Foto de externalizar la logística

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Externalizar la logística para crecer tu negocio

Emilio García Sánchez
August 2, 2018
Comentarios

Hoy hablamos de externalizar la logística en tu empresa. La logística puede llegar a ocupar mucho tiempo y dinero a la hora de gestionar un negocio. Si has encontrado una forma eficiente de realizar los envíos desde tu lugar de trabajo, ¡genial! Quizás haces dropshipping –¡también bien! La clave está en encontrar una solución logística que sea óptima para tus clientes y tu cuenta de resultados.

El tamaño de tu negocio no importa para externalizar la logística

Está claro que hay grandes marcas que necesitan sistemas logísticos complejos. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, hay compañías que ofrecen servicios para externalizar la logística a estos clientes.

Tradicionalmente, las pymes han encontrado barreras de entrada a la hora de externalizar la logística con este tipo de empresas: desde stocks mínimos elevados, plazos largos o sistemas de software complejos.

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología y el desarrollo del e-commerce, hay una solución para externalizar la logística para cada tamaño de negocio: los llamados 3PL u operadores logísticos. Si el objetivo de tu empresa es hacer solo un puñado de envíos y no tiene planes para crecer, entonces, llevar tú mismo la logística puede ser la mejor opción.

Externalizar la logística como herramienta para crecer

Las compañías que deciden externalizar la logística suelen justificar la decisión en su necesidad de vender más y escalar su negocio. En esencia, el proceso logístico es clave en su cadena de valor –¡hace llegar los productos a sus clientes! Sin embargo, el proceso en sí contribuye poco a su negocio.

Construir un equipo en lugar de externalizar la logística es un proceso que fuerza a las empresas a incurrir en mayores costes de oportunidad. Es decir, estás destinando recursos a un proceso que aporta poco valor a tu cadena mientras que lo detraes de equipos como el de ventas, marketing o desarrollo de producto.

Y tú, ¿qué estrategia logística sigues? ¡Déjanos tu comentario! Si quieres recibir consejos como estos, puedes suscribirte a nuestra newsletter.