Foto de Embalaje ecológico, cajas de madera

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Embalaje ecológico: cajas de madera

Emilio García Sánchez
June 29, 2018
Comentarios

Muchos de nuestros clientes llegaron a nosotros porque necesitaban un embalaje ecológico para sus productos. A nivel de imagen de marca es coherente vender tus productos ecológicos –como fruta y verdura– o de comercio justo –como cajas para productos gourmet– en un embalaje ecológico. Quizás te estés preguntando sobre la huella de carbono que dejan las cajas de madera. ¡Hoy te lo explicamos! ¿Piensas que el cartón es mas amistoso con el medio ambiente? Sigue leyendo para descubrir que no siempre es así ;-).

En un post anterior ya te contamos sobre las dos partes de la caja de madera Sincla. Hoy te hablamos de por qué los materiales que elegimos las convierten en la opción perfecta si estás buscando un embalaje ecológico para tu envasar tu producto.

Esquineras de plástico reciclable o bioplástico

Las esquineras patentadas que utilizamos para el cierre por torsión vienen fabricadas en dos materiales diferentes: Plástico reciclable y bioplástico –un novedoso material derivado de productos vegetales. En ambos casos, el 100% de este material es reciclable, lo que convierte a las cajas de madera Sincla en una alternativa a las cajas de cartón, ¡perfecta como embalaje! Además, el acabado que dan la fabricación a través de moldes de inyección, los hace perfectos para tu producto premium.

Foto de Esquineras de bioplástico – embalaje ecológico

Madera con certificado Grow para un embalaje ecológico

Nuestras cajas utilizan para sus piezas de madera solo contrachapados con el certificado Grow. Es una distinción europea que certifica que el material utilizado solo proviene de árboles cultivados. Es decir, ¡no talamos bosques naturales para fabricar nuestras cajas! Además, el contrachapado de chopo es un material perfecto para utilizarlo en el embalaje de tu producto.

Si tienes dudas sobre cajas, embalaje ecológico o necesitas que te resolvamos alguna duda, ¡escríbenos! Nos pondremos en contacto contigo en menos de un día laborable.