Publicado el Deja un comentario

Packaging ecológico – tendencias 2021

Packaging ecológico - tendencias 2020

El packaging ecológico se está abriendo camino cada vez más entre los e-commerces, especialmente ahora, tras la situación de pandemia por el COVID-19 que hemos vivido. Esto se debe a que, al estar en cuarentena, se han observado los efectos beneficiosos que ha tenido el confinamiento con respecto a la naturaleza, pues se redujo la emisión de gases nocivos.

Sin embargo, también se ha visto dañado el medioambiente debido a la enorme cantidad de guantes de plástico, bolsas y mascarillas que se han encontrado tiradas por el suelo. De ahí la preocupación general de las marcas de apostar por un packaging ecológico para, precisamente, no contribuir a la horrible situación medioambiental.

Tendencias en packaging ecológico para empresas

Vamos a mostrarte algunas de las tendencias más relevantes de este año que se utilizan en packaging ecológico.

Bolsas y cajas de papel o cartón reciclado

Este embalaje reciclado es tal vez el más conocido dentro de los packaging ecológicos. Consisten en cajas, bolsas o paquetes de cartón o papel 100 % reciclado, que cuentan con sellos de Gestión Medioambiental oficiales y utilizan tintas y pegamentos que no son nocivos ni tóxicos para el medioambiente.

Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2021

Packaging que se utiliza como compost

Existen bolsas de papel y etiquetas que luego se pueden utilizar como fertilizante natural, es decir, para hacer compost. Esta es una muy buena opción de packaging ecológico, ya que se fabrican con residuos vegetales y sin ningún elemento químico añadido. Si quieres poner tu logo en ellas es recomendable hacerlo con tintas al agua que son menos nocivas.

Cajas de madera sostenibles

Consiste en cajas que se realizan con madera que proviene de materias primas de calidad, con certificados de crecimiento sostenible y que no llevan materiales que pueden contaminar más como pegamentos, adhesivos, grapas o clavos. Además, se les puede dar un segundo uso una vez llegan al cliente, para transportar o guardar cosas.

Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2021
Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2021
Cajas personalizadas para botellas

Te recomendamos echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas Sincla sin grapas ni adhesivos. La opción perfecta para productos gourmet, cestas de regalos y mucho más.

Packaging en latas

Las cajas o botes de lata de cualquier forma también son un packaging ecológico pensado en la reutilización de estos. Así, el comprador, al recibir su paquete, puede quedarse con el embalaje y darle una segunda vida, para almacenar cosas por ejemplo. En estos casos suelen tener diseños atractivos para que llamen más la atención. Si bien no es tan ecológico como las otras opciones, existen fabricantes que utilizan materiales reciclados en su elaboración.

Packaging ecológico - tendencias 2020
Packaging ecológico – tendencias 2021

Mochilas de cuerdas reutilizables

Las mochilas de cuerdas ecológicas hechas con algodón o yute son otro de los packagings ecológicos más utilizados, ya que es un artículo que, además de ser sostenible, se puede reutilizar y da visibilidad a tu marca cuando alguien la lleva.

En definitiva, las marcas que utilizan un packaging ecológico hacen entender a sus potenciales clientes que se preocupan por el medioambiente y que toman acciones para luchar contra el cambio climático. Por eso, en estos momentos elegir un packaging ecológico para tus productos es una gran opción que ayudará a la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa.

¿Te ha gustado este post sobre packaging ecológico? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestras

Publicado el Deja un comentario

Transporte de vino embotellado: ¿cómo se debe hacer para conservarlo en buen estado?

Transporte de vino embotellado

Uno de los principales retos a la hora de organizar el transporte de vino embotellado es la fragilidad del producto en sí. Cuidar la imagen de tu producto es fundamental en todas las fases del proceso de producción y comercialización, por lo que es indispensable que el embalaje del vino sea funcional, práctico y como valor añadido, estético. 

Para conservar el vino en buen estado y que llegue en perfectas condiciones al consumidor final, debemos tener en cuenta algunos consejos.

Consejos para el transporte de vino embotellado

La compra online está en auge y en el sector vinícola aún más. El comprador de vinos online prima la calidad del servicio y la eficacia en el transporte, por lo que es fundamental saber cómo envolver botellas de vino para viajar.

El vino necesita que se respeten unas condiciones de temperatura, humedad y lumínicas para que sus cualidades organolépticas no se vean comprometidas. La temperatura ideal de transporte oscila entre 10 y 15 °C y se debe evitar totalmente la exposición a la luz solar directa.

Además, las botellas son frágiles y pueden romperse con facilidad si no están bien embaladas o chocan entre ellas. De hecho, el vino se clasifica dentro de la lista de mercancías sensibles de rotura en su transporte.

Existen muchos tipos de embalaje para botellas: cajas de cartón paletizadas y no paletizadas, embalajes con protección de poliestireno.

Cómo hacer un envío frágil

Cajas de cartón para botellas de vino

Las cajas de cartón son uno de los packaging más usados, pero si quieres distinguir tu producto y crear una imagen de marca que denote elegancia y buen gusto, te recomendamos el embalaje para botellas de madera.

Si además personalizas las cajas con tu logotipo o un sello corporativo, darás un toque premium a tus envíos y fortalecerás la imagen de calidad y buen servicio de tu marca o tienda.

Cajas de madera para botellas de vino

Escoge cajas de madera diseñadas específicamente para el transporte de vinos, ya que te ofrecen todas las garantías en cuanto a protección contra golpes o movimientos bruscos. Además, la madera ayuda a mantener las condiciones ambientales perfectas para el transporte del vino.

Es interesante elegir cajas botellero que permitan su transporte tanto en vertical como en horizontal. Así podrás garantizar que lleguen en perfecto estado incluso cuando no puedas controlar directamente algunas fases del envío y transporte.

Cajas de madera para botellas de vino
Cajas de madera para botellas de vino
Vender vino por Internet: requisitos, tienda online y hacerlo por Amazon

Embalajes de poliestireno

Los embalajes de poliestireno protegen de golpes, pero abultan mucho, con el consiguiente gasto económico y no son reciclables. Los consumidores exigen cada vez más que las empresas se comprometan con el medio ambiente.

Enviar botellas de vino por paquetería es una opción interesante para pequeños productores o tiendas delicatessen online o que presten servicios de envío a domicilio. Es importante guardar las botellas en un embalaje que las proteja del sol, las altas temperaturas y la luz directa.

El transporte de vino embotellado exige de unos cuidados extra para que llegue con todas las garantías al consumidor final. Un buen packaging ayuda a tu empresa a fidelizar clientes, fortalecer la imagen de marca y crear una grata experiencia de usuario al consumidor.

¿Te ha gustado este post sobre el transporte de vino embotellado? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras  diferentes opciones en https://sincla.com.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el Deja un comentario

Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Hoy en día, es muy importante que el consumidor tenga una buena impresión de tu marca para que opte por ella. A lo largo de este artículo, te diremos cómo puedes mejorar algunos elementos de la imagen de marca que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y a posicionarte en el mercado.

Qué es la imagen de marca

La imagen corporativa es la percepción que tiene el público sobre tu marca, ya sea positiva o negativa. Es importante no confundirla con los aspectos meramente visuales de la identidad, ya que una imagen de marca puede englobar todo aquello que proyectas al mundo y que genera una impresión. Por ejemplo, cuando piensas en Apple, probablemente te venga a la cabeza una imagen de modernidad, tendencia o innovación.

Como vemos con este ejemplo, es importante potenciar la imagen para que el consumidor reconozca tu marca, la retenga en su mente y la prefiera por encima de otros productos de la competencia. Además, esta diferenciación sobre tu competencia no solo se traducirá en mayor facilidad para llegar a tu público, sino que también te permitirá establecer precios más altos.

Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Elementos de la imagen de marca

Hay varios elementos de la imagen de marca que tienes que tener en cuenta para mejorarla:

  • Debes cumplir con las expectativas del consumidor ofreciéndole productos y servicios de calidad que le den una buena impresión.
  • El consumidor está exigiendo cada vez más que las marcas sean responsables con la sociedad y el medioambiente, por lo que te recomendamos incluir algunas prácticas sostenibles que te aporten puntos.
  • Ya hemos dicho que la imagen de marca va más allá de la identidad, aunque esta es parte fundamental de la imagen. Te recomendamos que tengas una identidad atractiva y una comunicación coherente.
  • Ligado al punto anterior, te recomendamos que trabajes el branding de tu marca para estabecer los valores que te representan y poder comunicarlos honestamente.
  • También es muy importante que tengas en cuenta el impacto del packaging hoy en día, ya que muchos compradores optan por una u otra opción según el envase que más les haya llamado la atención e, incluso, según su utilidad para su posterior uso. Con nuestras cajas, por ejemplo, transmitirás una imagen cuidada respecto al diseño y mostrarás la preocupación de tu marca por el respeto al medioambiente.
  • Haz una segmentación del mercado que te ayude a encontrar a tu cliente ideal y así puedas dirigirte a él.
  • No te olvides de tus empleados: la comunicación no solo debe ser externa, también es un trabajo interno. Procura que tus empleados entiendan la imagen de la marca y hazles partícipes del proyecto.
  • Por último, es muy importante que tengas una buena comunicación con tus consumidores y sepas entender sus necesidades.
Imagen de marca: cómo expresar todo lo que quieres transmitir

Cómo puedes transmitir a través de la imagen corporativa

Ya sabes cómo transmitir la imagen corporativa, pero quizás tengas dudas sobre lo que puedes comunicar o conseguir con ella. Estos son algunos beneficios:  

  • Podrás transmitir afinidad entre el consumidor y tu marca.
  • Promoverás la identificación de tu negocio para que se encuentre en la mente del público.
  • Aumentarás el valor de tu marca.
  • Mejorarás la visión que tiene el cliente sobre tu marca. 
  • Brindarás credibilidad a tus productos o servicios.
  • Y, finalmente, podrás potenciar alianzas con influencers.

Ahora que ya sabes qué transmite una marca y qué puedes hacer para mejorarla, ¡es el momento de trabajar tu imagen de marca para que el consumidor te elija por encima de tus competidores! Elige embalaje original para atraer más clientes.

¿Te ha gustado este post sobre la imagen de marca? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medioambiente, puedes echar un vistazo a nuestras

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el Deja un comentario

Ideas para elegir los detalles de boda

Ideas para elegir los detalles de boda

Una boda no solo es un momento de unión entre tu pareja y tú, sino que es un evento que te reúne con todas aquellas personas importantes para ti. 

Para demostrar a tus seres queridos tu agradecimiento por asistir a tu boda, te guiamos sobre qué detalles dar en una boda y cómo hacer que tus regalos lleguen al corazón. 

Consejos para elegir los detalles de boda perfectos para tus invitados

Elegir los detalles perfectos para los invitados a tu boda es más sencillo de lo que en primer momento pudiera parecer. 

  • Escoge un detalle que hable de ti y de tu pareja; al fin y al cabo, los invitados asisten a vuestra unión. 
  • Ten en cuenta la temática y el estilo de la ceremonia.
  • Elige junto a tu pareja el tipo de detalle de boda que queréis realizar: práctico, decorativo, ecológico, elegante, etc. 
  • Decide el presupuesto a invertir en los regalos para los invitados. 

5 ideas de detalles originales para bodas

Si buscas qué detalles dar en una boda para que perduren en el recuerdo, aquí te dejamos 5 ideas de detalles originales para bodas. 

Libretas plantables

Las libretas plantables son el detalle de boda perfecto para aquellos novios e invitados que gustan de poner su granito de arena. 

La papelería ecológica apuesta por material de calidad, reciclado y reciclable, ideal para mentes creativas y organizadas. Para que una vez finalizado tu trabajo, vuelva a la tierra a modo de planta

Ideas para elegir los detalles de boda

Marcapáginas personalizado

Los marcapáginas personalizados son un tipo de obsequio de boda que rara vez queda en el olvido. Su practicidad es ideal para los amantes de la lectura o, incluso, de la escritura. 

Ya sea con una estampa elegante y minimalista, o un diseño diferente para hombres y mujeres, el marcapáginas personalizado es un detalle original para bodas

Mermelada casera 

Sin duda, la mermelada casera ocupa uno de los principales puestos en cuanto a detalles originales para boda se refiere. Y es que no solo puedes seleccionar el sabor de este dulce, sino que puedes personalizar la tapa con un diseño rústico y cercano. 

Además, una vez se acabe la mermelada, los invitados tendrán un botecito de cristal en el que almacenar frutos secos o legumbres. 

Ideas para elegir los detalles de boda

Los botes de mermelada, en especial, necesitan ir protegidos en la organización de la boda, por lo que te recomendamos uno de nuestras cajas de madera Sincla  para transportarlos de un lado a otro.  

Ideas para elegir los detalles de boda

Gafas de sol de fibra de bambú

Sostenibles y personalizables, las gafas de sol de fibra de bambú son una opción viable tanto para hombres como mujeres. Además, puedes incluir en su diseño tu nombre y el de tu pareja o una imagen que os simbolice. 

Pero, aún más importante: ¡cuánto te agradecerán los invitados este detalle si tu boda es en el exterior! 

Kits de siembra

Si tuviésemos que decantarnos por uno solo de entre todos los detalles de boda originales y diferentes ese sería, sin ninguna duda, el kit de siembra. Pequeño y transportable, estos obsequios de boda se caracterizan por ser económicos y de gran carga emocional. 

Además, ¡puedes seleccionar la semilla de la planta que está por crecer! 

Ideas para elegir los detalles de boda

¿Te ha gustado este post sobre qué detalles dar en una boda? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente dinero, puedes echar un vistazo a nuestras cajas de madera personalizadas.

Publicado el Deja un comentario

Vender productos gourmet o delicatessen online 2021

Vender productos gourmet

¿Estás pensando en comenzar con tu proyecto de tienda online de productos gourmet? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para vender productos gourmet online. ¡Yummy! 🤤 En este post aprenderás los requisitos 2021 para una tienda gourmet; quién es su público objetivo y dónde encontrar mayoristas de productos delicatessen.

Sigue leyendo Vender productos gourmet o delicatessen online 2021