Cómo funciona el Black Friday y cómo vender más en tu e-commerce

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Cómo funciona el Black Friday y cómo vender más en tu e-commerce

Shopify API
November 1, 2023
Comentarios

¿Sabes cómo funciona el Black Friday? ¿Te gustaría sacarle mayor partido a tu negocio y aprovechar esta fecha para aumentar tus ventas? El origen de esta festividad parte de Estados Unidos, los reyes del marketing. Se lleva celebrando hace décadas y se ha introducido fuertemente en el mercado europeo.

Este fenómeno al que se suma el comercio minorista supone un impulso para la economía. Este año el Black Friday llegará el 24 de noviembre repleto de ofertas y descuentos muy atractivos. En el preámbulo para abrir la temporada de compras navideñas, te proponemos algunos consejos y estrategias de marketing para que tu negocio aumente sus ventas y consiga facturar más.

Qué es el Black Friday

El término Black Friday es originario de Filadelfia donde se utilizaba para describir el tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Este término se comenzó a popularizar alrededor del año 1961 entre la policía encargada de regular la circulación de vehículos. Posteriormente, se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.

¿Cuándo es el Black Friday? ¿Cuándo empieza el Black Friday? El viernes negro, según la traducción, está a la vuelta de la esquina. Este evento anual ofrece grandes descuentos y coincide con el último viernes del mes noviembre.

Asimismo, cabe destacar que lo que comenzó como una jornada de un día, se ha convertido en un evento de compras de cuatro días que termina con el Cyber ​​Monday. Cada empresario elige el tipo de descuentos que quiere realizar. No hay reglas. Asimismo, el Black Friday y las tiendas online van de la mano apostando por ofertas más atractivas que en el negocio físico.

¿Te gustaría sacar al Black Friday mayor partido a tu negocio? Te proponemos algunos consejos y estrategias de marketing para que tu negocio aumente sus ventas y consiga facturar más.

Consejos para vender más en tu e-commerce en el Black Friday

Si quieres potenciar tus ventas en estos días, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta. Las tiendas online en el Black Friday son muy atractivas para los internautas, que no dudan en apostar también por este canal de venta que sigue en auge.

Crear alertas fugaces

Los e-commerce con mucho tráfico crean ofertas fugaces y fomentan que los clientes potenciales o usuarios entren de forma asidua. Si los artículos están rebajados al 40%, puedes crear una oferta fugaz al 50%.

La funcionalidad de los hashtags

Aprovecha las redes sociales y los hashtags relacionados con el Black Friday. El uso de los términos #blackfriday #blackfriday2022 #ventas #blackfridaysale funciona muy bien para artículos de moda, electrónica o decoración, entre otros.

Recompensa a los clientes que compran

Es muy efectivo ofrecer promociones exclusivas a los clientes que hayan comprado previamente a la campaña del Black Friday 2022. Puedes ofrecerles un bono o descuento adicional para agradecer su lealtad.

Regalo gratis con cada compra

Ofrecer regalos con cada compra es una opción muy atractiva. No dudes en crear banners específicos y establecer mínimos, como “con cada compra de 30 € obtenga un regalo gratis“. Si vendes cosmética puedes regalar un labial promocional o si tu tienda es de moda, no viene mal un fular.

Además, si estás buscando packaging respetuoso con el medio ambiente y de muy buena calidad, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas, el mejor embalaje para sorprender en los puntos de venta.

Si te ha gustado este post sobre cómo funciona el Black Friday y cómo vender más en tu negocio online, no dudes en suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para tu negocio.