Certificado Grow: ¿Por qué lo usamos en nuestras cajas de madera?

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Certificado Grow: ¿Por qué lo usamos en nuestras cajas de madera?

Emilio García Sánchez
July 17, 2018
Comentarios

Si has leído antes sobre por qué las cajas de madera son un embalaje ecológico –con una huella ambiental inferior al cartón–, hoy te contamos más sobre el certificado Grow con el que cuenta todo nuestro embalaje premium.

¿Quién está detrás del Certificado Grow?

El certificado Grow lo concede el Grupo de Reciclaje de Madera, del inglés Group Recycling of Wood (GROW), es una organización internacional formada por los productores europeos de embalaje de madera franceses, alemanes y españoles. Representa a más de 200 compañías que manufacturan más de 800 millones de cajas de madera para fruta y 400 millones de cajas para otros productos.

Puedes echar un vistazo a sus miembros en el sitio web de Grow. La rama española está representada por FEDEMCO, la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes.

Los objetivos del certificado Grow

El objetivo principal del certificado Grow es ofrecer al consumidor europeo garantías sobre el uso eficiente del embalaje de madera. En este sentido, el grupo Grow tiene por objeto:

  • Defender los intereses del sector, desarrollando acciones de cabildeo en las instituciones europeas de Bruselas.
  • Promover el embalaje de madera, desarrollando campañas conjuntas y apoyando a las empresas miembros en la asistencia a ferias.
  • Garantizar el reciclaje de cajas de madera. Donde cada país trabaja para reducir los desperdicios del embalaje de madera en conjunto con los clientes finales.
  • Llevar a cabo estudios de interés por expertos en el sector.

¿Qué significa en la práctica el certificado Grow?

Estar en posesión del certificado Grow, como en el caso de todos nuestros proveedores de contrachapado, implica que el material que utilizamos para las partes de nuestras cajas de madera, provienen de árboles cultivados. En ningún caso utilizamos maderas de bosques.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo del embalaje o consejos para aumentar tus ventas utilizando el embalaje de forma inteligente, puedes suscribirte a nuestra newsletter.