Publicado el Deja un comentario

Vender por Internet: tendencias 2020

Vender por Internet: tendencias 2020

Hoy en día, internet es una gran opción para dar salida a tus productos. En este artículo vamos a analizar cómo vender por internet y cómo llevar una tienda en línea, un proceso que cada vez es más sencillo y económico.

Consejos para vender por Internet en 2020

Si aún no te has pasado al comercio en línea, debes saber que vender en internet conlleva ciertas ventajas: te ahorrará los costes que supone una tienda física; tu negocio y empleados tendrán una mayor flexibilidad de horarios; podrás utilizar estrategias de marketing destinadas exclusivamente a tu cliente potencial; y podrás medir de forma exhaustiva la actividad de tu tienda.

Qué vender por Internet

Si aún no tienes negocio, es probable que te preguntes qué vender por Internet.

Antes de abrir tu e-commerce, tienes que tener en cuenta que la mejor estrategia de marketing que puedes aplicar es la de poner en venta un producto de calidad que deje satisfechos a los clientes.

Aunque podemos vender de todo en internet, existen ciertos productos estrella que el consumidor online suele demandar: sudaderas, ropa deportiva, zapatos, accesorio para el móvil, libros, joyas, riñoneras, camisetas, productos tecnológicos, bolsas de tela, pósteres, bragas de cuello, productos para mascotas, relojes inteligentes y productos de cosmética, entre otros.

¡Muy importante! No olvides de embalaje de producto, te ayudará a fidelizar clientes para tu negocio online.

Cajas de madera personalizadas

Crea tu sitio web

Si ya cuentas con una tienda física, tu misión ahora es adaptar una plataforma online a tu negocio. Si aún no cuentas con una marca, lo primero que tienes que hacer es encontrar un nicho de mercado que sea rentable.

Una vez que tengas tu tienda online, también puedes crear un blog de filiación donde subir contenido informativo sobre tus productos. Recuerda que es importante que estos posts hagan un Call To Action y enlacen al sitio de compra final.

Cómo dar visibilidad a tu negocio

Es importante que inviertas tiempo y dinero en mejorar la visibilidad de tu negocio. Te recomendamos que destines parte de tu presupuesto de publicidad a crear campañas en Google AdWords. De esta forma posicionarás tus productos en los primeros resultados de los buscadores.

Herramientas que pueden ayudarte

Es probable que a estas alturas te estés preguntando dónde vender en Internet. Pues bien, existen algunas herramientas con las que podrás crear tu propio e-commerce sin necesidad de saber nada de programación.

WooCommerce

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de WordPress que ha ganado mucha popularidad. La ventaja de esta herramienta es que te permitirá gestionar tu tienda online de forma sencilla, además de que podrás personalizarla a tu gusto.

PrestaShop

PrestaShop es una de las herramientas de comercio electrónico más populares. Si lo único que buscas es crear una tienda en línea donde vender tus productos, nuestra recomendación es que te decantes por esta opción. Sin embargo, si estás pensando en crear una web en la que gestionar contenidos, es preferible que contrates WordPress.

Ahora que ya sabes cómo vender por Internet, te recomendamos que des el salto al mundo digital. Finalmente, la tendencia apunta a que cada vez más consumidores opten por la compra en línea.

Cajas de madera personalizadas

¿Te ha gustado este post sobre cómo vender por Internet? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *