Publicado el Deja un comentario

Cómo evitar las bolsas de plástico en tus envíos

Cómo evitar las bolsas de plástico en tus envíos

Hace ya algunos años que las bolsas de plástico se han convertido en el enemigo a combatir, principalmente por la gran cantidad de tiempo que tarda este material en degradarse. Si queremos conservar nuestro entorno, lo mejor es buscar alternativas y usar otros embalajes para los envíos de e-commerce.

La era de los envases sin plástico

El consumidor de a pie cada vez está más concienciado con el medio ambiente y a la hora de hacer sus compras prefiere realizarlas en establecimientos que tengan sus mismos valores. Por eso, si tienes una tienda online, debes sumarte a la tendencia de los embalajes ecológicos. Así proteges el medio ambiente y además mejoras la imagen de tu empresa.

Pero reducir el uso de bolsas de plástico no es sencillo. Hay muchos productos que por sus dimensiones u otras características deben ir en bolsas.

Un ejemplo son los productos de bisutería o accesorios. Estas pequeñas piezas suelen meterse en bolsas de plástico para evitar que se estropeen. No obstante, puedes evitarlas si optas por estas cajas de madera para joyería.

Piensa ahora en todos los productos que de una forma u otra acaban necesitando bolsas de plástico. Son cientos, ¿verdad? Pues ahora multiplícalo por todas las ventas que hace un e-commerce a lo largo de un año.

Sin plástico
Consumo global de plástico vía Hannah Ritchie y Max Roser

Las cifras son alarmantes, estamos consumiendo mucho más plástico del que deberíamos. Es hora de buscar alternativas.

¿Cómo reducir el uso de bolsas de plástico en el packaging?

envases de plástico

Hoy en día ya puedes encontrar soluciones de embalaje que prescinden del plástico o le dan un uso más racional.

De entre los diferentes tipos de plásticos los verdaderamente nocivos son los de un solo uso. Por eso, las cajas de plásticoson una buena alternativa.

Volvemos al ejemplo de la bisutería. Si el cliente recibe su producto en una pequeña bolsa de plástico la abrirá y la tirará. Por el contrario, si el producto va dentro de una pequeña caja de plástico lo más probable es que se la quede y la utilice para guardar su bisutería.

Incluso si no queremos usar absolutamente nada de plástico también tenemos alternativas como las bolsas de foam, que son totalmente reciclables, el cartón (mucho mejor si a su vez es cartón reciclado) e incluso los envases de última generación elaborados a base de caña de azúcar, que incluso son compostables.

Una solución para cada necesidad

Lo verdaderamente importante es que tengamos claro que hoy por hoy no estamos abocados a usar el plástico sí o sí al realizar los envíos de nuestras tiendas online o físicas. Podemos escoger un packaging ecológico que sea tan práctico como el plástico pero que a la vez sea mucho más respetuoso con el medio ambiente.

De hecho, puedes convertir el uso de embalajes ecológicos en una de las señas de identidad de tu negocio. Incluso tus clientes estarán dispuestos a pagar un poco más por los gastos de envío si a cambio tú les ofreces un embalaje lo más ecológico posible. ¡Dile adiós al plástico!

La mayoría de nuestras cajas de madera te ofrecen la opción de ser completamente de madera. Échale un vistazo si estás buscando este tipo de embalaje:


¿Te ha gustado este post sobre bolsas de plástico y cómo evitarlas? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a las cajas de madera de Sincla.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *