Cómo hacer un envío frágil

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Cómo hacer un envío frágil

Shopify API
January 19, 2021
Comentarios

¿Sabes cómo hacer un envío frágil? Vajillas, cristalerías, jarrones, botellas de vino, entre otro gran número de artículos nos suponen un verdadero reto si queremos hacer una mudanza o un regalo.

Por lo tanto, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. No solo debemos tener en cuenta su capacidad y tamaño, si introducimos este tipo de artículos importa la resistencia, ya que influirá directamente en la seguridad y protección de estos para que lleguen a su destino final en perfecto estado.

Cómo preparar un envío frágil

Enviar un artículo frágil en caja es muy común tanto entre los profesionales como particulares. Pero ¿cómo hacer el envío sin morir en el intento? Te ofrecemos algunos consejos para evitar que el objeto introducido no se rompa durante el proceso.

  • Debes envolver cada artículo por separado y usar un material protector como papel de embalar o plástico de burbujas. La idea es que los artículos tengan una separación adecuada entre sí y entre las esquinas de la caja.
  • La caja que utilices debe ser de calidad, no se recomienda usar un cartón blando. Más bien hay que apostar por un material resistente y rígido que garantice que el producto se mueva lo menos posible durante su transporte.
Cómo hacer un envío frágil
  • El artículo deberá separarse de las paredes del envase aproximadamente unos cinco centímetros. Se debe rellenar este espacio con material que lo proteja para amortiguar los posibles golpes que pueda sufrir en el trayecto.
  • Si vas a hacer un envío internacional, se recomienda contratar un servicio de paquetes frágiles que te garantizará la recogida y entrega en un máximo de 24 horas.
  • Finalmente, te recomendamos precintar correctamente las cajas que envíes.
Cómo hacer un envío frágil

En cuanto a los materiales de embalaje más comunes podemos destacar: el papel de burbujas, embalaje de bolsas de aire, piezas de espuma, bolas de poliestireno o papel arrugado, entre otros.

Para saber más echa un vistazo en “Diseño de packaging: fundamentos e importancia del packaging”.

Enviar paquetes frágiles: algunas claves

A la hora de enviar cosas muy frágiles en paquetes debes seguir las pautas similares a un envío normal, lo único que cambiará será el embalaje.

  • El embalaje es uno de los primeros factores a tener en cuenta. Tal y como hemos indicado anteriormente, hay que buscar cajas de cartón muy rígido y material de relleno para amortiguar los golpes.
  • El envío del paquete deberá hacerse por empresas privadas de mensajería o Correos. No obstante, revisa si tienen la opción de envío frágil y asegúrate de tener la posibilidad de hacer el seguimiento para comprobar si llega correctamente al destino final
  • Finalmente, cabe destacar que si quieres que el envío llegue sin problemas, hay que añadir los datos correctos tanto del destinatario como remitente. Incluso, se puede añadir información sobre el tipo de envío que se realiza y si es de naturaleza frágil.
Cómo hacer un envío frágil

En resumen, hacer un envío frágil requiere de la caja adecuada y el envoltorio correcto para que las piezas o artículos introducidos no se deterioren o rompan durante el trayecto.

También te recomendamos leer “Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios”

¿Te ha gustado este post sobre cómo hacer un envío frágil? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas personalizadas de madera.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.