Cómo aumentar la tasa de conversión de tu negocio online

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu negocio online

Shopify API
September 13, 2023
Comentarios

Para que un e-commerce cumpla sus objetivos y obtenga éxito necesita disponer de una tasa de conversión adecuada. Esta tasa es una medida fundamental que te permitirá conocer si estás llevando a cabo una buena estrategia de marketing. Por eso todo emprendedor debe preguntarse siempre cómo aumentar la tasa de conversión de su negocio online.

Qué es la tasa de conversión

La tasa de conversión es un indicador que se emplea en las estrategias de marketing digital para medir el impacto que ha tenido una tarea para que un usuario realice una acción. Por ejemplo, con la tasa de conversión se puede medir el porcentaje de usuarios que visitan un sitio web, el porcentaje que se han suscrito a una newsletter, los que han hecho clic en un enlace, etc. Lee nuestro artículo sobre cómo conseguir la primera venta online.

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce

Si deseas saber cómo aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce, puedes seguir alguna de las siguientes recomendaciones.

Te recomendamos leer nuestro artículo de “ E-commerce en 2023: las tendencias y cambios

Mediciones y análisis

Es muy importante que realices de forma periódica diversos análisis y mediciones en tu e-commerce. Sobre todo cuando hagas cambios en el diseño o la estructura de la web. Para ello, nada mejor que utilizar herramientas del tipo Google Analytics, que te permitirán saber qué es lo que funciona mejor para aumentar la tasa de conversión.

Una campaña de email marketing

Una de las mejores técnicas para saber cómo aumentar la tasa de conversión es a través del email marketing. Una tasa de conversión en email marketing puede medir el porcentaje de emails que abren los usuarios para que estos realicen la acción que les propones. Así podrás mejorar los resultados y conseguir un mayor retorno en la inversión.

Incluir imágenes y vídeos de calidad en los productos

En muchas ocasiones, los usuarios se dejan guiar por las imágenes de un producto para realizar una compra del mismo. Cuantas más imágenes de calidad tenga y desde diferentes ángulos, más probable es que el posible cliente se decida a comprarlo. Y, si lo deseas, puedes incluir vídeos de los productos para persuadir aún más al usuario.

Las fichas y el contenido de los productos

Un e-commerce debe cuidar mucho el marketing de contenidos si quiere saber cómo aumentar la tasa de conversión. Una ficha de producto completa le brindará al cliente potencial la máxima información del mismo. Es recomendable que cada producto tenga una descripción corta y otra larga en la que se entre en más detalles.

Mejorar la experiencia de usuario

Por último, es muy importante que el usuario que entre en tu e-commerce se sienta cómodo navegando y pueda realizar el proceso de compra de la manera más sencilla. Todo esto hará que tu negocio transmita confianza y seguridad, sin olvidarte de ofrecer el mejor servicio al cliente como inicio de una campaña de fidelización.

Diseño de packaging: cajas de carton

Estos son solo algunos factores a tener en cuenta si quieres tener una idea de cómo aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce. Un indicador clave para comprobar si tus estrategias de marketing están funcionando o no.

¿Te ha gustado este post sobre la tasa de conversión? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente-dinero, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.