Papel verjurado: una forma especial de embalar tus cajas
El desarrollo de las nuevas tecnologías y la revolución del comercio electrónico en la que vivimos envueltos han provocado que cada vez prestemos más atención no solo al producto que vendemos, sino también a que lo envuelve, por lo que si queremos la máxima calidad en nuestro servicio nos tenemos que plantear utilizar el papel verjurado, por múltiples motivos y condiciones ventajosas.
Qué es el papel verjurado
El papel verjurado es una variante especial del papel, que debe su nombre a la presencia de unas pequeñas marcas transversales en su superficie que pueden variar de grosor, siendo visibles incluso al trasluz. Este patrón estético es debido a la utilización de un molde cilíndrico conocido como “perjuro”, que fue perfeccionado por los antiguos árabes, los cuales lo introdujeron en Europa años después.
Qué características especiales posee
Además de lo que hemos mencionado anteriormente, es un material que proporciona una gran resistencia y una mayor durabilidad, por lo que es un elemento importante a valorar si tenemos una tienda online o un e-commerce en el que tenemos la necesidad de hacer envíos y repartir a domicilio, ya que el papel verjurado nos permitirá que nuestros productos lleguen en mejores condiciones que en cualquier otro tipo de embalaje similar.
Por lo tanto, es un material que combina tanto una utilidad práctica que proporciona durabilidad y una estética de alta factura, por su aspecto elegante que es una buena opción cuando buscamos transmitir credibilidad y prestigio para nuestra marca, cualidades siempre tan deseadas y anheladas en cualquier comercio sin importar su tamaño.
Para qué puede usarse el papel verjurado
Podemos encontrarle dos usos principales; como un elemento artístico o embellecedor, razón por la cual solemos encontrar este material en encuadernación de libros, documentos oficiales, como los títulos universitarios, o tarjetas.
El otro uso engloba a todo lo relacionado con el embalaje, dentro del cual podemos observar diferentes tipos de packaging que todos reconocemos como un elemento presente en nuestra vida cotidiana, como pueden ser las bolsas de papel verjurado con asas, el papel de regalo que utiliza este material, confiriéndole al presente una mayor elegancia y presencia que el papel que habitualmente se utiliza para este fin, e incluso los sobres de este tipo de papel, muy utilizados en el comercio online, principalmente es ideal para productos pequeños, tales como objetos de bisutería o libros.
Ventajas del uso de papel verjurado para embalar
La principal doble ventaja que posee este material es que el papel verjurado es un material noble a la par que resistente, que cuando se aplica a las bolsas hace que sea capaz de soportar más peso que una bolsa fabricada en otros materiales como el papel convencional, siendo robusta pero estéticamente agradable al mismo tiempo.
En definitiva, la textura del papel verjurado y sus múltiples y ventajosas aplicaciones le colocan como una buena opción para mejorar nuestros servicios. Su toque de elegancia y su buena capacidad de transporte mejorarán tus artículos de manera sencilla, porque si algo caracteriza a este material es todo lo que nos aporta siendo algo tan simple.
¿Te ha gustado este post sobre papel verjurado? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras novedades en cartulinas verjuradas.
Suscríbete a la newsletter
Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.