Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?

Emilio García Sánchez
May 25, 2021
Comentarios

El papel kraft es todo un clásico dentro del mundo del embalaje e incluso en las manualidades. Es un material muy resistente y ecológico, puesto que se puede reciclar sin ningún problema. Además, es tan versátil que se puede encontrar en formatos como las bolsas de papel kraft.

¿Qué es el papel kraft?

Es un tipo de papel basto y grueso de color marrón que se obtiene a partir de la pulpa de fibra de madera, de ahí que también se lo conozca como papel madera.

La pasta se somete a un proceso químico sin necesidad de blanqueamiento y con un tiempo de cocción muy breve. El resultado es un producto mucho más resistente que el papel tradicional y que resulta muy útil para los embalajes.

Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?

Ventajas del papel kraft

  • Al no estar sometido a un proceso de blanqueamiento su producción es mucho más barata.
  • Deriva directamente de la pulpa de fibra de madera, por lo que se descompone fácilmente y es 100% reciclable.
  • Ocupa muy poco espacio, por lo que su almacenamiento resulta muy sencillo.
  • Es muy resistente.
  • Es muy versátil. Se puede usar para proteger productos frágiles como las botellas durante su envío, para elaborar bolsas de la compra, para manualidades e incluso para envolver regalos.
bolsas papel kraft

Usos del papel kraft en el embalaje

Bolsas de papel de estraza

Son todo un clásico que durante muchos años hemos visto en las tiendas de ropa. Gracias a la concienciación sobre la necesidad de reducir los plásticos ahora también están presentes en otros establecimientos como los de electrónica, complementos, etc.

Echa un vistazo al post sobre cómo reducir las bolsas de plástico en los envíos de tu tienda.

Una de las novedades de los últimos años es su llegada a los supermercados como forma de sustituir a las bolsas de plástico usadas para comprar la fruta a granel.

Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?

Acolchar productos

De nuevo la tendencia a reducir el uso de plástico nos lleva a buscar alternativas para proteger durante el envío productos que son especialmente sensibles, como algo de cristal o incluso productos de tecnología.

En estos casos lo habitual era recurrir al plástico de burbujas, pero el papel kraft está ganando terreno como elemento de protección de productos frágiles. Una hoja doblada ofrece un buen acolchamiento y evita los daños.

Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?
Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?

Packaging exclusivo

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el embalaje de los productos debe ser una extensión de la imagen de la marca. De ahí que cada vez sean más las empresas que buscan envases personalizados.

Lo bueno del papel madera es que se puede personalizar al máximo. Además, este producto tiene un cierto aire tradicional y artesano que consigue transmitir todo su encanto a los artículos que está protegiendo.

Se puede usar para envolver cajas de madera o para añadir en el envío una tarjeta para el cliente agradeciendo su compra o con un cupón descuento. También se pueden elaborar con este material pequeñas cajas o envases para productos delicados como la bisutería.

Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?

En definitiva, es un material clásico pero tan versátil que tiene mucho futuro dentro del sector de los embalajes y seguirá ganando protagonismo en los próximos años.


¿Te ha gustado este post sobre papel kraft? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestra tienda de cajas.