Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

¿Por qué comprar en un supermercado ecológico?

Shopify API
June 29, 2020
Comentarios
¿Por qué comprar en un supermercado ecológico?
¿Por qué comprar en un supermercado ecológico?

Los supermercados ecológicos han encontrado su hueco en el sector de la alimentación. Principalmente ubicados en núcleos urbanos, su creciente popularidad se debe a varios factores, principalmente relacionados con los anhelos y deseos de una sociedad moderna y dinámica, que quiere buenos productos, de calidad y saludable.

Ventajas de comprar en supermercados ecológicos

La principal ventaja con la que cuentan estos establecimientos es que nos ofrecen una serie de productos que encontraremos con gran dificultad en locales tradicionales o grandes superficies. Un producto fresco, que generalmente suele ser de proximidad y muy saludable, puesto que su origen es de lo más natural, estando garantizado que los alimentos no cuentan con aditivos sintéticos en su composición, de modo que no te volverás a enfrentar al problema de leer la lista de ingredientes de un alimento y observar que no entiendes nada.

Que el producto suela ser de proximidad es otro de los grandes atractivos de los supermercados ecológicos, lo que garantiza, no solo la frescura, sino también que se ofertan productos de temporada y en su momento óptimo de maduración.

Además, detrás de estos alimentos hay un compromiso ético que implica un mayor respeto con nuestro entorno. Para todas las fases de producción se utilizan técnicas menos invasivas con el medio ambiente. La agricultura ecológica es más respetuosa con la naturaleza que la tradicional, no genera residuos tóxicos ni químicos nocivos como pesticidas, insecticidas, fertilizantes sintéticos, conservantes o aditivos. Por otro lado, la ganadería ecológica tiene un interés especial en el bienestar animal, un asunto que preocupa cada vez más a una ciudadanía más concienciada con los retos del s.XXI, permitiendo que estos seres vivos crezcan bien alimentados de manera natural, y en mejores condiciones de vida, lo que implica una mayor calidad del producto.

Consejos a la hora de comprar en un supermercado ecológico

Hay que saber aprovechar las condiciones de estos establecimientos para conseguir el tan preciado ahorro en nuestro bolsillo. Los supermercados ecológicos suelen tener sistemas de venta a granel, permitiendo que nuestra compra se ajuste más a lo que necesitamos para nuestra vida, lo cual no solo hace que gastemos menos dinero, sino que también tengamos un consumo más consecuente.

Otro consejo a tener en cuenta es planificar bien nuestra lista de la compra y no realizar compras demasiado copiosas, puesto que son dos maneras de optimizar nuestro consumo y no generar un despilfarro innecesario que nos inflará los gastos al final de mes. Aunque, los productos ecológicos no son muchisimo más caros, es verdad que tienen el precio un poco más alto, pero al final resulta más ventajoso por muchos motivos, de sabor, de calidad, de cuidado medioambiental y sobre todo de salud.

Cajas de madera para fruta

¿Cuál es el perfil del cliente?

Hemos hablado con Alfredo Abaurrea, el propietario de Biecor Ecomarket, los supermercados con productos saludables de certificación ecológica, para saber ¿cuál es el perfil del cliente?

“De todas las edades, personas mayores que buscan lo que siempre han tenido en casa, productos de calidad. También hay muchos que ya eran consumidores de producto ecológico y que están encantados con nuestro gran surtido y servicio. Finalmente, empiezan a ir cada vez más familias jóvenes que quieren cambiar la alimentación para ellos y sus hijos, comer de una manera más saludable. Esta es la idea original del proyecto Biecor, llegar a todas las personas para que conozcan y disfruten del producto ecológico. Es lo que hice yo.

Ecomarket implica un supermercado como los convencionales pero en ecológico. Ofrece una gran variedad de secciones donde con sus más de 4.000 productos se puede encontrar de todo y hacer compra global. Se sorprenden porque no se imaginan que en ecológico hay tantas cosas, piensan que es un poco de comida y se acabó, y para nada, tiene tanto surtido como el convencional.

Ejemplos de supermercados ecológicos en España

  • Veritas. Es considerado el gigante de los establecimientos de alimentos y productos ecológicos en España. Posee más de 60 tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional y un servicio de venta online.
  • Herbolario Navarro. Pese a su nombre, representa 36 establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. También cuenta con sus productos online para su venta a domicilio. Suele tener habitualmente buenas promociones que nos pueden venir bien a la hora de ahorrar.
  • Biecor Ecomarket es un servicio de supermercado convencional pero con productos saludables de certificación ecológica y de alta calidad. Cuenta con dos establecimientos en Pamplona y también tienen venta online.
Cajas de madera para fruta y verdura

En definitiva, los supermercados ecológicos han venido para quedarse. Sus múltiples ventajas los convierten en establecimientos a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra compra. Si cerca de tu domicilio se encuentra uno de estos locales, no dudes en acudir.