¿Es el street marketing una opción para promocionar mi comercio?

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

¿Es el street marketing una opción para promocionar mi comercio?

Emilio García Sánchez
July 31, 2019
Comentarios

Muchas veces, con el auge del marketing online, nos olvidamos de que las acciones fuera de medios digitales también pueden tener mucho éxito. Un buen ejemplo es el street marketing, que nos permite crear campañas de publicidad realmente únicas.

Si prefieres conocer algo más sobre marketing –pero del digital–, te recomendamos que eches un vistazo a alguno de estos posts:

Ahora sí, te dejamos con el contenido de este post sobre street marketing:

¿Qué es el street marketing?

Justo lo que su nombre indica, son acciones de marketing que se llevan a cabo de forma directa en la calle o en lugares públicos, en general, para conseguir un mayor acercamiento entre la marca y su público potencial.

Se trata de salir directamente a la calle a buscar al consumidor. La versión más básica sería el clásico reparto de folletos de publicidad, pero lo que busca el street marketing en la actualidad es ser mucho más rompedor y causar un impacto que pueda acabar derivando en una compra.

¿Cómo montar una campaña basada en acciones de street marketing?

Lo primero que debes tener claro es que la planificación es fundamental. El tipo de acción a llevar a cabo va a depender en gran medida del producto o servicio que estés intentando vender.

El segundo paso es pensar el mensaje a transmitir. De nada sirve una campaña muy llamativa si al final no consigue transmitir un mensaje. El objetivo es que el consumidor vea el anuncio, entienda el mensaje y surja en él el deseo de comprar el producto o servicio.

La elección del lugar también es importante. Cuanto más tráfico de gente tenga el lugar elegido mucho mejor. No obstante, ten en cuenta que al tratarse de un lugar público vas a necesitar contar con la autorización por parte de la Administración Pública si es una acción en la calle o el responsable del lugar en el que realices la promoción. Puede ser un centro comercial, el transporte público, etc.

También hay que acertar con el tiempo. En función de lo que quieras vender y el mensaje que quieras transmitir deberás hacer la campaña en un momento u otro.

Un último detalle. Hoy en día no podemos dejar de aprovechar las redes sociales. Crear hype a través de ellas para invitar a la gente a que se acerque a ver la campaña siempre es garantía de éxito.

Street marketing: ejemplos de éxito

Las grandes marcas utilizan esta técnica cada vez con más asiduidad. Aquí tienes algunos ejemplos:

🍫 Nutella

Nutella se lanzó a las calles de Montreal con un food truck e invitó a desayunar a todos los que quisieron acercarse a tomar fruta acompañada con pan tostado untado con Nutella.

🥤 Starbucks

Starbucks organizó un llamativo desfile en plena calle para presentar su nuevo frappuccino. Además, de los 2.300 millones de dólares de publicidad gratuita que recibió por el gazapo en la última temporada de Juego de Tronos.

☕ Folgers

La marca de café Folgers aprovechó el vapor que salía de una alcantarilla para convertir este elemento urbano en una deliciosa taza de café humeante.

Hacer algo diferente para ser diferente

Los consumidores están muy cansados de la publicidad tradicional. Sin embargo, responden muy bien frente a aquellas campañas que les ofrecen algo diferente, y es justo ahí donde radica el éxito del street marketing.


¿Te ha gustado este post sobre street marketing? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a las cajas de madera personalizadas de Sincla.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.