Cómo fidelizar clientes para tu negocio online
Una de las preocupaciones más recurrentes de cualquier empresa gira en torno a cómo captar clientes nuevos. Sin embargo, hay otra técnica de marketing que es fundamental, aunque suele pasar algo más desapercibida: fidelizar a los clientes que ya tenemos.
En qué consiste la fidelización de clientes
Una de las mejores estrategias de marketing con las que puedes contar en tu empresa es la fidelización de clientes. Esta estrategia tiene como objetivo que el consumidor de nuestro producto quiera repetir con nosotros y se convierta en un cliente habitual de la marca.
Como podemos apreciar, la fidelización de clientes cuenta con varias ventajas que te pueden resultar muy interesantes:
- Retener clientes es siempre más barato que buscar clientes potenciales.
- El cliente fidelizado rara vez acude a la competencia, lo que hará que nuestra marca tenga más peso.
- Es más sencillo obtener datos de los clientes ya fidelizados, por lo que contaremos con cierta ventaja frente a la competencia.
- Fidelizar clientes puede generar un aumento del ticket medio y de la frecuencia de compra.
- El cliente fidelizado puede convertirse en un portavoz de nuestra marca, tanto en sus redes sociales como en el boca a boca.
Consejos para fidelizar a tus clientes
A continuación, vamos a ver algunos consejos que puedes poner en marcha para fidelizar clientes:
- Comunícate con empatía y naturalidad, pues el trato al cliente es una de las claves fundamentales para fidelizar a un cliente.
Puedes sorprender a tus clientes al momento de unboxing. Si quiere saber todos los trucos lee nuestro artículo.
- Conoce a tus clientes para mejorar su experiencia y poder darles una atención más personalizada.
- Revisa constantemente las quejas de los usuarios y aprende de ellas para mejorar tu trato con el consumidor.
- Mantén un contacto regular con los clientes para recordarles que sigues estando disponible para ellos.
- Gánate la confianza de tus consumidores. De lo contrario, es complicado que repitan.
Estrategias de fidelización de clientes
Ahora que sabemos algunos consejos para mejorar la fidelización de clientes, vamos a ver algunas prácticas que te ayudarán enormemente en tu estrategia de marketing.
Establece programas de fidelización
Crea programas de puntos, haz regalos especiales a los clientes o nombra clientes vip. Con estas y otras estrategias estarás fidelizando a tus clientes.
Haz campañas de e-mail marketing
Esta estrategia es fundamental para mantener el trato con el cliente. Eso sí, es importante que el contenido que ofrezcas sea de calidad y esté lo más personalizado posible.
Aplica una estrategia de remarketing
Es muy habitual que un usuario muestre interés en un producto, pero finalmente no lo adquiera. El objetivo de una estrategia de remarketing es recordarles a los usuarios todos estos productos (además de otros relacionados).
Potencia tus redes sociales
Las redes sociales tienen la capacidad de generar comunidades de clientes. Por eso es importante que cuides tus redes, te comuniques con naturalidad y trates de generar comunidad.
Como ves, conseguir nuevas ventas es más sencillo de lo que piensas. Trabaja en la fidelización de clientes y mejorarás rápidamente los ingresos de tu negocio.
¿Te ha gustado este post sobre cómo fidelizar clientes para tu negocio online? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente por poco dinero, puedes echar un vistazo a nuestras novedades en etiquetas de productos.