Publicado el Deja un comentario

Cajas de madera vintage – 6 consejos para decorarlas

Caja vintage

¿Te gusta el encanto rústico que otorgan las cajas vintage de madera o metálicas? ¿Quizás lo mono de añadir elementos orgánicos a tu embalaje? Sigue leyendo porque hoy hablamos de cómo comprar y usar cajas vintage en la estrategia de embalaje de tu empresa.

En el post de hoy recorreremos:

Fundamentos del estilo vintage

Hay dos elementos fundamentales del estilo vintage.

Definimos el diseño vintage como aquél en el que se enfatiza la belleza natural del paso del tiempo. En esta corriente se prima las ramas de árboles, la madera y los colores orgánicos y naturales cálidos. Puedes aprender más sobre cómo usar el color en el packaging. No obstante, el diseño vintage puede expresarse también en el diseño de interiores:

Cajas de madera vintage – 6 consejos para decorarlas
Estilo vintage

Pero también en el mundo del packaging. Las cajas de madera pueden dar un toque vintage a tu embalaje. Además, de la madera o el metal, puedes optar por bolsas de tela con estampados; botes o tarros de cristal con tonos marrones o utilizar papel kraft para el envasado, como en la galería de abajo.

En este artículo te mostraremos algunas ideas para dar un toque vintage y rústico a tu embalaje.

Pintar cajas de madera con estilo vintage

La idea detrás de este estilo es optar por el minimalismo, aquello de que menos es más.

Si tu objetivo es pintar cajas de madera con estilo vintage, aquí tienes tres consejos:

  • Dejar el material al natural

    La mayor parte de los diseños vintage apuestan por dejar el marrón natural de la madera. Añade otros detalles –como cuerdas o pequeñas ramas– para realzar el estilo.

  • Aplica la técnica del decoupage

    Esta técnica decorativa, que puedes aplicar a las cajas de madera o metálicas, te permite obtener un resultado vintage. No obstante requiere de tiempo y es laboriosa.

  • Pintar la caja de madera

    Si finalmente decides pintar la caja de madera con estilo vintage, te recomendamos que no salgas de la paleta del color marrón. Utiliza impresiones de fuentes o textos para realzar el diseño del embalaje.

Cajas de madera vintage – 6 consejos para decorarlas
Cajas de madera vintage – 6 consejos para decorarlas

Cómo decorar cajas de madera estilo vintage

#1 Usa colores cálidos o madera

Los elementos de madera pueden enfatizar el diseño. Cuando llegue la Navidad, puedes combinar el rojo y el verde junto con el marrón para obtener el balance perfecto. No es raro sacrificar los colores brillantes para dar un toque más cálido y natural. Si estás buscando inspiración, echa un vistazo a las ideas para cajas de Navidad.

Con el objetivo de crear cierta impresión vintage en tus cajas de madera, puedes utilizar los tonos más cálidos del marrón, verde, beige o blanco roto.

#2 Si optas por cartón, utiliza el negro en la impresión

El cartón natural –sin tratamientos blanqueantes– es perfecto para un diseño orgánico. Desde luego, no está pasado de moda y su versatilidad deja mucho espacio para la creatividad. Puedes echar un vistazo a cómo utilizar el negro en el embalaje en nuestro post. Recogemos varias ideas que pueden servirte de inspiración para tu embalaje.

¿Por qué combinar el cartón con el negro? Este color es una apuesta segura y conservadora que te permitirá utilizar las cajas vintage en tu negocio durante todo el año. A diferencia de incluir el rojo y el verde, una combinación típica de cajas para cestas de Navidad.

#3 Añade una rama a la caja vintage

Esta es una típica idea de los meses festivos. Puedes añadir una pequeña rama o detalles si tus cajas no viajan muy lejos o si, por ejemplo, las entregas en tu propia tienda. Para ello, simplemente pega una ramita de abeto o de muérdago. Ten en cuenta que si vendes online, esta puede no ser una opción muy recomendable.

#4 Usa pegatinas

Las pegatinas para packaging personalizadas son una forma increíble de crear una experiencia de unboxing para tu marca. El tema con las pegatinas para embalaje es que… ¡las posibilidades son infinitas! Puedes tener pegatinas de un color, de muchos colores, metalizadas, pequeñas, grandes… Si necesitas algo de inspiración, puedes echar un vistazo a estas ideas para usar pegatinas en tu embalaje.

Pegatinas para cajas vintage
Foto vía Robot Food

#5 Añade una pequeña piña

Las piñas son lo más. Con este pequeño detalle puedes dar un toque orgánico y vintage a tus cajas de madera o metal. Al igual que con el detalle de la rama, este consejo es recomendable si tienes tienda física, ya que si tienes un ecommerce, el envío y sobre todo la devolución, deben garantizar una buena experiencia de unboxing para tus clientes.


¿Te ha gustado este post sobre cajas de madera vintage y cómo decorarlas? Puedes suscribirte a la newsletter de Sincla para recibir consejos para usar el embalaje de forma inteligente. O echa un vistazo a nuestra tienda.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *