Cómo preparar tu ecommerce para Black Friday

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Preparar tu ecommerce para Black Friday

Emilio García Sánchez
September 20, 2018
Comentarios

Te traemos algunos consejos para preparar tu ecommerce para Black Friday. Posiblemente no hayas celebrado nunca Acción de Gracias. O tampoco te hayas venido arriba a cocinar pavo al horno, puré de batatas y mermelada de arándanos. Aunque si tienes una tienda online, estamos seguros que querrás exprimir al máximo Black Friday –el viernes de las fiestas de Acción de Gracias–. En esas fechas, cerca del 60% de tus pedidos vendrán de nuevos clientes.

Si algo ha probado Black Friday es que no nos cansamos de comprar. En España los primeros en subirse al carro de esta tendencia estadounidense fueron los ecommerce, aunque a día de hoy todos los retailers físicos celebran con efusividad Black Friday.

Así, durante la semana de Black Friday y CyberMonday de 2017, el total de pedidos contabilizados por Netrica en ecommerce desde ordenadores de escritorio fue de 7 millones de euros, incrementando en un 32.8% el total de 5,3 millones en 2016.

Si en España es algo relativamente novedoso, en Estados Unidos, se estima que las ventas durante Black Friday alcanzó los 7.900 millones de dólares en 2017. ¿Qué podemos aprender de la experiencia estadounidense para preparar tu ecommerce para Black Friday?

Por qué es realmente importante Black Friday

Este año, Black Friday (23 de noviembre de 2018) desatará la temporada de compras. Alrededor del 30% de todas las ventas se producirán en este período. En algunas industrias como joyería, alcanzará hasta el 40% de los ingresos.

Black Friday es realmente importante.

Os dejamos aquí algunos números que demuestran lo colosal de este período:

Además, Black Friday es un tiempo en el que tus clientes se ven más presionados para escoger tu oferta… mientras dure.

Eso es, los clientes se transforman en cazadores de gangas. Por eso, las marcas y distribuidores tienen que aprovechar este estado mental y ofrecer ofertas atractivas.

📦 ¿Quieres darle un aire nuevo al embalaje para estas fiestas? Date una vuelta por nuestro catálogo de cajas de madera →

Descuentos máximos por línea de productos disponibles durante Black Friday

Según la asociación estadoundense AMA, los clientes esperan descuentos sustanciales durante Black Friday. Son especialmente relevantes las siguientes categorías:
  • Viajes: 60%
  • Material de oficina: 50%
  • Electrónica: 47%
  • Ropa: 32%
  • Regalos: 31%

Sin embargo, con los artículos más populares puedes encontrar problemas de ruptura de stock durante estas fechas. Especialmente común en mobiliario doméstico y ordenadores.

Cómo preparar tu ecommerce para Black Friday

Comienza pronto

¿Por qué? Porque tus clientes lo harán.

De acuerdo con eMarketer, la mayoría de clientes comienzan la investigación de sus compras de Black Friday en octubre.

El momento perfecto para enviar códigos de descuentos y cupones desde tu ecommerce no es Acción de Gracias o Black Friday. ¡Es mucho antes que ese fin de semana!

🔔 ¿Pensando en estocar tu embalaje para Black Friday? Échale un vistazo a las fechas límites para comprar cajas para estas fiestas →

Comprueba la velocidad de tu web

¿Recuerdas aquello de “la velocidad mata”?

Pues va en serio.

En internet la falta de velocidad de tu web reduce notablemente las posibilidades de ventas. Un 46% de los compradores han dicho que nunca volverían a un sitio web lento.

Si quieres preparar tu ecommerce para Black Friday y es rico en imágenes, utiliza herramientas como Compressor.io para reducir los tiempos de carga.

Mantén tu web online

Cuando tu sitio se cae afecta negativamente a ti como negocio, a tus clientes. ¡Es malo para todos!

Comprueba la capacidad de carga del servidor de tu ecommerce con herramientas como LoadImpact.com o Blitz.io.

Haz backups

Conviértete en una NASA de los back ups. Ten copias de seguridad de todo tu ecommerce: desde el código que utilizas hasta las imágenes de producto.

Black Friday es solo una vez al año. Piensa en él como el lanzamiento de un cohete. Si falla, no podrás lanzar otro hasta dentro de… ¡un año!


🔔 ¿Tienes pensado cambiar tu packaging para Navidad? Échale un vistazo a las fechas límites para comprar cajas Sincla antes de estas fiestas →