Publicado el Deja un comentario

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor por el packaging

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor por el packaging

Conocer el comportamiento del consumidor es de vital importancia para acertar a la hora de poner en práctica acciones de marketing y conseguir que el cliente acabe tomando la decisión de compra. Para ello, debemos saber cómo reacciona este, no solo ante el producto, sino también ante el packaging.

Qué es el comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor en marketing engloba el conjunto de acciones o actividades que realizan las personas desde que son conscientes de que tienen una necesidad hasta que logran satisfacerla.

La forma de actuar del consumidor está influenciada por factores internos y externos. Con respecto a los internos, poco se puede hacer, puesto que son totalmente subjetivos y dependen de cuestiones como la experiencia previa o el poder adquisitivo. De cara a hacer marketing, lo que nos interesan son los factores externos.

Son todos aquellos que provienen del exterior y que pueden impulsar a una persona a tomar una decisión de compra o, por el contrario, a que decida que no va a comprar un determinado producto.

Tratándose de comportamiento del consumidor en marketing, ejemplos hay muchos.  El uso de los colores puede representar un supuesto típico. Los expertos en marketing juegan con los colores de los envases y hasta de los propios productos para influir en el estado de ánimo del consumidor. Por ejemplo, el azul transmite calma y confianza.

Packaging para ecommerce

Decisión de compra del consumidor

El proceso de compra está marcado por una serie de factores que condicionan la decisión del consumidor. Entre ellos hay que destacar los factores culturales, sociales, personales y psicológicos.

Todos ellos entran en juego cuando a una persona le llega el momento de decidir si va a comprar o no un cierto producto. Para ello, pasará por un proceso que implica el reconocimiento de la necesidad, la búsqueda de información, la evaluación de las diferentes alternativas disponibles en el mercado y, por fin, la fase de decisión.

Toma de la decisión

Esta etapa puede verse interrumpida por factores externos como una crítica a ese producto emitida por alguien de su confianza. Por eso, hay que procurar que el producto y su envase sean lo suficientemente atractivos para que las ganas de comprar sean mayores.

Cómo influye el packaging en la decisión de compra

Es un valor agregado

Ha quedado demostrado que los envases condicionan la elección de los artículos. No se trata solo de que sean bonitos, también deben aportar un valor añadido al producto y al consumidor. Por ejemplo, una caja de madera aporta un valor extra porque el consumidor puede darle luego otros usos.

Mejora la imagen del producto

Un buen packaging lleva al consumidor a pensar (con total acierto) que el producto que hay dentro del envase ha sido diseñado y creado con el mismo cuidado que lo ha sido el exterior. En consecuencia, lo percibe como un producto de mayor calidad y más sofisticado, y eso hace que desee adquirirlo.

Packaging personalizado Sincla
Packaging personalizado Sincla

Conseguir manipular el comportamiento del consumidor para cerrar una venta es la clave para que el marketing tenga éxito. Y como ves, para lograrlo, hay que prestar atención tanto al producto como al packaging.

¿Te ha gustado este post sobre comportamiento del consumidor? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.

Publicado el Deja un comentario

Detalles originales para invitados de boda: elige un packaging sostenible

detalles personalizadas para regalar en tu boda

Buscar regalos originales para invitados de boda puede que no sea siempre tan sencillo como parece. Cada vez son más las opciones disponibles en el mercado y esto hace que la elección se torne complicada.

Sin embargo, teniendo en cuenta algunos aspectos sobre lo que está o no de moda, esto puede cambiar. En esta guía, te mostramos los pasos a seguir para conseguirlo.

Detalles de boda personalizados para regalar a tus invitados

Dentro de la gran oferta que existe de detalles de boda, hay algunos que destacarán y colocarán una sonrisa en los invitados.

Plantas para llevar a casa

Una planta es siempre un detalle bonito con el que sorprender. Además, la planta siempre tendrá una utilidad y además es decorativa y alegra a quien la recibe. De este modo, no cae dentro de esos regalos que los invitados dejan olvidados en un cajón nada más llegar a casa.

detalles personalizadas para regalar en tu boda

Un kit divertido y original

Uno de los detalles de boda originales y útiles que más destaca es hacer de forma artesanal un divertido kit antiresaca. En él se pueden incluir chicles, una pastilla para sobrellevar el día siguiente o unas gafas de sol para que el sol no se convierta en un problema.

detalles personalizadas para regalar en tu boda

Velas personalizadas para no olvidar

Las velas están en auges en todos los aspectos y no pueden faltar en las bodas. Además, tienen la suerte de poder crearse de forma sostenible y personalizarse como se desee, poniendo ese punto que marca la diferencia.

Los jabones personalizados también triunfan

Por otro lado, los jabones son otros de esos detalles prácticos para bodas que no quedarán guardados en un cajón. Son útiles, se pueden usar a diario y también se pueden personalizar, por lo que también son otra de las mejores opciones si quieres sorprender a todos.

Otros detalles encantadores

Si buscas más detalles que encanten, siempre puedes apostar por cajas de cervezas artesanas, alimentación con sello gourmet o una botella de vino con etiqueta personalizada. En este caso, la presentación debe ser exquisita para que pueda estar a la altura de un regalo de gran nivel.

detalles personalizadas para regalar en tu boda

Por qué elegir un packaging sostenible para tus detalles de boda

Elegir un detalle de boda no es tan complicado como parece si conoces bien qué necesitan los invitados. Además, otro aspecto importante a tener en cuenta es el packaging a elegir para transportar los regalos.

Este packaging cuida el medio ambiente

Lo mejor es hacerse con un packaging sostenible, como una caja o bandeja elaborada en madera, de cara a cuidar el medio ambiente y contribuir a no hacer un uso excesivo del plástico, algo cada vez menos recomendado.

Tendrá más de un uso

Por otro lado, usando un packaging sostenible este puede tener más de una vida e incluso se puede convertir en otra parte del regalo a los invitados. Estos lo podrán usar también en casa como parte de la decoración y no se desharán de él a la primera de cambio, como sucederá con el resto de opciones.

¿Te ha gustado este post sobre regalos originales para invitados de boda? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.

Publicado el Deja un comentario

Ideas para conseguir clientes felices online

Ecommerce: clientes felices

Conseguir un cliente feliz es un éxito para cualquier empresa. Quiere decir que lo ha hecho bien a lo largo de todo el proceso de compra, incluso en el servicio posventa. Y es un éxito porque un cliente satisfecho seguramente volverá a adquirir los productos o servicios de esa marca, y también la recomendará. Por tanto, es la puerta para obtener una mayor rentabilidad.

Características de un cliente satisfecho

Un cliente contento es aquel que se siente realmente a gusto con la compra que ha realizado. Considera que esta ha satisfecho bien sus necesidades o deseos y también que ha recibido una adecuada atención.

La principal característica que define a la clientela satisfecha es que tiene muchas posibilidades de fidelizarse. Un cliente feliz tendrá en mente a la empresa o el profesional que le ha brindado esa felicidad. En consecuencia, si en el futuro necesita de nuevo ese producto o servicio, acudirá a ella o él.

A los consumidores les encanta compartir sus experiencias, tanto a través del sistema boca a boca como dejando reviews online. Un cliente satisfecho tiene la particularidad de poder convertirse en un buen embajador para la marca. Porque el público se fía mucho de las opiniones de otros que ya han comprado un producto o contratado un servicio. Si la opinión generalizada de los clientes es buena, la empresa aumenta sus posibilidades de vender más.

Cómo conseguir un cliente feliz online

El trato con el cliente e-commerce es un poco más complicado porque no suele haber una interacción directa. A pesar de ello, hay cosas que puedes hacer para que tu tienda online sea recordada de forma positiva.

Cuidar el packaging

Usar embalajes de calidad, con un buen diseño, y hasta personalizados, puede marcar la diferencia.

La satisfacción del cliente es mucho mayor cuando recibe su producto en un embalaje bonito y cuidado que cuando este llega en una sencilla caja de cartón totalmente anodina. El packaging puede ser clave a la hora de calar en la mente del consumidor.

Cajas de madera personalizadas
Ecommerce: packaging personalizado

Incluir un agradecimiento

La compra online puede ser un poco fría, por esa falta de interacción de la que hablábamos antes. Una manera de vencer ese obstáculo es incluyendo en cada pedido un agradecimiento personalizado por la compra.

Mucho mejor si es un mensaje escrito a mano, con el nombre del cliente y diferente en cada ocasión. Unas sencillas líneas dando las gracias por la compra pueden suponer el principio de una relación a largo plazo entre una persona y un e-commerce.

Ecommerce: packaging personalizado
Packaging personalizado

Dar una buena atención al cliente

La atención al cliente en una tienda online debe ser exquisita si lo que se busca es un cliente satisfecho.

Este puede tener que contactar con la empresa porque tiene dudas antes de hacer la compra, si hay alguna incidencia con su pedido, desea hacer una devolución, y hasta si siente que debe manifestar una queja. En todos estos casos, la atención que reciba debe ser rápida, eficiente y amable. De forma que se sienta valorado y apreciado.

Ecommerce: packaging personalizado

Conseguir un cliente feliz requiere tiempo y dedicación. A cambio, una clientela satisfecha puede ser la fuente de muchas alegrías para la empresa.

¿Te ha gustado este post sobre el cliente feliz? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.

Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre picking y packing

Diferencias entre picking y packing

Para que la cadena de suministro funcione bien y el producto llegue a manos del consumidor final en óptimas condiciones y a tiempo, es necesario que todas las operaciones logísticas se desarrollen de la mejor forma posible, lo cual afecta también al picking y al packing.

Qué es picking packing

Entender qué es un picking packing es la clave para desarrollar estas operaciones de la forma más eficiente posible.

Aunque se suele hacer referencia a packing picking de forma conjunta, lo cierto es que estamos ante dos actividades estrechamente vinculadas la una con la otra, pero que son diferentes entre sí.

Cajas de madera personalizadas

La traducción al castellano de picking sería algo así como recogida, recolección o selección. Por tanto, es el proceso de preparación del pedido. Cuando se buscan los diferentes productos y se organizan para su envío conjunto al destinatario final.

Por su parte, el packing engloba todas aquellas actividades relacionadas con el embalado, el empaquetado y el envasado de un producto. Por ejemplo, estamos haciendo packing cuando escogemos una caja de madera personalizada para hacer llegar unas botellas de vino al cliente final, y embalamos el paquete para que la mercancía no sufra daños.

Tipos de picking packing

Ahora ya sabes que entre picking packing las diferencias son notables, así que es hora de seguir profundizando en tus conocimientos de estos términos logísticos. Porque quizá no sepas que hay diferentes tipos de picking packing.

El picking puede ser:

  • Manual: llevado a cabo por personas.
  • Automático: cuando lo realizan máquinas.
  • Mixto: combina el trabajo entre humanos y máquinas.

El packing puede ser:

  • Primario: cuando está en contacto directo con el producto.
  • Secundario: si contiene varios productos iguales.
  • Terciario: es el que está destinado al transporte y conservación de los productos.
Cajas de madera personalizadas

Consejos para optimizar estos procesos

Picking packing son tareas que tienen una vital importancia dentro de la cadena de suministro, porque cualquier error en ellas puede dar lugar a una entrega incorrecta, fuera de plazo o con daños en la mercancía. Por eso, aquí tienes algunos consejos para optimizar ambos procesos.

Diseña un almacén eficiente

  • Coloca los productos con más ventas en las zonas más cercanas al área de embalaje.
  • Almacena los productos que suelen venderse juntos cerca unos de otros.
  • Organiza el inventario teniendo presentes los productos que se venden más y los que se venden menos.
  • Digitaliza el proceso de almacenamiento para saber dónde está cada cosa.

Usa la tecnología

Ahorrarás tiempo y dinero si aplicas el picking por luz, en el que el operario escanea el código y puede ver en la pantalla cuantas unidades necesita. Existe también un sistema similar que se opera a través de voz y funciona con el móvil.

Gestiona bien el stock

Asegúrate de que tienes mercancía suficiente para atender los pedidos, pero tampoco te excedas en el aprovisionamiento.

Cajas de madera personalizadas

Utiliza un packaging útil

Escoge materiales que te ayuden a reducir costes, mejorar la calidad y velocidad de los envíos y minimizar el gasto innecesario en material.

Una buena gestión de picking packing logrará que los pedidos salgan de tu almacén a tiempo y en óptimas condiciones, lo que mejorará la satisfacción de tus clientes.

¿Te ha gustado este post sobre picking packing? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en sincla.com.

Publicado el Deja un comentario

20 ideas de embalaje para San Valentín: lo mejor para tu e-commerce

embalaje para San Valentín

Elegir un buen embalaje para San Valentín puede marcar la diferencia entre tu e-commerce y el de la competencia. Ya conoces la importancia del packaging a la hora de brindar una experiencia completa al cliente, desde que recibe la caja, la abre y admira la manera en que presentas tu producto.

Por si tienes dudas con el embalaje de tu e-commerce para San Valentín, aquí tienes unas cuantas ideas.

1. Cajas de madera

Da igual si vendes cervezas artesanas, vino, prendas de ropa, joyas u otros accesorios. La madera no solo es el mejor material para conservar alimentos, sino que proporciona el acabado más elegante.

En el caso de Sincla, se trata también de una madera certificada Grow. Proviene de árboles cultivados, lo que garantiza la sostenibilidad. No contribuimos a arrasar bosques.

2. Mejor sin grapas

Tú eres el primero que te debes enamorar de tu producto. Te encanta porque es genial, ¿lo venderías en un recipiente feo? El diseño tradicional con grapas afea el embalaje, además de hacerlo menos seguro. Si puedes prescindir de ellas, mejor.

4 ideas para el embalaje de Navidad

3. Embalaje a medida

Hay algo mejor que las cajas de madera: las cajas de madera personalizadas. Imprimir personalidad al envase no solo es una cuestión de diseño, sino de poder elegir las medidas apropiadas para embalar tu producto.

4. Grabado en láser para la personalización

Tu producto es genial y la caja también, así que a tus clientes les debe quedar claro de dónde viene. Imprime tu logo en un lateral de la caja para que siempre recuerde quién le brindó la experiencia.

embalaje para San Valentín

5. Esquineras en diferentes texturas

Pon esquineras de plástico o bioplástico en tu caja con dos propósitos. Primero, para añadir un extra de seguridad. Segundo, para jugar con el diseño, ya que puedes variar el color.

6. Agrega asas para la comodidad

No todo es estética. Piensa en el cliente final y en cómo va a transportar la caja cuando la tenga consigo. Facilítale la vida al máximo añadiendo una apertura en cada lateral de la caja.

7. Muescas para facilitar el apilado

Más consejos utilitarios para tu embalaje de San Valentín. Añade pequeñas muescas en las esquinas para asegurar un apilado seguro, sobre todo si trabajas en serie. Y, por supuesto, no olvides tus bonitas esquineras (ve al punto 5).

8. Montaje fácil

Con un poco de suerte, San Valentín será un revulsivo excelente para las ventas de tu e-commerce. ¡Que el montaje de la caja no te reste tiempo para preparar pedidos y proporcionar el mejor servicio posventa!

Podrás montar tu caja Sincla en 30 segundos. Garantizado. Si trabajas con grandes volúmenes, tenemos máquinas específicas de montaje.

9. Explota las cajas sin tapa

Nos encantan porque lo dejan ver todo. Una caja abierta con un relleno bonito y el producto sobresaliendo sobre él, perfectamente colocado, vale tanto como un escaparate bien montado.

embalaje para San Valentín

10. Con tapa: un extra de protección

Si prefieres que tu producto vaya más protegido, opta por la caja de madera con tapa. Tendrás una superficie extra para recrearte con el diseño.

Caja de madera personalizada

11. Bisagras: más que comodidad

¿No puedes elegir entre cajas con tapa o sin tapa? Los modelos con bisagra son el híbrido perfecto. Protección y diseño en la tapa y, a la vez, suficiente apertura para ver el interior y sacar los productos.

12. Tipo cesta para separar

Piensa en las típicas cestas de pícnic: dos compartimentos cerrados con tapas que, al abrirse, quedan juntas en el centro. Solo tienes que pensar bien la distribución del producto, porque la caja vende por sí sola.

13. Tu producto en bandeja

Las bandejas son ideales para el traslado de frutas y verduras, pues no todos son bombones en San Valentín. Elige el tamaño ideal y la altura que necesites en las paredes.

14. Múltiples formatos para el vino

San Valentín sin vino no es San Valentín. Si tu producto viene embotellado, tienes varias opciones para transportarlo y presentarlo: una sola botella en vertical, una botella en horizontal o dos botellas en horizontal.

embalaje para San Valentín

15. Tirando de clásicos para la cerveza

Quien dice cervezas, dice cualquier otra bebida. Tira de los clásicos para el embalaje de tus botellas en San Valentín. En lo que concierne a temas de amor, se lleva lo vintage.

16. Añade detalles en papel

Sea como sea tu caja, seguro que puedes agregar corazones, etiquetas y lacitos de todo tipo para agregar valor a tu producto.

17. Rojo, mucho rojo

Recuerda que el rojo es el color de la pasión cuando elijas tu caja, cuando agregues esquineras y cuando pongas tanto el relleno como los elementos decorativos.

18. Ofrece algún detalle extra

¿Una pequeña caja de bombones? ¿Una piruleta en forma de corazón? Añade algún extra para calentar el corazoncito de tu cliente final.

19. Divide y vencerás

Como acción puntual de San Valentín, puedes jugar con la distribución de los productos en varias cajas. Así podrás componer algo similar a un bodegón.

Elige dos cajas pequeñas en lugar de una mediana, decora cada una de un modo diferente y únelas con una cuerda o lazo.

embalaje para San Valentín

20. Materiales reciclables

Para el relleno o para la decoración puedes utilizar materiales reciclados. Trasladarás responsabilidad social, lo que siempre es un plus.

El embalaje para San Valentín tiene configuraciones infinitas. Descarga nuestro catálogo para inspirarte y aprovecha las ventajas de las cajas. ¡Cuida los detalles y tus clientes volverán!