Eslogan publicitario en tu packaging para triunfar
Dentro del lenguaje que se utiliza en el mundo de la publicidad, reviste una especial importancia el eslogan publicitario. Una frase distintiva que, tal y como tenemos comprobado, da muy buenos resultados si se incluye también en el packaging, porque ayuda a personalizar el producto.
Qué es un eslogan publicitario
De eslogan publicitario los ejemplos disponibles son muchos. Todos recordamos algunos como “no te abandona” de Rexona, “la sensación de vivir” de Coca-Cola o “cuando haces pop, ya no hay stop” de Pringles.
Se trata de una frase de carácter comercial que es corta y contundente. En solo una palabra es capaz de sintetizar los beneficios del producto y despertar el deseo del consumidor por tenerlo.
Ya sabemos cómo es un eslogan publicitario, pero ¿qué hace que resulte tan popular? Básicamente que siempre lo vemos asociado a la marca. Esta lo utiliza en todas sus comunicaciones comerciales: publicidad en medios tradicionales, publicaciones en redes sociales, banners, productos de merchandising…
A medida que se ha desarrollado el marketing, las empresas han dado más y más importancia al eslogan publicitario. Asegurándose de su presencia en todos aquellos lugares en los que pudiera ser visto por los consumidores, incluido el packaging. Así ha calado en el imaginario popular.
Eslogan publicitario según el tipo de packaging
Como especialistas en packaging sabemos que un envase creativo puede hacer que el cliente se “enamore” todavía más de una marca y de sus productos. Un embalaje cuidado hace que la experiencia de compra sea todavía mejor.
Aunque lo que al consumidor le interesa es lo que hay dentro, si el packaging es bonito dedicará algo de tiempo a admirarlo. Incluso puede que empiece a buscarle usos alternativos si no quiere deshacerse de él.
Sabemos que quien recibe un producto en un envase atractivo va a prestar atención a ese embalaje, así que podemos aprovecharlo para publicitar a la marca. Así, el packaging se convierte en el lugar perfecto para hacer constar el eslogan publicitario.
Es importante que la frase publicitaria se ajuste al tipo de embalaje utilizado. En un envase de cartón se puede hacer una estampación del mensaje.
En el caso de las cajas de madera, el mensaje puede ir estampado y hasta grabado, haciendo que su duración sea todavía mayor.
La idea es conseguir un embalaje cuidado y elegante que esté en línea con el producto que va dentro. Si, además, el packaging lleva el eslogan de la empresa, le estamos ofreciendo al cliente un producto mucho más personalizado, lo que mejorará su satisfacción. A la vez, conseguimos que el mensaje publicitario cale más en él.
Por otro lado, si el embalaje es de un material resistente y tan bonito que le merece la pena conservarlo, nos vamos a asegurar de que verá con frecuencia en eslogan de la marca. Esto hará que la tenga mucho más presente y se convierta en un cliente fiel de la misma.
Crear un eslogan publicitario de calidad puede hacer mucho por la difusión de la marca, pero no debes olvidarte de que es igual de importante hacer un buen uso de este para que el cliente potencial lo tenga en mente.
¿Te ha gustado este artículo sobre eslogan publicitario? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.