Mejorar la logística de tu ecommerce

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

¿Cómo mejorar la logística de tu ecommerce en 2020?

Emilio García Sánchez
June 1, 2020
Comentarios

Hoy te traemos cuatro aspectos básicos que tienes que cuidar para mejorar la logística de tu ecommerce o tienda online. En Cosas en cajas hemos comentado alguna vez cómo de importante es el proceso logístico en la venta online. En la mayoría de los casos, el operador logístico será el único contacto humano que tendrá tu cliente.

Primero, destacaremos la importancia de tener sincronizado tu software de venta con el de logística o pedidos. Después, hablaremos de cómo preparar pedidos de forma fluida y cómo debemos comunicar al cliente el estado de su pedido en todo momento. Finalmente trataremos el tema de las devoluciones, cuestión clave para mejorar la logística de tu ecommerce en 2020.

Sincronizar ventas con pedidos

Cuando tu cliente ejecuta el pedido en tu tienda online, comienza un proceso en el que la información sobre esa orden (referencias, unidades, direcciones de envío, de facturación, etc.) tiene que ser traspasada rápidamente al software de envíos o logística. Automatizar este tipo de procesos es algo clave para mejorar la logística de tu ecommerce. Para automatizar los procesos puedes utilizar herramientas como Zapier.

Preparar el pedido

Para poder preparar el pedido rápidamente es fundamental un buen control del stock. ¿Qué sentirías si tú como cliente tienes que solicitar un reembolso porque el artículo que compraste está agotado? Tanto si el almacén es tuyo como si tienes externalizado el proceso logístico –o incluso utilizas un 3PL–, asegúrate que está ordenado y que los empleados pueden encontrar fácilmente los productos. Eso facilitará mucho la tarea del picking.

Además, el embalaje para ecommerce es crítico. Elige un embalaje práctico y cómodo –que te permita ahorrar espacio en el almacén además de mantener el orden.

https://sincla.com/guias/como-optimizar-el-espacio-en-un-almacen/

Informar al cliente

Además de recibir el producto que ha comprado rápidamente, a los clientes les encanta recibir un correo electrónico cuando el pedido ha salido del almacén. También es recomendable incluir el número de tracking para poder identificar dónde está su pedido en cada momento.

Devoluciones ágiles para mejorar la logística de tu ecommerce

Las devoluciones son inevitables. De hecho, alrededor del 30% de los pedidos de un ecommerce serán devueltos. Para facilitarle este proceso a tu cliente, una buena idea es integrar la etiqueta de devolución en el momento del envío junto a un impreso de devolución.


📦 ¿Estás buscando embalaje para tu ecommerce? Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cajas de madera premium. ¡El pedido mínimo es de solo 50 unidades!