5 ideas de decoración de escaparates originales para llamar la atención

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

5 ideas de decoración de escaparates originales para llamar la atención

Emilio García Sánchez
July 19, 2019
Comentarios

Un escaparate es tan importante para un negocio que incluso dentro del lenguaje comercial ha sido definido como el “vendedor silencioso”. Situados en la fachada de los locales comerciales, su función es mostrar los servicios o productos del negocio de la forma más atractiva para atraer al mayor número de clientes.

Siempre sugerente, un escaparate ideal debe estar limpio y permitir una clara visión de los productos que se muestran, productos que deben ser renovados cada poco tiempo para que siempre dé la sensación de novedad.

Su composición debe adaptarse al espacio disponible, procurando que no muestre una sensación de vacío o sobrecarga. Según numerosos estudios de marketing los artículos en número impar tienen más impacto que en número par.

Los colores que utilices en tu escaparate son también muy importantes: el uso de uno o dos colores como máximo dan una imagen de exclusividad y elegancia, mientras que los más policromados transmiten atrevimiento, novedad y originalidad.

La iluminación también te ayudarán a transmitir las sensaciones que deseas. Las luces frías suelen ir muy bien para productos tecnológicos y las cálidas acompañan estupendamente a la cosmética y la moda en general.

La labor de los escaparatistas profesionales es una mezcla de arte y marketing que cada día está más en boga.

En Sincla queremos darte algunas sencillas ideas para crear escaparates originales que no pasen desapercibidos.

Decoración de escaparates con luces brillantes

Como ya te hemos indicado, la iluminación de los escaparates siempre es un factor importante, tanto en su tonalidad y color como en su intensidad.

Utiliza una iluminación poderosa que resalte los productos que te interesen resaltar. Hay mil formas de hacerlo: usar colores, farolillos, lámparas colgantes e, incluso, luces que proyecten siluetas de plantas, flores o lo que creas más adecuado en tu composición.

Fíjate cómo en Massimo Dutti consiguen resaltar sus modelos con una combinación de focos y luces LED.

escaparate original

Decoración de escaparates con jaulas de pájaros

Las jaulas de pájaros vintage siempre han sido unos objetos decorativos muy apreciados y son muy baratas. Puedes encontrarlas en tiendas de antigüedades y en muchos mercadillos; incluso muchas veces son desechadas por sus propietarios y simplemente tienes que recogerlas y restaurarlas un poquito. Como están de moda, ahora las puedes encontrar en muchas tiendas de decoración. Usarlas como expositores de tus productos hará que estos resalten y llamarán la atención de tus clientes.

La prestigiosa firma Louis Vuitton utiliza en ocasiones este tipo de escaparatismo. En la foto puedes ver cómo unas jaulas iluminadas resaltan de forma espectacular su colección de bolsos.

decoracion escaparates

Decoración de escaparates veraniegos

Ideales para estas fechas, siempre deben transmitir una sensación de frescura. Una buena idea es incluir motivos que nos recuerden las cosas positivas de esta época estival, objetos náuticos, playeros, flotadores, colchonetas o frutas de temporada, por ejemplo.

Grandes firmas como Moschino han incorporado conos de helado gigantes en su decoración de escaparates. Todo lo que despierte sensaciones positivas serán bienvenidas por tus clientes.

ideas escaparate

Decoración de escaparates con flores

Aunque no lo parezca, las flores pueden adaptarse a escaparates de tiendas de todo tipo. Es igualmente impactante, si se usa bien, para la decoración de escaparates en la fachada como para el interior de la tienda. Los motivos florales siempre son muy del agrado de la clientela, aunque los adornos pueden ser variados, incluso combinando unos con otros: pájaros, mariposas, plantas, etc.

Observa el bonito efecto que crearon en las tiendas Apple para anunciar el Apple Watch:

escaparate con flores

Decoración de escaparates con cajas de madera

Cada vez más utilizadas en todo tipo de decoración en hogares y locales comerciales por su económico precio y estilo desenfadado, puede dar una aire vanguardista y divertido a tu escaparate. Crear una estantería con cajas es una buena idea para decorar tu tienda.

Puedes usarlas como podio elevador de tus productos formando cualquier tipo de estructura o bien colgándolas con cuerdas para que, suspendidas en el aire, sirvan de originales expositores.

Otra gran ventaja que presentan es que podrás personalizarlas a tu gusto con una simple capa de barniz y pintándolas con los motivos que más te gusten y que casen mejor con la temporada.

Te servirán para cualquier tipo de negocio. En la foto vemos cómo una tienda de bicicletas y accesorios las usan en su escaparate creando una imagen impactante. Si quieres darle un aire retro, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre cajas de madera vintage.

escaparate con cajas

¿Te ha gustado el post sobre escaparates? Te puedes suscribir a la newsletter si completas el formulario que verás abajo. Recibirás un correo a la semana con prácticos consejos para usar embalajes de manera inteligente. Además, si buscas un packaging con respeto por el medio ambiente, puedes mirar nuestra tienda de cajas de madera personalizadas.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.