Tipos de etiquetado y embalaje: todo lo que necesitas saber
En un negocio en el que tenemos que enviar nuestros productos es imprescindible que se ofrezca un servicio de calidad, y para esto es necesario valorar todos los tipos de etiquetado y embalaje que nos podemos encontrar. Te hablamos de ellos y de los tipos de envases y embalajes que podemos utilizar.
Tipos de etiquetado que podemos encontrar
Una buena tarea de etiquetado es muy importante a la hora de la entrega de nuestro pedido. Es fundamental etiquetar nuestra mercancía o producto con una serie de indicaciones mínimas. Hay que tener en cuenta varios factores muy importantes, debido a que en caso de que se extravíe lo que estamos vendiendo encontraremos en el etiquetado toda la información sobre la procedencia o el destino de la mercancía.
Las etiquetas nos puede dan información muy relevante sobre:
- Mercancías frágiles. Deberán ser señalados como tales claramente con símbolos de vidrio y flechas. Los datos del destinatario y del remitente deben poderse leer de manera clara en la etiqueta, además de estar colocado en los laterales del embalaje, sumado a que el etiquetado debe estar siempre sobre una superficie plana para su correcta lectura.
- Mercancías peligrosas. Se debe seguir la manera de etiquetar este tipo de mercancía conforme a las regulaciones concretas del medio de transporte por el que se haya optado. También se necesitan permisos especiales para los conductores, además de la necesidad de tener en cuenta posibles regulaciones locales respecto a esta modalidad de mercancía.
Qué envases y embalajes debemos usar para la mercancía
Si tenemos una mercancía que enviar a un comprador tenemos la necesidad de proteger nuestro producto y que no se produzca ningún daño por el camino. Para cumplir este propósito con la mayor eficacia posible necesitamos embalar en función de lo que vayamos a enviar, por lo que según lo que transporten podemos establecer la siguiente clasificación:
- Palets. Utilizado principalmente para mercancías grandes o en una cantidad considerable.
- Contenedor. Por su capacidad de carga sirven para el transporte terrestre, aéreo y marítimo.
- Bolsas grandes. Es un método muy económico, pero de escasa resistencia.
- Sacos. De materiales flexibles como papel o plástico.
- Espuma de polietileno. Tiene buena capacidad de amortiguación, por lo que se suele utilizar para artículos de poco tamaño.
- Cajas de madera. Una gran opción por la gran protección que ofrece y el bajo coste económico que supone, además de que es una opción muy respetuosa con el medio ambiente.
Te recomendamos echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas sin grapas ni adhesivos para vino, cerveza, alimentación gourmet… Elige modelo, tamaño, personalízala y recíbelas en 20 días. Nunca había sido tan sencillo comprar cajas de madera.
- Plástico de burbujas. Aguanta bien los golpes en productos pequeños y tiene buena flexibilidad
- Bolsas inflables. Es el sistema por el cual las bolsas se inflan de aire a presión para aislar al producto del exterior.
- Espuma moldeable. Tiene la ventaja de adaptarse a la forma del producto concreto.
- Espuma moldeada. Se conoce como “espuma”.
- Cajas modulares. Se refiere a las cajas que pueden meterse unas dentro de otras por una ligera diferencia de tamaño.
- Siluetas angulares. Para proteger las esquinas de mercancías como puertas o muebles.
- Cartón corrugado. Son unas láminas que se colocan entre el objeto transportado y las paredes del vehículo con el fin de evitar golpes.
En general nos encontramos con que el etiquetado tiene la obligación de ser correcto y dar una información valiosa, porque con él se puede saber todo sobre nuestro producto. Los envases y embalajes suponen una baraja muy amplia de opciones, lo que nos permiten tener variedad a la hora de elegir qué le viene mejor a lo que estemos enviando.
¿Te ha gustado este post sobre tipos de etiquetado y embalaje? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras novedades en etiquetas de productos.