Publicado el Deja un comentario

Cómo funciona el Black Friday y cómo vender más en tu e-commerce

Cómo funciona el Black Friday y cómo vender más en tu e-commerce

¿Sabes cómo funciona el Black Friday? ¿Te gustaría sacarle mayor partido a tu negocio y aprovechar esta fecha para aumentar tus ventas? El origen de esta festividad parte de Estados Unidos, los reyes del marketing. Se lleva celebrando hace décadas y se ha introducido fuertemente en el mercado europeo.

Este fenómeno al que se suma el comercio minorista supone un impulso para la economía. Este año el Black Friday llegará el 27 de noviembre repleto de ofertas y descuentos muy atractivos. En el preámbulo para abrir la temporada de compras navideñas, te proponemos algunos consejos y estrategias de marketing para que tu negocio aumente sus ventas y consiga facturar más.

Qué es el Black Friday

El término Black Friday es originario de Filadelfia donde se utilizaba para describir el tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Este término se comenzó a popularizar alrededor del año 1961 entre la policía encargada de regular la circulación de vehículos. Posteriormente, se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975. 

¿Cuándo es el Black Friday? ¿Cuándo empieza el Black Friday? El viernes negro, según la traducción, está a la vuelta de la esquina. Este evento anual ofrece grandes descuentos y coincide con el último viernes del mes noviembre.

Asimismo, cabe destacar que lo que comenzó como una jornada de un día, se ha convertido en un evento de compras de cuatro días que termina con el Cyber ​​Monday. Cada empresario elige el tipo de descuentos que quiere realizar. No hay reglas. Asimismo, el Black Friday y las tiendas online van de la mano apostando por ofertas más atractivas que en el negocio físico.

¿Te gustaría sacar al Black Friday mayor partido a tu negocio? Te proponemos algunos consejos y estrategias de marketing para que tu negocio aumente sus ventas y consiga facturar más.

Consejos para vender más en tu e-commerce en el Black Friday

Si quieres potenciar tus ventas en estos días, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta. Las tiendas online en el Black Friday son muy atractivas para los internautas, que no dudan en apostar también por este canal de venta que sigue en auge.

Crear alertas fugaces

Los e-commerce con mucho tráfico crean ofertas fugaces y fomentan que los clientes potenciales o usuarios entren de forma asidua. Si los artículos están rebajados al 40 %, puedes crear una oferta fugaz al 50 %.

La funcionalidad de los hashtags

Aprovecha las redes sociales y los hashtags relacionados con el Black Friday. El uso de los términos #blackfriday #blackfriday2020 #ventas #blackfridaysale funciona muy bien para artículos de moda, electrónica o decoración, entre otros.

Recompensa a los clientes que compran

Es muy efectivo ofrecer promociones exclusivas a los clientes que hayan comprado previamente a la campaña del Black Friday 2020. Puedes ofrecerles un bono o descuento adicional para agradecer su lealtad.

Regalo gratis con cada compra

Ofrecer regalos con cada compra es una opción muy atractiva. No dudes en crear banners específicos y establecer mínimos, como “con cada compra de 30 € obtenga un regalo gratis“. Si vendes cosmética puedes regalar un labial promocional o si tu tienda es de moda, no viene mal un fular.

Además, si estás buscando packaging respetuoso con el medio ambiente y de muy buena calidad, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas, el mejor embalaje para sorprender en los puntos de venta.

Si te ha gustado este post sobre cómo funciona el Black Friday y cómo vender más en tu negocio online, no dudes en suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para tu negocio.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el Deja un comentario

Qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo a tu negocio retail

Qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo a tu negocio retail

Como propietario de un retail seguro que una de tus mayores preocupaciones es cómo aumentar el número de ventas, y es posible que hayas probado diferentes estrategias sin obtener los resultados esperados. Esto puede deberse a que no sabes sacarle todo el partido posible al funnel de ventas, así que conviene que sepas más sobre él.

Qué es el funnel de ventas

También conocido como embudo de ventas, el funnel de venta es un completo sistema de comercialización que incluye desde la atracción del cliente potencial hasta su fidelización.

Para entender bien qué es un funnel de ventas es bueno imaginarlo como un embudo. El objetivo es que el público entre por la boca ancha, vaya pasando por diferentes fases una vez dentro del mismo y salga por la parte más estrecha del embudo ya convertido en un cliente fiel.

Fases de un funnel de ventas y cómo funciona

Atracción

En el punto de partida el consumidor es consciente de que tiene una necesidad y tiene un cierto interés en satisfacerla, pero no está pensando en tus productos o servicios. Eres tú, a través del marketing online y offline, el que tiene que darse a conocer.

Consideración

En esta fase de los embudos de venta el cliente potencial ya es plenamente consciente de su necesidad y además conoce tu producto, por lo que puede empezar a considerar su compra.

Lo verdaderamente importante en este paso es ganarse la confianza del consumidor. Por ejemplo, ofreciéndole una muestra gratuita, un cupón descuento, etc.

Conversión

Si hemos hecho bien lo anterior, en la tercera fase el cliente potencial se convierte ya en un cliente al comprar el producto que le ofrecemos.

Fidelización

La idea del funnel de ventas no es vender una única vez a cada cliente, sino vender varias veces a la misma persona. Es decir, la fidelización. Porque un cliente satisfecho no solo compra más, sino que además recomienda el producto y se convierte en una poderosa herramienta de marketing.

Para conseguir esta fidelización se pueden desarrollar diferentes estrategias. Destacando especialmente el ofrecer un buen producto y una adecuada atención al cliente.

Cómo se aplica a la venta retail

Tanto si vendes tus productos online como si lo haces a través de una tienda física, puedes aplicar el funnel de ventas dentro del sector del retail.

Para conseguir la atracción del público potencial deberías contar con una buen web corporativa en la que además te vayas posicionando como experto en tu sector a través de un blog. Por supuesto, no puedes olvidarte de interactuar en las redes sociales.

A fin de pasar a la fase de consideración tienes que demostrarle al consumidor que eres su mejor opción. En este caso te ayudará mucho contar con buenas opiniones online de otros clientes, hacer promociones especiales para nuevos clientes y ofrecer gratuitamente algo que tenga valor para el consumidor, como una guía gratis sobre como conservar el vino o sobre la mejor forma de limpiar los accesorios.

Para que la fase de conversión sea un éxito, facilita al máximo el proceso de compra, siendo transparente en la información y ofreciendo diferentes alternativas de pago. Luego, pasa a la fase de fidelización con prácticas como ofrecer descuentos para futuras compras, un club para clientes con ofertas exclusivas, un buen servicio posventa, etc.

Trabajar el funnel de ventas puede llevar algo de tiempo, pero si lo haces bien comprobarás enseguida que los resultados pueden ser muy positivos.

¿Te ha gustado este post sobre el funnel de ventas? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando packaging respetuoso con el medio ambiente y de muy buena calidad, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas, el mejor embalaje para sorprender en los puntos de venta.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el Deja un comentario

Cómo fidelizar clientes para tu negocio online

Cómo fidelizar clientes para tu negocio online

Una de las preocupaciones más recurrentes de cualquier empresa gira en torno a cómo captar clientes nuevos. Sin embargo, hay otra técnica de marketing que es fundamental, aunque suele pasar algo más desapercibida: fidelizar a los clientes que ya tenemos.

En qué consiste la fidelización de clientes

Una de las mejores estrategias de marketing con las que puedes contar en tu empresa es la fidelización de clientes. Esta estrategia tiene como objetivo que el consumidor de nuestro producto quiera repetir con nosotros y se convierta en un cliente habitual de la marca.

Como podemos apreciar, la fidelización de clientes cuenta con varias ventajas que te pueden resultar muy interesantes:

  • Retener clientes es siempre más barato que buscar clientes potenciales.
  • El cliente fidelizado rara vez acude a la competencia, lo que hará que nuestra marca tenga más peso.
  • Es más sencillo obtener datos de los clientes ya fidelizados, por lo que contaremos con cierta ventaja frente a la competencia.
  • Fidelizar clientes puede generar un aumento del ticket medio y de la frecuencia de compra.
  • El cliente fidelizado puede convertirse en un portavoz de nuestra marca, tanto en sus redes sociales como en el boca a boca.
Cómo fidelizar clientes para tu negocio online

Consejos para fidelizar a tus clientes

A continuación, vamos a ver algunos consejos que puedes poner en marcha para fidelizar clientes:

  • Comunícate con empatía y naturalidad, pues el trato al cliente es una de las claves fundamentales para fidelizar a un cliente.

Puedes sorprender a tus clientes al momento de unboxing. Si quiere saber todos los trucos lee nuestro artículo.

  • Conoce a tus clientes para mejorar su experiencia y poder darles una atención más personalizada.
  • Revisa constantemente las quejas de los usuarios y aprende de ellas para mejorar tu trato con el consumidor.
  • Mantén un contacto regular con los clientes para recordarles que sigues estando disponible para ellos.
  • Gánate la confianza de tus consumidores. De lo contrario, es complicado que repitan.
Cómo fidelizar clientes para tu negocio online

Estrategias de fidelización de clientes

Ahora que sabemos algunos consejos para mejorar la fidelización de clientes, vamos a ver algunas prácticas que te ayudarán enormemente en tu estrategia de marketing.

Establece programas de fidelización

Crea programas de puntos, haz regalos especiales a los clientes o nombra clientes vip. Con estas y otras estrategias estarás fidelizando a tus clientes.

Haz campañas de e-mail marketing

Esta estrategia es fundamental para mantener el trato con el cliente. Eso sí, es importante que el contenido que ofrezcas sea de calidad y esté lo más personalizado posible.

Aplica una estrategia de remarketing

Es muy habitual que un usuario muestre interés en un producto, pero finalmente no lo adquiera. El objetivo de una estrategia de remarketing es recordarles a los usuarios todos estos productos (además de otros relacionados).

Potencia tus redes sociales

Las redes sociales tienen la capacidad de generar comunidades de clientes. Por eso es importante que cuides tus redes, te comuniques con naturalidad y trates de generar comunidad.

Como ves, conseguir nuevas ventas es más sencillo de lo que piensas. Trabaja en la fidelización de clientes y mejorarás rápidamente los ingresos de tu negocio.

Cómo fidelizar clientes para tu negocio online

¿Te ha gustado este post sobre cómo fidelizar clientes para tu negocio online? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente por poco dinero, puedes echar un vistazo a nuestras novedades en etiquetas de productos.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el Deja un comentario

Estrategia en redes sociales: cómo vender más en 5 pasos

Estrategia en redes sociales cómo vender más

Las redes sociales se han convertido en el escaparate más grande del planeta. Gracias a ellas, puedes acceder a miles y miles de potenciales clientes, pero hay que saber cómo, porque la competencia en el mundo electrónico es ardua por la gran cantidad de actores que operan en ese mercado.

Primeros pasos a seguir para trazar una estrategia de redes sociales

El primer paso a la hora de crear de la nada una estrategia en redes sociales es definir un objetivo claro y tangible. Es fundamental este paso inicial porque de él depende todo el éxito o el fracaso de nuestra actuación. Las redes funcionan siempre en virtud de qué se busque. Del mismo modo que si en tu negocio necesitas conseguir unos objetivos concretos las redes sociales nos pueden ayudar a conseguirlos, pero hay que pararse a pensar con calma y preguntarnos a nosotros mismos qué queremos conseguir.

Estrategias según tu objetivo

Depende de qué queramos conseguir usaremos una estrategia diferente y, esperemos, también diferenciadora, porque es el principal objetivo de una buena campaña de marketing. A continuación diferenciaremos entre varios tipos de objetivos.

Branding

Básicamente significa conseguir una buena imagen como marca, clave para cualquier negocio, principalmente importante para aquellos que estén empezando. Para este propósito de mejorar nuestra notoriedad como empresa es importante que nuestro contenido en redes sociales sea de calidad. Un ejemplo de buena gestión en esta estrategia serían vídeos corporativos de buena factura que podamos compartir y difundir por nuestros perfiles en redes sociales.

Estrategia en redes sociales: cómo vender más

Captación de nuevos leads

La definición de lead corresponde a aquellos usuarios de los cuales obtenemos información mediante cualquier mecanismo de preguntas en nuestra página web, de modo que se produce un cambio de estatus, pasado de ser meros visitantes anónimos a personas que nos dan información muy valiosa y pueden ser potenciales clientes.

Una vez conseguimos estos datos e información, podemos establecer estrategias más concretas y precisas porque conoceremos mejor a nuestros potenciales clientes.

Aumentar las ventas

El objetivo que, a priori, parece más obvio de todos, ya que todas las empresas buscamos obtener rentabilidad con nuestros productos o servicios mediante su venta.

Para este propósito necesitamos atraer a nuestro público desde las redes sociales mediante la creación de un contenido atractivo y apetecible a través del social media marketing, que busque dirigir a los visitantes a la web en la que tenga la posibilidad de adquirir lo que ofertamos.

Estrategia en redes sociales: cómo vender más

Fidelizar a los clientes 

Otra necesidad clave si se quiere que nuestro negocio sea estable y se prolongue en el tiempo de manera rentable. Tener una base fija de clientes nos proporciona un seguro y un activo que tenemos que cuidar y proteger. Muchas compañías utilizan las redes sociales para fidelizar, de modo que tienen la capacidad de aprovechar y convertir quejas y solicitudes de bajas en oportunidades de seguir haciendo negocio.

Todas estas opciones son analizables y valorables, ya que no todos los negocios necesitan lo mismo. Siempre hay que hacerse preguntas; ¿qué necesito para mi empresa? ¿Cómo lo puedo conseguir? ¿Qué me aporta el social marketing? Las redes sociales deben ser importantes aliadas para cumplir nuestros objetivos.

Una de las claves también es embalaje de tu producto. Te recomendamos ller nuestro artículo sobre 7 ideas de embalaje originales.
Además, si buscas un packaging ecológico, echa un vistazo a nuestas cajas de madera personalizadas sin grapas ni adhesivos.

Estrategia en redes sociales: cómo vender más
Estrategia en redes sociales: cómo vender más

¿Te ha gustado este post sobre estrategia en redes sociales? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestras estrategias de social media marketing.

Publicado el 4 comentarios

10 Creadores de nombres para empresas – ponle uno original a tu tienda

Nombres para empresas | Sincla

Encontrar nombres para tu empresa es una tarea delicada –al final, el nombre de la marca es uno de los elementos fundamentales del branding– pero puede ser divertida. En el post de hoy te traemos 10 creadores de nombres originales para empresas o tiendas. Al menos, así, la parte de brainstorming o lluvia de ideas, puede ser más ágil.

Sigue leyendo 10 Creadores de nombres para empresas – ponle uno original a tu tienda