Diseño de embalajes y packaging: nuevas tendencias en 2021

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Diseño de embalajes y packaging: nuevas tendencias en 2023

¿Quieres que el diseño de embalajes y packaging de tus productos transmita una imagen actual? En ese caso, asegúrate de seguir las tendencias que nos trae 2023. ¡Toma nota!

Los consumidores cada vez le dan más importancia al diseño de empaquetado. Solo hay que ver cualquier unboxing en Youtube o Instagram para darse cuenta de ello. ¿A qué esperas para seguir las modas que lo están petando en el packaging de 2023?

Tendencias de diseño de embalajes y packaging en 2023

El diseño de embalajes y packaging será sostenible o no será

En 2020 hemos vivido una gran demanda de materiales plásticos a causa de la crisis del coronavirus. En consecuencia, 2023 apostará por un claro viraje hacia materiales y procesos de fabricación ecosostenibles.

Los clientes están muy concienciados con el cuidado del medioambiente, por lo que se muestran especialmente exigentes con las marcas en este aspecto. Una buena forma de atender dicha necesidad es reducir el uso de bolsas de plástico en los envíos.

Diseño de embalajes y packaging

Packaging reutilizable: un aspecto cada vez más valorado por los consumidores

La tendencia 2023 de reutilizar el packaging es una idea que está muy en línea con la sostenibilidad. Los paquetes de usar y tirar que solo servían para la protección y transporte de productos son ya cosa del pasado.

Los embalajes multifuncionales que se pueden aprovechar después de recibir la mercancía son claramente preferidos por los compradores. Y es que el DIY ofrece un sinfín de posibilidades al respecto (por ejemplo, crear una librería con cajas de madera).

El diseño de empaquetado personalizado: clave para tu marca

El diseño de embalajes y packaging ofrece muchas opciones a la hora de reforzar el branding corporativo. De hecho, el empaquetado de tus productos presenta un espacio que puedes explotar al máximo gracias a la personalización (logotipo, teléfono, redes sociales, código QR, página web, etc.).

Desde luego, una de las claras tendencias de packaging en 2023 es aprovechar el diseño del empaquetado para potenciar el engagement con tus clientes. Además, cuidar al máximo su calidad te permitirá transmitir una imagen de marca más sofisticada y confiable.

Diseño de embalajes y packaging
Diseño de embalajes y packaging

Estilo vintage: perfecto para darle un toque premium a tus productos

¿Te has fijado en que cada vez estamos más apegados a todo lo retro? Así, no es de extrañar que el diseño de empaquetado en 2023 se decante por una estética vintage tanto en las formas como en las materias primas. No hay mejor forma de presentar tus productos con encanto y estilo.

Emplear un packaging de sabor añejo (por ejemplo, cajas de madera para vino) transmite la idea de que tu marca lleva mucho tiempo en el sector. De este modo, sus consumidores la percibirán como sinónimo de experiencia y tradición. Esa sensación de exclusividad es algo que no tiene precio.

Diseño de embalajes y packaging

Las tendencias de 2023 apuestan por un diseño de embalajes y packaging de la máxima calidad y totalmente personalizado, y buena muestra de ello son las cajas de madera que te ofrecemos en Sincla.

¿Te ha gustado este post sobre diseño de embalajes y packaging? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.