Embalaje para ecommerce
El embalaje para ecommerce es una pieza clave de cualquier tienda online. Tienes que tener en cuenta que cuando vendes a través de internet tu cliente no ve la tienda física –¡incluso es posible que no tengas!–. Las claves de un negocio digital son:
Tu página web o tienda online
En este caso, tu tienda online debe ser clara, intuitiva y transmitir confianza. Debes posicionarte en la mente de tus visitantes como experto en el producto que vendas. ¿Comprarías tu propio producto? ¡Es raro que no seas prescriptor de lo que vendas!
Además del ecommerce, es altamente recomendable que utilices un blog corporativo. Intenta crear contenido que sea relevante para tu potencial cliente –¡eso atraerá tráfico orgánico!– en función de la etapa en el embudo de ventas en el que se encuentre. ¿Está descubriendo que tiene un problema? ¿Considerando que necesita una solución? ¿Va a tomar una decisión y está comparando soluciones?
El servicio de mensajería
La presión de los gigantes del ecommerce como Amazon ha cambiado las expectativas que los clientes del ecommerce tienen sobre los plazos de entrega y las políticas de devoluciones. Los clientes finales de hoy esperan tener envíos en 24 o 48 horas y devoluciones fáciles y ágiles.
Decidirte por un servicio de mensajería u otro es algo estratégico para tu ecommerce. Imagina que tienes una web genial, un blog que atrae mucho tráfico y una tasa de conversión por las nubes, pero… ¡tus envíos suelen perderse o tardar más de lo que anuncias en tu web! Eso repercutirá negativamente en los clientes de tu negocio: ¡Y no hay nada peor para un ecommerce que empieza que malas reseñas en Google o redes sociales!
El embalaje para ecommerce
Si todo va bien, tu visitante se habrá convertido en cliente y el servicio de mensajería habrá entregado el paquete correctamente. Imagina ahora que el producto ha llegado dañado por que el embalaje para ecommerce que has utilizado era inadecuado. Eso impactará muy negativamente en la imagen que tus clientes tienen de ti. ¡Y aumentará tus costos logísticos y de transporte!
No importa si se trata de embalaje para botellas u otros productos, acertar con el embalaje para ecommerce es clave. Además de proteger el envío de roturas y accidentes, un embalaje premium te ayudará a deleitar a tus clientes superando las expectativas sobre tu producto. ¡Incluso antes de que abran la caja!
Si te ha gustado este post y quieres recibir consejos útiles para aumentar las ventas de tu ecommerce usando de forma inteligente el embalaje, suscríbete a nuestra newsletter.