Qué es dropshipping y cómo me puede ayudar a arrancar mi ecommerce

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Qué es dropshipping y cómo me puede ayudar a arrancar mi ecommerce

Emilio García Sánchez
July 8, 2019
Comentarios

¿Quieres montar tu propio e-commerce? ¿Sabes qué es el dropshipping? Te enseñamos este método de negocio online que te ayudará a empezar a crear tu tienda online barata, utilizando una pequeña inversión.

Si lo que buscas es hacer dropshipping en España, te mostramos las distintas plataformas de e-commerce que te pueden ayudar y beneficiar a la hora de hacer dropshipping. Una pequeña guía para conocer esta forma de negocio y empezar con los planes de tu tienda online. El dropshipping puede ser una buena fórmula para testear la acogida de tu business plan.

¿Qué es dropshipping?

El dropshipping es una forma de negocio para el comercio electrónico, compuesta por tres elementos, cada uno con funciones distintas: la tienda online o minorista, el fabricante o mayorista y el cliente.

En este modelo de negocio tendrás una tienda online en la que venderás productos que no posees ni tienes almacenados. Una vez te hayan hecho un pedido a través de la web, se redirige al mayorista y este realiza el envío directamente al cliente.

De esta forma, la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente y los pedidos, mientras que la función del mayorista es almacenar el stock y realizar los envíos directamente al cliente.

Según el tipo de acuerdo al que se llegue, puede aparecer en el paquete únicamente tu marca, la de la tienda online, o ambas, la del fabricante y la tuya.

¿Necesitas algo de ayuda para poner nombre a tu marca? Echa un vistazo a estos 10 creadores de nombres de empresas.

Ventajas e inconvenientes de utilizar dropshipping para empezar tu negocio

El dropshipping es una forma efectiva de comenzar con un e-commerce, ya que no necesitas tener stock propio ni lugar para almacenarlo. Tan solo necesitarás una web para realizar las ventas y, por supuesto, firmar algún tipo de contrato o llegar a acuerdos con los fabricantes o mayoristas para comenzar el proceso.

Por lo tanto, los costes iniciales son mucho más bajos con respecto al resto de negocios, no requiere mucha inversión. Además, al no tener los productos almacenados, puedes tener un catálogo muchísimo más amplio y variado con disponibilidad casi inmediata, algo que apremia en estos días.

Otra ventaja más de utilizar el dropshipping es que ahorrarás mucho tiempo en gestión de stock e inventario, por lo que si no tienes experiencia en estos campos, puede ser una gran opción.

Claro que, no todo es bonito con este método de negocio. Deberás invertir un gran esfuerzo en conseguir un buen acuerdo con los proveedores, con unos gastos de envío razonables para poder tener un margen de beneficio adecuado.

¿Necesitas que te echen una mano a la hora de encontrar fabricantes o mayoristas? Lee el post con consejos prácticos para encontrar proveedor en China (o en Europa)

Además, debes establecer un control de calidad sobre los productos y envíos, nunca hay que relajarse ya que tú no controlas este proceso, sino que lo hace el proveedor y por ello tendrás que prestar mucha atención en la satisfacción de los clientes.

Dropshipping España

Plataformas de e-commerce compatibles para dropshipping

Ahora que ya sabes qué es el dropshipping, si lo que buscas es crear una tienda online barata es una buena opción.

Para crear tu e-commerce de dropshipping en España puedes hacer uso de múltiples plataformas de tiendas online como WooCommerce (WordPress), Prestashop o Magento.

¿Cuál es la plataforma más adecuada para utilizar dropshipping?

Realmente eso dependerá de tus gustos y necesidades. WooCommerce posee plugins especializados para el dropshipping que te permitirán llevar una gestión controlada de los pedidos y automatización con los proveedores.

PrestaShop posee en sus funcionalidades opciones favorables para el modelo de negocio con dropshipping, mientras que Magento, además de eso, también posee varias extensiones especializadas.

Puedes consultar todas las opciones de dichas plataformas, pues las tres están preparadas para llevar un modelo de negocio como el dropshipping.

En este post te contamos como montar tu tienda online gratis.


¿Te ha gustado este post sobre qué es dropshipping? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.