Contact Form 7: el plugin que te hará no perder ningún contacto

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Contact Form 7: el plugin que te hará no perder ningún contacto

Emilio García Sánchez
August 7, 2019
Comentarios

Seguramente ya lo sabrás, pero hoy en día si tu negocio no tiene una página web es prácticamente como si no existiera. Pero no basta con tener una web, hay que posicionarla bien usando técnicas de marketing online y SEO. Y la cosa no queda aquí, debes procurar que los visitantes de tu web puedan consultar contigo si lo necesitan, para ello te resultará muy útil el plugin Contact Form 7.

En el post sobre qué es este maravilloso plugin de formularios de contacto para WordPress hablaremos sobre:

Por cierto, si estás adentrándote en el mundo del marketing digital, quizás te interese echar un vistazo a estos posts:

La importancia del formulario de contacto en WordPress

El formulario es la forma más directa que tienen los visitantes de tu página de contactar contigo. Pueden ser clientes interesados en adquirir un producto o incluso un proveedor que quiere hacerte una oferta, así que es importante que recibas sus comunicaciones.

Para ello la forma más sencilla es tener en tu web un espacio de contacto que sea fácilmente visible y accesible. Cuanto más breve sea, mejor.

Debe tener campos para que el interesado incluya:

  • Su nombre.
  • Su email de contacto.
  • Su mensaje.
  • Un botón de envío con una llamada a la acción: “enviar”, “mándanos tu mensaje”, “¡cuéntanos algo!” o similares.

Es fundamental que la página en la que está el formulario respete la imagen de la marca que sigue el resto de la web. Debería ser un espacio atractivo y con algo de contenido, pero sin exagerar.

También deberías incluir otras formas de contacto con tu negocio, como tu dirección física (mejor si es a través de un mapa de Google Maps), teléfono y horario comercial.

Algunos consejos extra:

  • Cuanto menos campos tenga que rellenar el usuario más posibilidad de conversión existe.
  • No pidas el número de teléfono. Es un dato muy personal y muchos usuario se pueden sentir intimidados si de buenas a primeras les solicitas una forma de contacto tan directa.
configurar contact form 7

Configurar Contact Form 7

Cuando se trata de crear un formulario para el contacto en una página web en WordPress, Contact Form 7 es el plugin más utilizado, y lo es gracias a su sencillez. Puedes descargarlo gratis desde aquí.

Lo primero es hacer la instalación. Para ello, dentro de WordPress, iremos a Plugins > Añadir nuevo > Buscar “Contact Form 7” > Instalar > Activar. También puedes añadirlo directamente:

Una vez que está instalado nos va a aparecer en nuestra lista de plugins. Entramos en la configuración del plugin de formularios de contacto en WordPress y pulsamos sobre “Añadir nuevo”. En la sección “Formulario” nos va a dar la opción de ir añadiendo los campos que queramos. Esto es muy intuitivo y verás que no tiene ninguna dificultad.

En la sección “Correo electrónico” solo tienes que indicar el correo electrónico al que llegarán los mensajes enviados desde el formulario y si quieres enviar un acuse de recibo al emisor del mensaje.

Aunque Contact Form 7 es una herramienta sencilla, tiene algunas opciones de configuración avanzada. Incluso puedes personalizarlo combinándolo con otros plugins o con un poco de programación. No obstante, haciendo unos pequeños ajustes en los parámetros que te vienen por defecto, consigues un formulario sencillo y práctico.

En cualquier caso, una vez listo el formulario, asegúrate de que funciona. De hecho, es conveniente que revises periódicamente que los mensajes llegan correctamente al email que has puesto como destino.


¿Te ha gustado este post sobre Contact Form 7? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.