Stripe o Paypal: ¿Cuál es mejor para mi ecommerce?

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Stripe o Paypal: ¿Cuál es mejor para mi ecommerce?

Emilio García Sánchez
April 3, 2024
Comentarios

Una pasarela de pago es simplemente una aplicación que permite transacciones de dinero para la realización de ventas en línea de una forma mucho más fácil y sencilla. Una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones es que le permite tanto a vendedores (a nosotros), como a clientes el cuidar toda la información relacionada con su tarjeta de crédito (la comunicación entre ambos es cifrada por la aplicación).

Dos de las pasarelas de pago más utilizadas en todo el mundo son Stripe y PayPal, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas y puede adaptarse mejor a las posibilidades y necesidades de tu ecommerce.

Stripe vs PayPal: ¿cuál elegir?

Stripe y Paypal

La batalla Stripe vs PayPal es bastante interesante ya que cada plataforma busca cada día mejorar su servicio para tener más y más clientes, a continuación, te contaremos algunas de las ventajas y desventajas de cada servicio para que puedas tomar una decisión y saber cuál de los dos puede adaptarse mejor a tu negocio y a tus posibilidades.

Por cierto, si estás aún dudando sobre cómo empezar con tu ecommerce, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo montar una tienda online gratis.

Ventajas de utilizar Stripe

  • Ofrecen un precio mucho más bajo que todos sus otros competidores.
  • Los costos de mantenimiento son bastante pequeños o casi nulos.
  • Aceptan casi todas las tarjetas bancarias disponibles en el mercado.
  • Puede utilizarse como plataforma para recibir pagos móviles.
  • Una gran ventaja de Stripe España es que puedes adaptarla perfectamente y sin mucho problema como parte de tu ecommerce, con esto queremos decir que, para pagar por esta plataforma no es necesario ser redireccionados a otro sitio web, desde tu negocio en línea podrán pagar fácilmente todos tus clientes.

Ventajas de utilizar PayPal

  • PayPal es un servicio mucho más utilizado a nivel mundial (Stripe no lleva tanto tiempo en el mercado). Claramente PayPal España es muy utilizado por Ecommerce y diferentes personas para realizar sus pagos de forma más segura.
  • El proceso es bastante sencillo, en pocos segundos tendremos disponibilidad de nuestro dinero y también la dirección de aquella persona que realiza el pago.
  • Es una plataforma ampliamente segura y esto se debe al amplio aprendizaje que han tomado en la gran cantidad de tiempo que tienen funcionando como pasarela de pago. La experiencia real solo se logra con años de trabajo.
  • Para la mayoría de los ecommerce PayPal es el sistema de pago utilizado.
  • Cuenta también con herramientas de analítica.
Comisiones PayPal España

Desventajas de usar Stripe

  • El proceso de integración de Stripe al ecommerce puede ser un poco complicado.
  • Debes tener un conocimiento básico de programación para utilizar Stripe (o también puedes pedir a alguien que instale el sistema y así acelerar el proceso).

Desventajas de usar PayPal

  • Los clientes del ecommerce usualmente deberán tener cuenta en PayPal para poder realizar los pagos.
  • Las comisiones PayPal cobradas son bastante altas.
  • Las redirecciones entre nuestro sitio web y el de PayPal pueden ser incómodas para el cliente.

Una buena comparación de Stripe vs PayPal siempre te llevará a una misma conclusión: de ser posible, lo mejor que puedes hacer es incluir ambas formas de pago en tu ecommerce, y así amplías las posibilidades de pago para tus clientes. Además, si estás buscando una alternativa para tu tienda, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo incorporar los pagos con móvil en retail.


¿Te ha gustado este post sobre Stripe vs PayPal? Puedes suscribirte al newsletter completando el formulario que encontrarás un poco más abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para utilizar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando packaging respetuoso con el ambiente y de muy buena calidad, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas, el mejor embalaje para sorprender en los puntos de venta.