Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

¿De qué están hechos los laterales de las cajas Sincla?

Emilio García Sánchez
March 8, 2019
Comentarios
Laterales de las cajas Sincla

En el post de hoy te contamos de qué están hechos los laterales de las cajas Sincla: materiales, certificados de nuestros proveedores, qué técnicas de cortado utilizamos y cómo grabamos a láser las cajas de madera de nuestros clientes.

Materiales de los laterales de las cajas

Los laterales de todas las cajas de madera de Sincla están fabricados con madera de chopo de árboles cultivados. ¡No talamos bosques para fabricar las cajas! De esta forma garantizamos el respeto por el medio ambiente.

Los árboles del chopo son óptimos para la industria maderera. ¿Por qué? Porque crecen muy rápido y alcanzan tamaños grandes –algunas especies llegan a los 30 metros de altura–. Las ramas son muy flexibles y tienen la corteza lisa con algunas marcas más oscuras. En cuantoa las hojas de estos árboles, suelen ser simples, anchas y con el borde dentado.

Si te interesa el tema de la sostenibilidad, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre embalaje ecológico.

Certificado de cultivo Grow

Es el Grupo de Reciclaje de Madera (GROW, por sus siglas en inglés) el que concede y gestiona los certificados Grow. Esta organización de productores europeos de packaging de madera representa a más de 200 compañías, normalmente proveedoras de fabricantes de cajas de madera para fruta.

Aprende más sobre el certificado Grow en este post.

Técnicas de cortado de los laterales de las cajas

En la fábrica de cajas utilizamos maquinaria de última generación que nos permiten cortar las cajas bajo demanda en un tiempo récord.

Utilizamos el corte por chorro de agua para producir los laterales de las cajas. Esta técnica es un proceso mecánico, mediante el cual se consigue cortar cualquier material, haciendo impactar sobre éste un chorro de agua a gran velocidad que produce el acabado deseado. Después, basta con lijar los bordes y… ¡tachán! Los laterales de las cajas están listos para ensamblar.

A diferencia de la técnica del troquelado, podemos ofrecer cajas de madera personalizadas del tamaño que demanden nuestros clientes de forma coste-efectiva.

  • Cajas de madera para cerveza | Sincla
    Cajas de madera para cerveza
  • Caja para una botella horizontal | Sincla
    Cajas para una botella horizontal
  • Cajas para una botella vertical | Sincla
    Cajas para una botella vertical

Técnicas de grabado de cajas

Para personalizar los pedidos de nuestros clientes, utilizamos la técnica de grabado a láser en los laterales de las cajas. En esencia, el grabado en láser consiste en calentar la madera con un haz de luz, que dependiendo del tiempo quema más o menos el material sobre el que se aplica.

Ten en cuenta que el grabado a láser de los laterales de las cajas es indeleble y muy resistente. ¡Perfecto para personalizar tu pedido! Como es maravillosamente preciso, también puedes aplicarlo a cajas de madera pequeñas.

Cajas de madera premium Sincla

Haz brillar tu producto en el punto de venta

Explora nuestro catálogo con cientos de referencias y tamaños. Descubre la robustez de las cajas de madera sin grapas de Sincla