Embalaje ecológico: cajas de madera
Muchos de nuestros clientes llegaron a nosotros porque necesitaban un embalaje ecológico para sus productos. A nivel de imagen de marca es coherente vender tus productos ecológicos –como fruta y verdura– o de comercio justo –como cajas para productos gourmet– en un embalaje ecológico. Quizás te estés preguntando sobre la huella de carbono que dejan las cajas de madera. ¡Hoy te lo explicamos! ¿Piensas que el cartón es mas amistoso con el medio ambiente? Sigue leyendo para descubrir que no siempre es así ;-).
En un post anterior ya te contamos sobre las dos partes de la caja de madera Sincla. Hoy te hablamos de por qué los materiales que elegimos las convierten en la opción perfecta si estás buscando un embalaje ecológico para tu envasar tu producto.
Esquineras de plástico reciclable o bioplástico
Las esquineras patentadas que utilizamos para el cierre por torsión vienen fabricadas en dos materiales diferentes: Plástico reciclable y bioplástico –un novedoso material derivado de productos vegetales. En ambos casos, el 100% de este material es reciclable, lo que convierte a las cajas de madera Sincla en una alternativa a las cajas de cartón, ¡perfecta como embalaje! Además, el acabado que dan la fabricación a través de moldes de inyección, los hace perfectos para tu producto premium.
Madera con certificado Grow para un embalaje ecológico
Nuestras cajas utilizan para sus piezas de madera solo contrachapados con el certificado Grow. Es una distinción europea que certifica que el material utilizado solo proviene de árboles cultivados. Es decir, ¡no talamos bosques naturales para fabricar nuestras cajas! Además, el contrachapado de chopo es un material perfecto para utilizarlo en el embalaje de tu producto.
Si tienes dudas sobre cajas, embalaje ecológico o necesitas que te resolvamos alguna duda, ¡escríbenos! Nos pondremos en contacto contigo en menos de un día laborable.