Cómo reducir la huella de carbono en tu empresa

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Cómo reducir la huella de carbono en tu empresa

Jon Marco Esteban
October 11, 2022
Comentarios

Si te preocupa el cuidado del medioambiente y no sabes cómo reducir la huella de carbono, en este post, vamos a ofrecerte algunos consejos para aportar tu granito de arena. Hay varias maneras de emitir menos gases contaminantes con el fin de mejorar la salud de nuestro planeta. Únicamente, hay que adoptar una serie de hábitos en nuestra vida cotidiana para conseguirlo.

La huella de carbono se refiere al volumen total de gases de efecto invernadero (GE) que produce un individuo a diario o una empresa durante su actividad económica. Este indicador ambiental sirve para medir las emisiones directas e indirectas, que contribuyen al calentamiento global. Por este motivo, cada vez son más las empresas que buscan las medidas más acertadas para combatir este grave problema. 

Utilizar packaging sostenible

El embalaje sostenible ha adquirido una gran importancia en los últimos tiempos y supone una verdadera revolución. El uso de cajas de madera personalizada, como las que puedes encontrar en nuestra web, se presenta con una gran alternativa. Este tipo de packaging verde es respetuoso con el medioambiente y utiliza materiales reciclados durante el proceso de producción. Disponemos de una amplia variedad de opciones para todo tipo de productos, en diferentes formas y tamaños, con tapa, sin tapa o bisagra.

Reducir el consumo de agua

Otro aspecto que deben tener en cuenta las empresas es la importancia de reducir el consumo de agua y racionalizarla mucho mejor para cuidar el entorno. Se puede reducir la huella si usamos este tipo de recurso de una forma más inteligente. Por ejemplo, no dejar los grifos abiertos o regar solo lo necesario.

Menos plástico

El plástico de un solo uso se ha convertido en un verdadero problema, porque su descomposición es muy lenta cuando lo tiramos a la basura sin reciclar. La utilización de botellas y bolsas de plástico es una acción muy contaminante, que afecta a las plantas y animales. Hoy en día, hay envases de vidrio o PET, así como bolsas de tela, con algodón ecológico, que cumplen muy bien su función.

Regular la temperatura de climatización

Hacer un uso adecuado de la calefacción y aire acondicionado también beneficia al medioambiente. Estos sistemas consumen mucha electricidad y emplean gases refrigerantes, lo que agrava el calentamiento global. Por dicho motivo, hay que comprar aparatos más eficientes, programarlos o apagarlos si no se utilizan.

Energías renovables

Otra de las ideas que te proponemos si no sabes cómo reducir la huella de carbono en una empresa es apostar por las energías limpias y renovables. Cada vez son más los empresarios que instalan paneles solares fotovoltaicos para ahorrar en la factura de la luz y emitir menos gases contaminantes a la atmósfera. Esta es una alternativa muy favorable, que además, cuenta con ayudas y subvenciones estatales.

 

¿Te ha gustado este post sobre cómo reducir la huella de carbono? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medioambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en nuestra web.