Publicado el Deja un comentario

Ideas originales para decorar tu tienda –¡y hacerla original!

Decoración tiendas

Si eres el dueño de tu propio negocio debes saber que complacer al público es lo más importante, y en este sentido la decoración de tu tienda es un punto clave. En este post te damos algunas ideas para tener una tienda original en la que tus clientes compren a gusto.

¿Por qué es importante la decoración de tu tienda?

Algunas personas creen que decorar una tienda es algo superficial y que debería dejarse en un segundo plano, pero en realidad la decoración de una tienda es referencia de la calidad del servicio del local. Una buena decoración hace que tus productos luzcan llamativos y atraigan a los clientes.

De manera que, estamos hablando de la primera impresión que tiene el público, lo que puede definir si deciden o no entrar a tu negocio, especialmente si es un cliente nuevo. ¿Nunca has escuchado aquello de primera vista solo hay una?

5 ejemplos de tiendas de impacto para que la experiencia del cliente sea única

El estilo de decoración de tienda que escojas dependerá del carácter que desees transmitir, pudiendo variar entre sereno, espontáneo, alegre, elegante, etc. También puedes ir renovando la decoración a medida que cambian las estaciones y agregar elementos decorativos característicos de cada temporada, así tus clientes tendrán una impresión diferente en cada época del año.

¿Sabes cómo el color puede afectar a tus potenciales clientes? Échale un vistazo a nuestro post sobre psicología del color.

Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, te traemos 5 ejemplos de decoración de tiendas que te ayudarán a tener una idea un poco más clara sobre este aspecto tan importante.

Interior de la original tienda de Custo Barcelona en Madrid. Vía Teresa Sapey

Custo Barcelona en Madrid

El estilo clásico nunca pasa de moda y siempre genera una sensación de comodidad, una muestra de esto es la tienda de Custo Barcelona ubicada en Madrid, específicamente en la calle Fuencarral. Esta tienda destaca, no solo por su alta costura y el buen sentido de la moda de los hermanos Custo, sino también por la distribución del espacio, su decoración y la forma perfecta de exhibir sus prendas para atraer la atención de los clientes.

Mardemar en Barcelona

Se trata de una tienda ubicada en Barcelona, en el Mercado San Antonio, que destaca por su entrada orientada hacia la naturaleza y su decoración llamativa y una iluminación cálida que dota al establecimiento de un aire realmente acogedor. Podrías pasar horas en esta tienda sin darte cuenta.

Fendi en Barcelona

Una tienda ubicada en Paseo de Gracia, Barcelona, bastante reconocida por su estilo vintage, que combina lo moderno y lo clásico, con colores pasteles, muebles negros, mesas y repisas de vidrio y adornos llamativos en color cobre.

Sin duda alguna, la arquitectura de esta tienda la hace realmente llamativa y brinda una experiencia de compra única, desde su entrada con un toque futurista que atrae miradas, hasta su uso del espacio y paredes altas.

Hijo de Epigmenio en Madrid

Una tienda de decoración reconocida por sus clientes, no solo por los productos que comercializa, sino también por su decoración suave, entrada llamativa, organización de los productos y uso del espacio.

El estilo utilizado por esta tienda es minimalista, con colores suaves, estantes espaciosos y un sentido de la organización muy exacto. Esta combinación de factores brinda calma al cliente al realizar sus compras. Si la deseas visitar, se encuentra en Calle de La Puebla, en Madrid.

En conclusión, la decoración es esencial para crear un ambiente que haga sentir especiales a los clientes, que les de la sensación de que la compra no es solo un acto mecánico sino que puede sumergirles en toda una experiencia estética. Las decisiones en relación a cómo decorar tu local deben ir en armonía con la imagen y la filosofía de tu marca, para que todo el conjunto impacte en el comprador y haga que te recuerde.


¿Te ha gustado este post sobre decoración de tiendas? Si quieres leer más artículos como este, puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Además, si andas buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, echa un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *