Publicado el Deja un comentario

Cómo integrar estanterías con cajas de madera

estanterias con cajas de madera

Una estantería siempre resulta una forma muy práctica de acompañar la decoración de tu casa o de tu oficina. Si quieres darle un toque diferente a este elemento clásico, en este post te explicamos cómo construir estanterías con cajas de madera.

tendencias en decoración en estanterías

Tendencias en decoración en estanterías con cajas de madera

Hay dos tendencias que están muy de moda en el mundo de las decoraciones. Una de ellas es el DIY (Do It Yourself) y su nombre habla por sí mismo, se trata de una técnica que te anima a hacer trabajos sencillos de decoración por tu cuenta. Lo que además va muy de la mano con la segunda tendencia: el reciclaje, que básicamente se trata de tomar esos objetos que tienes en tu casa que ya no utilizas, y convertirlos en elementos decorativos.

Uno de los mejores ejemplos de combinación de estas dos tendencias son las estanterías de cajas de madera, para lo que podrás usar cualquier caja de madera que tengas a tu alcance.

¿No tienes cajas en tu casa u oficina? Échale un vistazo a nuestra tienda de cajas Sincla.

Para construir una estantería de cajas de madera sólo necesitarás pensar un poco en qué tipo de estantería te gustaría tener y ponerte manos a la obra. Y si tienes dudas de cómo empezar no te preocupes, más abajo te damos una idea.

Caja organizadora de madera, estantería

¿Cómo construir una estantería con cajas de madera?

Puedes hacer tu propia estantería con cajas de madera siguiendo estos tres sencillos pasos:

  1. Arma una o dos columnas, con tres o cuatro cajas de madera, dependiendo del tamaño que desees y del tamaño de las cajas. Si estas son muy grandes puedes dividirlas usando restos de otras cajas
  2. Lija las cajas para eliminar cualquier suciedad y obtener una superficie lisa y fácil de pintar.
  3. Une las cajas con cola y fíjalas con tornillos, después píntalas con colores que combinen con el resto de tu decoración.

Puedes utilizar esta estantería en la sala de tu casa para colocar libros, fotografías, flores y otros adornos, o en tu negocio, para exhibir tus productos.

¿Qué otras cosas puedes hacer con tus cajas de madera?

Si tienes una caja de madera que esté rota o en malas condiciones como para convertirla en una estantería, puede cortarla para crear una repisa siguiendo los siguientes pasos:

  1. De acuerdo al lugar en donde quieras colocar la repisa, mide la longitud y espesor del rectángulo de madera que necesitas.
  2. Mide y corta de la caja el trozo de madera que necesitas. Si la caja es pequeña puedes unir varios pedazos con cola y anclajes hasta obtener la longitud que necesitas.
  3. Para los soportes de la repisa corta dos triángulos del mismo tamaño.
  4. Lija la madera, une los soportes a la tabla y pinta.

Para instalarla en la pared necesitarás colocar unas argollas que puedes conseguir fácilmente en una ferretería.

Como ves, no es tan complicado crear una estantería con cajas de madera, solo basta seguir unos sencillos pasos y darle rienda suelta a tu creatividad.

Expositor de madera

Además, si andas buscando material para hacerlo, puedes comprar las tuyas en nuestra tienda.


¿Te ha gustado este post sobre estanterías con cajas de madera? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a las cajas de madera Sincla.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *