Embalaje sostenible: más de 700 modelos eco-friendly de cajas personalizadas
¿Te has preguntado alguna vez qué es el embalaje sostenible? ¿No has comprobado recientemente que muchos comercios y establecimientos físicos, así como tiendas online, deciden entregar sus productos con un packaging sostenible?
Este fenómeno lo vemos en el uso de bolsas de rafia en lugar del plástico de un solo uso, cartón reciclable, plásticos biodegradables e incluso la madera o el cristal para determinados productos.
En Sincla apostamos por esta vía, y para ello contamos con cajas de madera personalizadas que van un punto más allá de la sostenibilidad, pues aportan exclusividad al cliente. No obstante, antes de profundizar en ellas, debes saber qué es exactamente un embalaje eco.
Qué es el embalaje eco
Los eco embalajes o el embalaje sostenible es el uso de packaging diseñado para reducir el impacto ambiental y la huella ecológica. El objetivo de este sistema es introducir una visión racional en el consumo de recursos para reducir el impacto ambiental del comercio.
Los embalajes se consideran sostenibles cuando pueden ser reutilizados, minimizan el uso de plástico, su producción es sostenible, desde la fabricación al transporte, e incide en la idea de menos es más, un menor uso de materiales que conlleve a un proceso de packaging suficiente, sin necesidad de envases accesorios.
Un buen ejemplo de embalaje sostenible es una caja de madera personalizada, como los más de 700 modelos diferentes con los que contamos en Sincla. En nuestro caso, además, se suma el añadido de la personalización, para ofrecer a cada cliente lo que realmente necesita en sus envíos.
Ventajas de contar con cajas personalizadas eco-friendly
Nuestras cajas personalizadas pueden considerarse como embalaje eco porque cumplen con todos los requisitos citados anteriormente. Hoy en día, que vivimos en un momento crucial de crisis ambiental, apostar por la sostenibilidad es un elemento diferenciador para cualquier comercio, pues esto indica un grado de preocupación e interés mayor en la preservación de nuestro entorno.
Cajas reutilizables y más satisfacción personal
Si miramos el fenómeno del packaging desde la perspectiva del cliente, el embalaje sostenible personalizado sirve al cliente para descubrir cómo es realmente su producto, especialmente si lo ha adquirido a través del comercio online. Esto implica presentar el paquete con la mejor apariencia posible.
Si a esto sumamos que las cajas de madera personalizadas son resistentes, duraderas y reutilizables, la satisfacción es doble, pues no será un envase que va directamente al contenedor.
Expandir la imagen de marca con cajas personalizadas
En el caso de las empresas que apuesten por los eco embalajes para sus envíos, el principal aspecto positivo es la expansión de su imagen de marca, más allá de la contribución a la idea de economía circular, que aboga por reducir el consumo de recursos de nueva explotación y reutilizar los que forman parte de la cadena.
En Sincla fabricamos muchos modelos de caja de madera personalizada con más de 500 referencias de packaging, lo que implica una oferta extensísima para hacer llegar a los clientes el mejor embalaje de manera posible.
¿Te ha gustado este post sobre embalaje eco? ¿Conocías las ventajas asociadas a usar cajas personalizadas de madera en tu negocio? Puedes suscribirte a la newsletter de Sincla completando el formulario de trabajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera.