes de producto.
Black Friday es solo una vez al año. Piensa en él como el lanzamiento de un cohete. Si falla, no podrás lanzar otro hasta dentro de… ¡un año!
🔔 ¿Tienes pensado cambiar tu packaging para Navidad? Échale un vistazo a las fechas límites para comprar cajas Sincla antes de estas fiestas →