Embalajes azules

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Los mejores embalajes azules

Emilio García Sánchez
April 12, 2019
Comentarios

Hoy recolectamos los mejores ejemplos de embalaje azul que hemos fichado en la internet. Te traemos una buena colección de inspiradores packaging azules… ¿Estás mirando nuevas ideas para tu embalaje tradicional?

¡Sigue leyendo!

Como ya hicimos con los posts sobre embalajes rojos, negros o blancos, estructuraremos el post en tres partes: qué representa el azul y qué significa este color bajo el prisma de la psicología de color.

Terminaremos el post con la lista de las mejores ideas de packaging azul que hemos encontrado en internet.

Azul y psicología del color

¿Cómo te hace sentir el azul? Como en la canción de Elefantes, algunas personas sienten que el azul les transmite tristeza (¿sabías que blue puede traducirse como azul o tristeza en inglés?); frialdad; o distanciamiento.

Por otro lado, el azul también está relacionado con efectos psicológicos como la calma o la serenidad. Si tienes interés en conocer más sobre el azul –no solo en embalaje– puedes echar un vistazo a nuestro post sobre psicología del color.

https://sincla.com/psicologia-color-embalaje/

Embalaje azul en marketing

En psicología del consumidor y branding, el embalaje azul suele presenta algunas características:

  • El packaging azul es muy popular –con menos acierto que más– entre productos destinados a varones.
  • En general, su popularidad lo convierte en un color poco atrevido –suele ser empleado por marcas tradicionales, consolidadas y que pretenden transmitir conservadurismo–.
  • El azul puede transmitir tristeza o soledad. Piensa, por ejemplo, en las obras de arte de Picasso durante su período azul.

Marcas como BBVA, los partidos conservadores europeos o el demócrata estadounidense utilizan el azul, no solo en su embalaje, si no como color corporativo.

Lista de los mejores embalajes azules

Ahora sí, ¡nos metemos en arena! A continuación os traemos la lista con los mejores embalajes azules que hemos encontrado en internet.

The gardener

Ejemplo de embalaje azul
The Gardener vía Dochery

Alo Torrfisk Snadder

Packaging azul
Alo vía KIND

Sushi Express

Packaging azules
Sushi Express vía Hoilam Cheung

Nivea

Idea de embalaje azul

LOLA

¿A quién no le gustan los pasteles de Belén? ¿A quién la combinación de embalaje azul y blanco no le teletransporte directamente a la Praça do Comércio?

Packaging Azul
LOLA vía B21

Por cierto, si tu empresa también se dedica a pastelería, repostería o gourmet, échale un vistazo a nuestras ideas de cajas para productos gourmet:

  • Cajas de madera personalizadas
    Personalización extra
    0,25 IVA no incluido
  • Cajas sin tapa | Sincla
    Cajas sin tapa
  • Cajas de madera con bisagra | Sincla
    Cajas con bisagra

Nidar

Nidar vía Stine Strand

¿Te ha gustado esta recopilación de ideas de embalajes azules? Puedes suscribirte a nuestra newsletter completando el formulario de abajo y recibirás consejos para utilizar el embalaje de forma inteligente. Además, puedes echarle un vistazo a nuestras cajas de madera.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.