Publicidad Display

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Entendiendo la publicidad display

Emilio García Sánchez
July 15, 2019
Comentarios

Dentro de las formas de publicidad que es posible desarrollar en Internet una de las que más presencia tiene es la llamada publicidad display. Se trata de una red de espacios publicitarios en páginas web, vídeos y apps en los que las empresas pueden anunciarse previo pago.

La publicidad display se muestra en estos espacios y quienes la contratan suelen pagar en función de las impresiones que tengan sus anuncios. Si tienes una empresa y quieres ofrecer tus productos y servicios a un público amplio online, el uso de la publicidad display es una vía muy eficiente.

Cómo se coloca la publicidad mediante sistemas RTB

Real Time Bidding o RTB

Los anuncios en publicidad display deben desarrollarse orientados a captar la atención de los usuarios, ya que se trata de anuncios que compiten con una gran diversidad de anuncios similares. Por ejemplo, el nivel de competencia en Google display es bastante elevado. Puedes profundizar más en este post de la gran G.

Para conseguir espacios publicitarios en los que colocar tus anuncios, puedes usar la llamada publicidad programática. Se trata de la compra automática de estos espacios publicitarios.

También se conoce como RTB (Real Time Bidding), ya que es un proceso en tiempo real en el que, mediante algoritmos, las empresas pueden comprar espacios publicitarios en diversas plataformas especializadas.

Como empresa tendrás que fijar el precio de puja que estás dispuesto a pagar por cada impresión de tu anuncio en función de un determinado perfil de usuario o público objetivo. Finalmente, el anuncio que verá el usuario cuando visita un medio será el que haya ganado la subasta.

Con este sistema es posible medir el impacto de los anuncios que se tienen activos y, por tanto, optimizar la campaña todo lo posible.

Consejos para diseñar el tipo de campaña y los banners

Banners

Si quieres que tu campaña display tenga éxito, necesitas seguir unas recomendaciones básicas que te ayudarán. Estas son algunas de ellas:

  • Define los objetivos de tu campaña. Si tienes claro cuáles son los objetivos que persigue tu campaña te resultará muy sencillo diseñar tu anuncio orientado a alcanzar el mismo.
  • Presta atención al diseño de los anuncios. Debes diseñar anuncios que de verdad destaquen. Ten en cuenta que deben captar la atención de los potenciales clientes en internet, que, normalmente, están saturados de ver publicidad. Si tu anuncio no destaca y es directo, perderás la oportunidad.
  • Utiliza anuncios que sean claros y concisos. Es fundamental que en pocas palabras seas capaz de trasmitir mucho. Ante la avalancha de información que se encuentran los usuarios, es esencial que seamos capaces de llamar su atención y transmitir el mensaje sin rodeos.

Si te gustaría profundizar más en el tema de la publicidad de Display, puedes escuchar el podcast de Boluda.com donde hablan de anuncios de contenido:

Google Display

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a que tu campaña display tenga un mejor resultado. No obstante, es importante que tengas muy claro cuándo quieres hacer uso de este tipo de campaña y te dejes asesorar por expertos, sobre todo, a la hora de optimizar las pujas de tus campañas y de diseñar anuncios que sean efectivos para tus potenciales clientes.

No obstante, si has creado tu tienda online no olvides, que a la hora de hacer la entrega de tus productos haga uso de productos que sean respetuosos con el entorno como las cajas y embalajes de madera que ofrecemos en Sincla.


¿Te ha gustado este post sobre publicidad display? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echarle un vistazo a nuestra tienda.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.