Publicado el 1 comentario

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

La crisis del coronavirus ha obligado a que muchas empresas hayan tenido que digitalizarse para sobrevivir. No obstante, esto es algo que en realidad ya se venía haciendo años atrás. El 2021 será un año en el que el comercio online va a dar un salto de gigante. Es por eso que hay que estudiar cuáles serán las tendencias ecommerce más destacadas del próximo año 2021. 

Tendencias ecommerce en 2021

El mundo del ecommerce es un sector en constante cambio. Cada año vemos cómo surgen nuevas tendencias a las que tratan de ajustarse todos los negocios. Los consumidores demandan una serie de métodos de compra a los que hay que adaptarse con la mayor rapidez posible. 

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Las compras por teléfono móvil

Recientes estudios aseguran que en el año 2021, el 70 % de las compras online se realizarán a través del teléfono móvil. Esto hará que nuestros terminales se conviertan en una de las tendencias ecommerce más destacadas. Es por eso que la página web de tu negocio debe estar adaptada lo máximo posible a las compras y la navegación con dispositivos móviles. 

Las compras sostenibles

Cada vez son más los consumidores que confían en una marca por la apuesta que esta hace por la sostenibilidad. Es muy importante que busques las posibles alternativas ecológicas que puedes implementar en tu negocio. El uso de un empaquetado ecológico como el de las cajas de madera personalizadas de Sincla puede ser una excelente opción, así como el envío de recibos y facturas a través del correo electrónico. 

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Te recomendamos también el artículo “Diferencia entre empaque y embalaje”.

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

La realidad aumentada y realidad virtual

Si bien es cierto que hasta el 2022 no se implantarán de forma definitiva, es muy probable que durante el 2021 numerosos ecommerce implanten en sus negocios las tecnologías de la realidad aumentada realidad virtual. Ambas tecnologías van a permitir que los compradores logren integrar de manera directa los productos en su entorno. La experiencia de compra será mucho mayor. 

El comercio electrónico por voz

Una de las tendencias ecommerce para el 2021 será el del comercio electrónico por voz. Se estima que para el próximo año, las búsquedas por voz representarán el 50 % de todas las búsquedas, y más del 40 % de los usuarios utilizará este tipo de dispositivos de voz para comprar. Es por eso que todos los negocios deben adaptar también sus productos para la compra por este canal. 

Los chatbots

Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos en tu ecommerce será una de las principales tendencias de ecommerce del próximo año. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de obtener datos importantes de tus potenciales clientes. Los chatbots se han convertido en una herramienta indispensable tanto para aclarar dudas y aportar información como para atraer clientes que formalicen sus compras. 

Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

Estas son algunas de las tendencias ecommerce que triunfarán y estarán de moda durante el 2021. Adaptarse a ellas resultará fundamental para cualquier comercio electrónico. Sobre todo si quiere cumplir con las exigencias de los potenciales clientes y mantener el ritmo que imponen los mercados.

¿Te ha gustado este post sobre tendencias ecommerce? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente-dinero, puedes echar un vistazo a nuestros productos.

1 comentario en “Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios

  1. Thank you!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *