Frustration free packaging: qué es y sus beneficios

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Frustration free packaging: qué es y sus beneficios

ignacio seoane
May 31, 2022
Comentarios

El tremendo auge del comercio online en los últimos años ha revolucionado el mundo del embalaje. Millones y millones de artículos son enviados todos los meses en el mundo y, si te das cuenta y piensas en el último que has recibido, verás que viene perfectamente empaquetado, en un material reciclable y ajustado a la medida del objeto que contiene. Esto es el frustration free packaging, un concepto totalmente novedoso introducido por la empresa que más envíos hace en el planeta. Pero ¿por qué esta solución?, ¿qué ventajas tiene?

Qué es un frustration free packaging

Como todo se empieza desde el principio, lo primero es saber qué significa este término. Un frustration free packaging means un “embalaje libre de frustraciones”, es decir, un paquete que satisface 100 % al consumidor. Pero también favorece y ahorra costes al gigante que lo inventó (Amazon), ya que está ideado para que se realice directamente por sus vendors y que permite que ellos lo reenvíen sin manipulación de ningún tipo. Amazon lleva ya 10 años con esta iniciativa, y las expectativas se han visto cumplidas desde el primer momento. ¿Su resultado? En primer lugar, la mejora en la experiencia del usuario, ya que el paquete que recibe es estético y fácil de abrir, seguro que tú, como consumidor, lo agradeces. En segundo lugar, que es totalmente sostenible, puesto que el material con el que está hecho es totalmente reciclable y se transporta con menos emisiones de carbono al medioambiente, con lo que nuestro planeta lo agradece. Y por último, y no por ello menos importante, porque ahorra costes, y todos los compradores de este gigante online se benefician de ello.

Cajas personalizadas Sincla

Características de un frustration free packaging

El frustration free packaging lleva 10 años siendo utilizado por Amazon para ser más sostenible con el planeta y más amigable con el usuario. Y para ello, la idea inicial fue la de ajustar al máximo el embalaje con respecto al artículo que transporta, un diseño fácil de abrir y sobre todo realizado con materiales lo más sostenible posibles. Todo esto permite reducir el volumen del embalaje, por lo tanto, es más fácil de transportar y más económico, pero también permite un mayor número de envíos por transporte, ahorrando al medioambiente numerosas emisiones de carbono. Y, por otro lado, diseña un embalaje que incluye lo necesario, muy fácil de abrir y totalmente reciclable. Pero a partir de octubre de 2019, Amazon fue más allá y puso la obligación a todos sus vendedores que aquellos paquetes cuyo tamaño sea mayor de 45,5 x 34 x 26,5 cm, o pesen más de 12,3 kg, tienen obligación de certificarse con “listos para enviar”. Esto implica que cuando se recibe un artículo, pueda enviarse directamente al comprador tal cual se recibe. De esta forma, se reducen los residuos, se ahorra tiempo en la cadena y beneficia al usuario con un ahorro de costes y una mayor rapidez en el envío.

Cajas personalizadas Sincla

Beneficios de los embalajes libres de frustraciones

Según Amazon, los beneficios de esta iniciativa están bastante claros:

  • Eliminan costes adicionales.
  • Disminuye los costes de transporte.
  • Mejora la imagen del cliente final.
  • Contribuye al medioambiente.
Cajas personalizadas Sincla

¿Te ha gustado este post sobre frustration free packaging? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de manera inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medioambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.