Trucos de decoración con madera para mi tienda
¿A qué propietario de una tienda o de un negocio de hostelería no se le pasa recurrentemente por la cabeza hacer una buena reforma en su local comercial con el objeto de hacerlo más atractivo a su clientela? Todo empresario tiene en la cabeza su local ideal, pero pensar en la inversión y en la obra que sería necesaria, incluyendo un posible cierre temporal del negocio hace que, muchas veces, se posponga el proyecto para más adelante. No debería ser así. Unos ligeros cambios mediante una decoración, por ejemplo, con madera podrán darle a tu negocio un aspecto “brand new” que hará pensar a tus clientes que has hecho magia para poder reformar tu local de un día para otro.
La madera siempre crea ambientes acogedores, imprimiendo calidez en los meses fríos y una sensación de frescura primaveral en las estaciones más cálidas. El propio arte decorativo oriental Feng Shui considera que la madera es el material de la creatividad, la renovación y el movimiento. Y eso es lo que buscas en tu negocio.
Vamos a darte algunas ideas sobre cómo hacer que una decoración con madera sea el método más barato para crear un espacio mágico.
Decoración madera con palets
Montar una barra de bar de obra suele ser caro, laborioso y sucio. Ya son muchos los locales hosteleros que han elegido hacer la estructura de su barra con palets de madera superpuestos, a los que sólo tendrás que forrar con tablas pintadas en el color que elijas y acoplar encima la encimera. Tiene un efecto espectacular.
En recepciones y como mesa de salas de juntas unos palets con una encimera de cristal crean un ambiente sorprendentemente elegante.
Como estanterías en negocios con productos de poca altura (en zapaterías, por ejemplo) pueden quedar estupendos como expositores, colocando los artículos en sus huecos.
Decoración de interiores con cajas de madera
Los elementos decorativos más versátiles y que están marcando tendencia tanto en hogares como en locales comerciales por lo estilosos y económicos que son.
Podrás usarlas como estanterías, expositores, maceteros y en todo lo que puedas imaginar. En función de la colocación y acabados que elijas imprimirás a tu local un estilo rústico, vintage, natural e, incluso, industrial.
Puedes poner las cajas unas sobre otras ocupando toda una pared y utilizarlas de estanterías o bien colocarlas salteadas en distintos puntos. Esta última opción cada vez es más utilizada en restaurantes y bares para exponer las bebidas detrás de la barra.
Si quieres separar distintos espacios de tu local, olvídate de hacer obra. Unas cajas de madera pintadas en el color de la pared, o en uno que armonice bien con la decoración general, cumplirán esa función perfectamente además de servirte como estantes.
Dentro de las manualidades con madera que puedes realizar para tu local, las lámparas caseras de pared con cajas de madera son muy sencillas de hacer, acoplando el casquillo y el cableado para luego instalarles una pantalla de cristal. La combinación de luz y madera crea un ambiente de gran calidez.
Si tienes un negocio en el que los clientes tengan que sentarse a esperar su turno, como en una peluquería, necesitarás revisteros para que tu clientela se entretenga leyendo. Nada más sencillo que hacerlos con cajas de madera.
Si necesitas algo más de ayuda, puedes echar un vistazo a estas ideas originales para decorar una tienda.
Escaparates con cajas de madera
Los escaparates son la cara de tu negocio. De igual forma que no te presentas ante tus clientes desaliñado y vestido de cualquier manera, tu escaparate debe tener siempre un aspecto cuidado y atractivo.
Son muchas las formas en que la madera puede vestir a tu escaparate: desde colgar cajas de madera exponiendo tus productos -da igual lo que vendas, siempre queda original y moderno– o bien usándolas como podios para elevar tus productos y que así sean más visibles para los potenciales clientes.
Son tan versátiles y económicas que puedes tener preparados distintos tipos de cajas de madera para las distintas fechas del año. Para las estaciones cálidas puedes pintarlas en colores más primaverales y veraniegos como el azul o el verde y, para las fechas navideñas puedes pintarlas con detalles de Navidad. ¿Ya pensando en estas fechas? Échale un vistazo a nuestras cajas para cestas de Navidad.
Desde Sincla te aseguramos que siempre llamarán la atención de tus clientes y les hará esbozar una sonrisa:
-
Personalización extra0,25€ IVA no incluido
-
Personalización extra0,25€ IVA no incluido
¿Te ha gustado el post sobre decoración con madera? Te puedes suscribir a la newsletter si completas el formulario que verás abajo. Recibirás un correo a la semana con prácticos consejos para usar embalajes de manera inteligente. Además, si buscas un packaging con respeto por el medio ambiente, puedes mirar nuestra tienda de cajas de madera personalizadas.