Cómo vender productos en TikTok: guía para ecommerce

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Cómo vender productos en TikTok: guía para ecommerce

Jon Marco Esteban
September 13, 2022
Comentarios

TikTok es una red social basada en compartir vídeos cortos que ha tenido una gran repercusión en los últimos años. A pesar de ser un entorno que se asocia con la juventud y la diversión, se trata de una plataforma muy interesante para que las empresas puedan interactuar de forma directa y cercana con sus clientes y clientes potenciales, facilitándoles la consecución de muchos de sus objetivos.

Por ejemplo, vender en TikTok los productos o servicios de un e-commerce es una gran alternativa por la que ya apuestan muchas tiendas online.

7 recomendaciones para mejorar las ventas de tu e-commerce utilizando TikTok

TikTok para e-commerce (sobre todo en 2022) es una red social muy interesante que permite potenciar las estrategias de venta de formas muy interesantes, como por ejemplo:

1. Sacar el máximo partido de los bioenlaces y enlaces de vídeo

Los bioenlaces son enlaces que se pueden incluir en TikTok y que permiten redirigir a los usuarios hacia un sitio web concreto. A partir de 2019 también se pueden incluir enlaces en los vídeos subidos a la red social.

Una buena estrategia para conseguir incrementar las ventas de la tienda online con TikTok es hacer un uso apropiado de estos enlaces para redirigir a los seguidores y usuarios hacia las fichas de productos o páginas de conversión del e-commerce.

2. La importancia del contenido de calidad

Para llamar la atención de la audiencia y seguidores y así tener mayor visibilidad en TikTok es importante subir vídeos con contenido de alta calidad. A mayor visibilidad dentro de esta red social, mayor impacto tendrá la tienda online atrayendo a más usuarios hacia sus fichas de producto, por lo que habrá más posibilidades de conseguir ventas.

El contenido de calidad no solo ayudará a incrementar las ventas de productos o servicios a través de TikTok, sino que también ayudará a mejorar la imagen y prestigio de marca, y a crear una mejor relación con los clientes (aumentar la fidelización).

3. Creando una tienda TikTok

Dentro de la propia red social se puede crear una tienda para ofrecer un catálogo de productos como los que tienes en tu tienda virtual. Esta opción de la plataforma es ideal para conseguir ventas dentro del mismo TikTok de forma más rápida y sencilla, sin la necesidad de redirigir a los usuarios hacia una web externa (donde muchas ventas se perderán por el camino).

4. Publicitar el e-commerce en TikTok

La red social cuenta con un servicio publicitario de pago que ayuda a conseguir clics hacia la tienda online. A través del Administrador de Anuncios de la cuenta de TikTok se puede configurar una campaña con un gran nivel de detalle para invertir una suma determinada y así beneficiar a la tienda online de distintas formas:

  • Anuncios nativos in-feed. Anuncios que se muestran antes del vídeo.
  • Tomas de marcas. Anuncios que se muestran cuando los usuarios acceden o abren TikTok.
  • Desafíos con hashtags. Para retar a la comunidad a crear vídeos y marcarlos con el hashtag de la marca.
  • Lentes de marca. Filtro de realidad aumentada para aplicar a los vídeos.

5. Colaborar con influencers

Como en toda red social, en TikTok existen perfiles de usuarios que tienen un gran impacto y que cuentan con un volumen elevado de seguidores. Seleccionar influencers interesantes para relacionar con los productos y servicios de una marca es una buena estrategia para aprovechar su tirón y alcance en la plataforma y así conseguir que sus seguidores conozcan el negocio y compren en el e-commerce.

6. Enseñar demostraciones de productos y servicios originales

En TikTok la originalidad y creatividad es un elemento clave para poder alcanzar una mayor visibilidad. Crear vídeos originales y atractivos sobre los productos o servicios que ofrece la tienda online es una gran alternativa para conseguir que muchos usuarios de esta red social los conozcan y quieran acudir a la tienda online a adquirirlos.

Por ejemplo, mostrar cómo se empaquetan y envían los productos de la tienda puede ser un contenido muy interesante para los usuarios interesados en comprar en la misma.

7. Collections Ads

Esta opción es muy interesante para crear una galería de productos y que los usuarios puedan acceder a ellos, conocerlos e iniciar el proceso de compra. Se trata de un formato que proporciona la propia TikTok y que está enfocado a facilitar todo el proceso de conversión, a través de un catálogo de vídeos de marca.

Con esta opción, los usuarios tienen la opción de hacer clic en los distintos productos que se muestran en el vídeo para acceder a la página donde acceder a más información y comprarlos.

Para vender en TikTok y conseguir mejorar de forma notable los resultados de ventas de tu tienda online, puedes seguir los distintos consejos que hemos proporcionado anteriormente. Esta red social se ha convertido en una herramienta eficiente y exitosa para que los comercios online puedan incrementar su visibilidad y llegar a usuarios que realmente están interesados en sus productos y servicios.