Publicado el 3 comentarios

¿Cómo elegir el embalaje para botellas adecuado?

Foto de embalaje para botellas

Hoy te traemos una breve guía para elegir embalaje para botellas adecuado. Hay tres puntos que tienes que tener en cuenta: el material y el formato de la botella así como los aspectos logísticos de tu envío.

Si el producto que comercializas es premium, deberás elegir una caja para botella acorde a su nivel de calidad. Elegir el embalaje para botellas adecuado es clave para evitar costes de reposición por rotura de mercancía. Además, también es estratégico para atraer a tu potencial cliente en el punto de venta.

El material de la botella

Para elegir el embalaje para botellas adecuado debes tener en cuenta el material de la botella. Las botellas de vidrio o metal, como aquellas de las cajas de madera para vino o cajas de madera para cerveza, suelen necesitar cajas consistentes y robustas que no se desfonden. En cambio, puedes utilizar grosores más finos en el material de tu embalaje para botellas, si comercializas productos más ligeros.

¿Cómo elegir el embalaje para botellas adecuado?

El formato de la botella

En función del formato de tu botella tendrás que elegir el embalaje para botellas adecuado –¡especialmente en tamaño!–. Debes tener cuidado y asegurarte que el peso de la botella no desfondará la caja.

Foto de tipos de botellas de vino

Aspectos logísticos y de transporte que influyen en el embalaje para botellas

Responder a la pregunta de quién es tu cliente es clave para elegir el embalaje para botellas adecuado. Si tu cliente final es un intermediario que va a reenvasar tu producto antes de comercializarlo, puedes ser más benévolo con el embalaje.

En estos casos, debes priorizar la seguridad de tu producto para evitar roturas durante el proceso logístico. Con toda probabilidad, deberías incluir material de embalaje adicional –como plásticos protectores o espuma acolchada–.

¿Cómo elegir el embalaje para botellas adecuado?

Si en cambio tu compañía vende a cliente final, por ejemplo a través de internet o en tienda, entonces tienes que añadir a la ecuación para elegir el embalaje para botellas adecuado no solo el factor de seguridad, si no también un embalaje llamativo. Eso conseguirá mayores ventas y clientes más satisfechos.

¿Cómo elegir el embalaje para botellas adecuado?

Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cajas para botella y pedir presupuesto sin compromiso. Si tienes preguntas, no dudes en completar el formulario de contacto y te responderemos en menos de un día laborable.

Vender vino por Internet: requisitos, tienda online y hacerlo por Amazon

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.

3 comentarios en “¿Cómo elegir el embalaje para botellas adecuado?

  1. […] importa si se trata de embalaje para botellas u otros productos,  acertar con el embalaje para ecommerce es clave. Además de proteger el envío […]

  2. BUENAS NOCHES: CLARO ES QUE NO TENGO TANGIBLE LAS CAJAS ENTONCES NO SÉ COMO SON. SOLO TENGO LA IMAGEN POR INTERNET,
    Y LUEGO OTRA PREGUNTA.
    EL COSTE DE CADA TIPO DE CAJA CUÁNTO ES???
    Y EL HECHO DE INCLUIR EL LOGO DE EMPRESA CUÁNTO CUESTA??
    GRACIAS POR TODO
    FERNANDO

    1. ¡Hola Fernando! Gracias por tu comentario :-). Si necesitas cajas para tu empresa, puedes solicitarnos presupuesto aquí. Podemos enviar muestras una vez nos pidas cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *