Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer un análisis DAFO para tu pyme (con ejemplos)

Si alguna vez has trabajado para una empresa grande o has estudiado algún máster de negocios, estamos seguros de que te habrás cruzado con el término de “análisis DAFO”. Las siglas DAFO significan debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Su análisis te ayudará a ubicar tu negocio o pyme en el marco del sector donde opera (los elementos externos –amenazas y oportunidades–) y las características internas de tu negocio –debilidades y fortalezas–. En el post de hoy te contaremos cómo puedes hacer un análisis DAFO para tu pyme y, además, te ayudaremos con algunos ejemplos.

Sigue leyendo Cómo hacer un análisis DAFO para tu pyme (con ejemplos)
Publicado el Deja un comentario

Punto muerto o umbral de rentabilidad: Calculadora y fórmulas

Punto muerto

Comenzar un nuevo negocio es una tarea de riesgo. No es descabellado pensar que para conseguir dinero… bueno, necesitas gastar dinero. Pero para no ir “a lo loco” –y arriesgarte a perder dinero– la clave es calcular el punto muerto o umbral de rentabilidad. En pocas palabras, el punto muerto es el nivel de ingresos necesario para tener beneficio cero.

Sigue leyendo Punto muerto o umbral de rentabilidad: Calculadora y fórmulas
Publicado el Deja un comentario

10 Creadores de nombres para empresas – ponle uno original a tu tienda

Nombres para empresas | Sincla

Encontrar nombres para tu empresa es una tarea delicada –al final, el nombre de la marca es uno de los elementos fundamentales del branding– pero puede ser divertida. En el post de hoy te traemos 10 creadores de nombres originales para empresas o tiendas. Al menos, así, la parte de brainstorming o lluvia de ideas, puede ser más ágil.

Sigue leyendo 10 Creadores de nombres para empresas – ponle uno original a tu tienda
Publicado el Deja un comentario

Encontrar proveedores en China o Europa para tu negocio

Encontrar proveedores en China

Si has leído nuestros posts anteriores sobre cómo escribir un plan de negocios o te has descargado la plantilla de business plan, probablemente ya tendrás alguna idea sobre qué vender. Es el momento de buscar fabricantes – ¡y encontrar proveedores!– para tu idea de negocio.

Sigue leyendo Encontrar proveedores en China o Europa para tu negocio