¿Cómo optimizar el espacio en un almacén?
Hoy te traemos algunos consejos sobre cómo optimizar el espacio en un almacén. Si tu ecommerce o tienda física tiene espacio destinado a almacenaje de productos, probablemente ya te hayas enfrentado a alguno de estos problemas:
- Desconocimiento de la ubicación de los productos.
- Problemas de comunicación entre los departamentos de compras y producción.
- Indefinición del proceso de picking.
- Falta de optimización del espacio en almacén
El último punto es clave: ¡cualquier empresa desea un almacén más grande! Más espacio para estocar, te permite aumentar tus ventas y servir más rápidamente a tus clientes. A lo mejor, tu compañía no tiene los recursos económicos para reformar el almancén. Sin embargo. Entonces, sin recursos, ¿cómo optimizar el espacio en un almacén?
Cómo optimizar el espacio en un almacén y reducir el espacio que destinas a embalaje
Cuando hablamos de embalaje de madera, los proveedores tradicionales envían sus cajas montadas. Esto impacta negativamente en los costes de tu empresa. Por un lado, el transporte de estas cajas desde el fabricante al almacén es altamente ineficiente: ¡estamos enviando aire! Por otro lado, es una mala práctica para optimizar el espacio en un almacén, ya que, al igual que cuándo envías estas cajas, ¡también almacenas aire!
En este sentido, las cajas de madera Sincla, te ayudan a cómo optimizar el espacio en un almacén. ¿Por qué? Enviamos las cajas sin montar, lo que reduce el volumen en un 85% respecto de las cajas de madera tradicionales. Al final del día, si reduces el espacio de tu almacén que dedicas a embalaje… ¡estás ampliando el que dedicas a tu producto!
Puedes descubrir más sobre los distintos modelos de cajas de madera Sincla. Como se montan en destino en menos de 30 segundos, puedes optimizar el espacio en un almacén que dedicas a embalaje –¡reduciéndolo en un 85%! Si quieres recibir más consejos como estos, puedes suscribirte a nuestra newsletter.