Ventajas de crear cajas de suscripción en un negocio: cómo prepararlas
Las cajas de suscripción cumplen un papel muy importante en la estrategia de marketing de una empresa. La entrega de un producto, o artículo, en un packaging coqueto, con el objetivo de generar una mejor experiencia ofrece muchas ventajas. Este tipo de embalaje puede cumplir varias funciones, como el elemento sorpresa o incluir una gran variedad de artículos para su promoción.
Qué son las cajas de suscripción
El uso de las cajas de suscripción mensual es una estrategia de venta bastante utilizada por las marcas. La empresa cobra un valor fijo y el cliente recibe periódicamente una serie de productos, como prueba de su compromiso. Sin duda alguna, es una gran oportunidad para promocionar las novedades entre los clientes y fidelizarlos.
Por qué contar con cajas de suscripción en tu negocio: estas son las ventajas
Las cajitas mensuales ofrecen un gran número de ventajas a cualquier tipo de negocio. Además, se pueden crear diferentes packaging, en función del tipo de artículo y necesidad. Las posibilidades son infinitas, tan solo hay que diseñar un plan efectivo para conseguir buenos resultados.
Ahorro de tiempo
Hay muchas personas que no tienen tiempo para hacer sus compras, incluso, prefieren usar el comercio electrónico. Por ese motivo, este tipo de suscripción es muy apropiada para estos clientes.
Precio asequible
Otro de los beneficios de estas cajas es su precio, ya que es bastante asequible. Aunque esto dependerá principalmente del nicho de mercado y el target. Lo más normal, es encontrar propuestas por 20 y 30 euros en artículos cuidadosamente seleccionados (cosmética, limpieza, productos alimenticios, etc.)
Promoción de productos
Esta idea puede ser fantástica para que los clientes VIP o recurrentes puedan conocer antes que nadie las últimas novedades del mercado. Las cajas sorpresas mensuales pueden convertirse en una alternativa muy atractiva para descubrir las tendencias y ofertas.
Ingresos recurrentes
Este modelo de negocio garantiza unas entradas mensuales y da mayor estabilidad a las finanzas. El cliente tendrá que abonar una cuota fija todos los meses tras un acuerdo de suscripción bajo unas condiciones establecidas.
Claves para preparar tu caja de suscripción
Tal como observamos, estas cajas de suscripción se han convertido en la mejor manera para fidelizar clientes y tener ingresos fijos mensuales. Únicamente, hay que pensar en qué productos le pueden interesar al consumidor y diseñar una estrategia de venta exitosa.
- En primer lugar, hay que conocer al público objetivo para elaborar una idea acorde a este cliente.
- Posteriormente, definir qué tipo de artículos se van a incluir en este packaging.
- Seguidamente, se debe elegir el modelo que se ajuste a las necesidades de la empresa.
- Asimismo, se tendrá que estudiar cuál es el precio más adecuado en función del tipo de cliente.
- Finalmente, conviene hacer una campaña de lanzamiento para dar a conocer este servicio.
En Sincla, somos una empresa especializada en packaging respetuoso con el medioambiente, disponemos de un gran número de recursos para diseñar una caja de suscripción muy atractiva para que ofrezcas en tu negocio. Encontramos ideas para joyería, cosmética, productos gourmet, artículos de Navidad, entre otras.
¿Te ha gustado este post sobre las cajas de suscripción? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medioambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en nuestra web.