Qué es el modelo de negocio D2C y qué ventajas aporta a la marca

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Qué es el modelo de negocio D2C y qué ventajas aporta a la marca

Jon Marco Esteban
January 25, 2024
Comentarios

En los últimos años, la fuerte entrada del e-commerce en la gran mayoría de sectores ha provocado la generación de nuevos modelos de venta. El D2C es uno de ellos, y nace con el fin de adaptarse a los nuevos perfiles de compradores dentro del plano digital, guardando ciertas diferencias con otros métodos más tradicionales como el B2B o el B2C.

Qué es el D2C

El D2C, DTC o Direct-to-Consumer es un modelo de venta bastante reciente, el cual busca encontrar un contacto directo entre la industria productora y los consumidores finales a través de procesos mucho más simplificados y destinados a satisfacer la experiencia final de los clientes.

El modelo D2C en e-commerce nace a partir de las nuevas necesidades de los clientes en la actualidad, donde las plataformas digitales han tomado especial importancia en términos de compra de productos y servicios. Además, los clientes acostumbran a ser mucho más dinámicos y le dan mayor importancia a aspectos como la calidad de la información, las experiencias de compra y las interacciones de las marcas con el público.

Ventajas del D2C para una marca

Como hemos visto anteriormente, el modelo D2C no cuenta con intermediarios, ya que es el propio fabricante el encargado de vender directamente sus productos al consumidor final. Para una marca, aplicar esta metodología trae notables beneficios en los entornos y mercados actuales:

  • Se obtiene un mayor control sobre la experiencia del usuario con la marca, gracias a la interacción directa en todas las fases del proceso de venta. Esta experiencia se puede potenciar añadiendo elementos como el packaging personalizado y sostenible que ofrecemos en Sincla.
  • Se eliminan los agentes intermediarios en el proceso, lo que hace que sea mucho más eficiente y ágil.
  • Se disminuyen los costes, puesto que es una estrategia enfocada en el plano digital.
  • Los canales de venta se pueden potenciar con mayor facilidad y efectividad, ya que se cuenta con un control total sobre la estrategia de distribución y venta del producto.

Cómo aplicar este modelo de negocio en tu marca

Ahora que sabemos más sobre el D2C, qué es y sus ventajas, es imprescindible saber cómo aplicarlo en tu marca. Para poder aplicarlo, son necesarias ciertas acciones, las cuales se encargan de generar visibilidad, captar clientes y gestionar el proceso de venta:

  1. Crear una tienda online. Este paso es imprescindible para un modelo D2C, puesto que las ventas se realizan a través de tu e-commerce.
  2. Generar presencia en medios digitales, tanto redes sociales como blogs o páginas web, aportando contenido de valor y desarrollando una buena identidad de marca.
  3. Aplicar estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento y fidelizar a los clientes: SEO, SEM, e-mail marketing, programas de fidelización
  4. Establecer la estrategia logística para realizar el envío de los productos a su destino.
  5. Invertir en una buena estrategia de atención al cliente y servicio posventa.

 

Saber qué es direct to consumer y conocer sus características e implicaciones es fundamental en la actualidad, puesto que muchas marcas se podrán beneficiar de este modelo en un entorno donde el plano digital ha pasado a ser el más relevante.

¿Te ha gustado este post sobre D2C? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medioambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en nuestra web.