Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Los mejores embalajes blancos

Emilio García Sánchez
April 1, 2019
Comentarios
Embalaje blanco

El embalaje blanco hace que tu producto transpire simplicidad. Este color tan limpio y puro –incluso definido como la ausencia de color– permite transmitir un mensaje claro y conciso, con paz y calma. El packaging blanco induce a la creatividad, vinculada a través de la idea de lienzo en blanco, y de múltiples posibilidades.

Embalaje blanco y psicología del color

En psicología del color, el embalaje blanco significa la inocencia, la humildad y bondad. Al menos, este es el signficiado en occidente (Europa, Norteamérica). En otras partes del mundo, el blanco tiene el signficiado contrario. Si vas a utilizar el blanco como color de tu packaging, ten en cuenta a tu público objetivo.

Este color también transmite ideas negativas como el frío o lo estéril –como una tundra siberiana–. Además, en un ecommerce, el blanco suele tender a ser el color predominante –no solo en el embalaje–. Por ejemplo, como fondo de las fotos del producto o como fondo de la tienda online –utilizando letras negras–. Esta combinación es la que mayor contraste presenta y por tanto, facilita la lectura. Un ejemplo: en nuestra tienda online de cajas de madera utilizamos esta combinación.

Packaging blanco en marketing, algunos ejemplos de marcas que lo utilizan

Packaging blanco en los AirPods de Apple

El blanco es el color predominante en el marketing y la comunicación de ASOS, Adidas o Zara. En ASOS, las palabras de la cabecera, el logo y el fondo son blancos. Cuando el fondo se torna en gris o negro, la fuente es blanca y viceversa.

Sin embargo, el ejemplo paradigmático de packaging blanco es Apple. Todos los productos de la marca de la manzana brillan por su simplicidad y minimalismo. El embalaje blanco que emplea les hace resaltar como propios.

Como hicimos con la lista de los mejores embalajes negros, comenzamos con este recopilatorio de inspiradoras ideas de packaging blanco.

Lista de los 10 mejores embalajes blancos

El color es una parte fundamental del diseño de packaging. En esta lista con los mejores embalajes blancos podrás encontrar inspiración para elegir el tuyo.

¡Comenzamos!

Green Tea

Embalaje blanco en Green Tea
Packaging blanco en Green Tea
Green Tea via Jarosław Dziubek

Harker Herbals

Embalaje blanco en Harker Herbals
Idea de Packaging blanco en Harker Herbals
Harker Herbals via Curious Design

COCO

Ejemplo de embalajes blancos en Coco
Ejemplo de packaging blanco en Coco
COCO vía Telmo Cendan

Kismet Essentials

Mejor packaging blanco de Kismet Essentials
Mejor embalaje blanco de Kismet Essentials
Kismet Essentials vía Laura Prpich

Dynasty Farm

Packaging blanco
Dynasty Farm vía Vataga Agency

Oro, packaging blanco para vino

Packaging blanco para vino en Oro
Oro vía fagerström

Alma Libre

Embalaje blanco para vino Alma Libre
Alma Libre vía Hula Estudio

Por cierto, si te han inspirado estos dos ejemplos de embalajes blancos y tú también tienes una marca de vino echa un vistazo a nuestras cajas de madera para vino:

  • Cajas de madera personalizadas
    Personalización extra
    0,25 IVA no incluido
  • Cajas de madera para cerveza | Sincla
    Cajas de madera para cerveza
  • Estuche de madera para botellas
    Estuches de madera para botellas

Abracadabra

Packaging blanco en Abracadabra
Embalaje blanco en Abracadabra
Embalajes blancos en Abracadabra
Abracadabra vía Noreste Studio

The Line

The Line vía fagerström

Esperamos que esta colección de embalaje blanco o packaging claro te haya inspirado. Además, también puedes echar un vistazo a nuestra tienda de cajas de madera o extraer algunas ideas interesantes en nuestras secciones:

Cajas de madera premium Sincla

Cajas de madera personalizadas desde 50 unidades

Elige la caja de madera que mejor se adapte a tu producto. Selecciona color de esquinera y graba a láser tu logo. Recibe tu pedido en 20 días.