Ideas para conseguir clientes felices online
Conseguir un cliente feliz es un éxito para cualquier empresa. Quiere decir que lo ha hecho bien a lo largo de todo el proceso de compra, incluso en el servicio posventa. Y es un éxito porque un cliente satisfecho seguramente volverá a adquirir los productos o servicios de esa marca, y también la recomendará. Por tanto, es la puerta para obtener una mayor rentabilidad.
Características de un cliente satisfecho
Un cliente contento es aquel que se siente realmente a gusto con la compra que ha realizado. Considera que esta ha satisfecho bien sus necesidades o deseos y también que ha recibido una adecuada atención.
La principal característica que define a la clientela satisfecha es que tiene muchas posibilidades de fidelizarse. Un cliente feliz tendrá en mente a la empresa o el profesional que le ha brindado esa felicidad. En consecuencia, si en el futuro necesita de nuevo ese producto o servicio, acudirá a ella o él.
A los consumidores les encanta compartir sus experiencias, tanto a través del sistema boca a boca como dejando reviews online. Un cliente satisfecho tiene la particularidad de poder convertirse en un buen embajador para la marca. Porque el público se fía mucho de las opiniones de otros que ya han comprado un producto o contratado un servicio. Si la opinión generalizada de los clientes es buena, la empresa aumenta sus posibilidades de vender más.
Cómo conseguir un cliente feliz online
El trato con el cliente e-commerce es un poco más complicado porque no suele haber una interacción directa. A pesar de ello, hay cosas que puedes hacer para que tu tienda online sea recordada de forma positiva.
Cuidar el packaging
Usar embalajes de calidad, con un buen diseño, y hasta personalizados, puede marcar la diferencia.
La satisfacción del cliente es mucho mayor cuando recibe su producto en un embalaje bonito y cuidado que cuando este llega en una sencilla caja de cartón totalmente anodina. El packaging puede ser clave a la hora de calar en la mente del consumidor.
Incluir un agradecimiento
La compra online puede ser un poco fría, por esa falta de interacción de la que hablábamos antes. Una manera de vencer ese obstáculo es incluyendo en cada pedido un agradecimiento personalizado por la compra.
Mucho mejor si es un mensaje escrito a mano, con el nombre del cliente y diferente en cada ocasión. Unas sencillas líneas dando las gracias por la compra pueden suponer el principio de una relación a largo plazo entre una persona y un e-commerce.
Dar una buena atención al cliente
La atención al cliente en una tienda online debe ser exquisita si lo que se busca es un cliente satisfecho.
Este puede tener que contactar con la empresa porque tiene dudas antes de hacer la compra, si hay alguna incidencia con su pedido, desea hacer una devolución, y hasta si siente que debe manifestar una queja. En todos estos casos, la atención que reciba debe ser rápida, eficiente y amable. De forma que se sienta valorado y apreciado.
Conseguir un cliente feliz requiere tiempo y dedicación. A cambio, una clientela satisfecha puede ser la fuente de muchas alegrías para la empresa.
¿Te ha gustado este post sobre el cliente feliz? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.