Publicado el Deja un comentario

Estrategia para vender en Instagram y Tik Tok

Estrategia para vender en Instagram y Tik Tok

En estos dos últimos años, tanto Instagram como TikTok han experimentado un enorme crecimiento. Millones de usuarios se conectan a diario, por dicha razón, las marcas y empresas lo tienen en cuenta para atraer clientes. Por lo tanto, implementar una estrategia para vender en Instagram es un gran reto. Así como crear un perfil TikTok para las empresas.

Ambas plataformas digitales tienen un enorme potencial para cualquier negocio. La razón principal es el feedback directo con el consumidor y la posibilidad de compartir valores e intereses para crear una comunidad sólida.

Estrategias para vender tus productos a través de Instagram y TikTok

Si las empresas saben sacarle partido a Instagram Reels y TikTok mejorarán su audiencia y beneficios. Pero, para diseñar una estrategia para vender en estas plataformas es conveniente tener en cuenta estos consejos.

  1. En primer lugar, hay que seleccionar el producto o el servicio que se va a vender, ya que hay que implementar una estrategia acorde a los objetivos.
  2. El contenido tiene que aportar valor al usuario. Más que resaltar las características de un artículo, hay que mostrarle al público los beneficios.
  3. Las publicaciones y vídeos que se creen deben estar dirigidos a un público determinado. Por lo tanto, la segmentación es un factor clave, ya que permite llegar al target que nos interesa. 
  4. Finalmente, hay que desarrollar la idea para atraer a la audiencia. Aquí cuenta la creatividad para conseguir tener un mayor impacto.

Por otro lado, si te preguntas qué tipo de productos interesan en estas plataformas, debemos saber que los artículos de moda, deporte, cosmética, alimentación o joyería, entre otros, tienen mucho éxito.

También te puedes preguntar cómo promocionar tu producto en redes sociales Para ello debes saber qué características tiene el público de estas redes:

  • En Instagram, el 70 % de los usuarios tiene entre 25 a 34 años.
  • En TikTok, el público es adolescente.

Otros consejos para vender en Instagram y TikTok

El objetivo de realizar una estrategia en TikTok o Instagram es convertir los seguidores en clientes, por este motivo, hay que prestar especial atención al perfil de la empresa y al contenido.

  • Hay que crear un perfil de empresa optimizado. Esta es la manera de acceder a las gráficas y analizar las estadísticas. Es importante añadir correctamente el nombre del negocio, una descripción breve, una página web y el contacto.
  • Usar historias es un excelente recurso, sobre todo en Instagram, ya que su resultado es muy exitoso. Se trata de crear una conexión real con la audiencia
  • Por otro lado, los stickers y los hashtags tienen un enorme protagonismo en las redes sociales. Sirven para despertar la curiosidad y tener mayor alcance.
  • Por último, hay que hacer una llamada de acción (CTA) y dirigir a la audiencia hacia la web o invitar a que pinche en algún enlace para ampliar la información.

Finalmente, debemos pensar en el packaging del producto. Este aspecto también es fundamental y se incluye dentro de la estrategia de marketing. Por ejemplo, en nuestra página web podrás acceder a más de 500 referencias para personalizar tu embalaje de madera.

Ideas para elegir los detalles de boda

¿Te ha gustado este post sobre la estrategia para vender en Instagram y TikTok? Puedes suscribirte a la newsletter y completar el formulario de abajo. Todas las semanas recibirás un mail con los consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si buscas un packaging respetuoso con el medio ambiente, echa un vistazo a nuestra web https://sincla.com/.

Publicado el Deja un comentario

4 ideas para el embalaje de Navidad: expande el espíritu navideño con tu packaging

4 ideas para el embalaje de Navidad: expande el espíritu navideño con tu packaging

Recopilar ideas útiles para el embalaje de Navidad con bastante antelación es ganar tiempo y tomar decisiones bien meditadas. Ya sabemos lo que pasa luego: el aumento de los pedidos, las prisas o la necesidad de resolver incidencias no dejan tiempo para pensar con claridad ciertos detalles.

En la planificación de las Navidades debes incluir acciones específicas de marketing que permitan aprovechar la estacionalidad. Las fiestas suelen ser bien acogidas de cara a la facturación, pero hay que trabajar con un plan muy cuidado para que la campaña resulte exitosa.

Uno de los detalles a supervisar es el packaging. Ya sabemos que el embalaje cumple un papel fundamental a la hora de proteger el producto de daños, pero su papel va mucho más allá. Un embalaje bien cuidado aumenta el atractivo de tu producto y le ayuda a diferenciarse.

¿Qué cambios puedes introducir en el embalaje en Navidad? Ponte en la mente del cliente. Está imbuido por el espíritu de las fiestas y no quiere simplemente recibir un producto, sino vivir la experiencia completa: recibir la caja, valorar los detalles del envase, abrirlo y disfrutar. Para ese momento de apreciar el envoltorio, que es lo primero que ve, te ayudamos con algunas ideas.

1. Estilo minimalista: menos es más

Los amantes de los estilos recargados no estarán de acuerdo con nuestra afirmación, pero, en muchas ocasiones, es cierto que menos es más. En Sincla tienes cajas para una amplia gama de productos, y puedes elegir tanto el color de las esquineras como el tamaño de la caja. Con esas sencillas opciones de personalización, el resultado es lo bastante estético como para no necesitar mucho más.

Si crees que tu cliente valorará ese estilo minimalista, basta con que agregues algún motivo acorde a las fechas navideñas: un copo de nieve, la silueta de Papá Noel, la de un árbol de Navidad, la de una campana, una estrella…

4 ideas para el embalaje de Navidad
4 ideas para el embalaje de Navidad

2. Rojo, verde y blanco: los colores de la Navidad

El rojo está presente en el atuendo de Papa Noel, en los frutos del acebo o en los lazos de los regalos. El verde es del árbol de Navidad y las coronas que adornan la puerta de casa y los centros de mesa. El blanco es el de la nieve.

Son colores muy asociados a la Navidad, así que puedes usarlos para la serigrafía especial de las cajas durante las fiestas. Si no casan con tu marca, tienes una buena alternativa en el dorado y en el azul.

embalaje de Navidad para ecommerce
4 ideas para el embalaje de Navidad

3. Mensajes de felicitación: siempre los mejores deseos

A todo el mundo le agrada que le deseen felicidad, y las Navidades son la fecha ideal para expresar buenos deseos. En el embalaje de tu cerveza artesana, de tu vino, de tus complementos de moda o de tus joyas siempre cabrá un mensaje especial.

Desde los sencillos “Feliz Navidad”, “Felices fiestas” o “Feliz año nuevo” a algo más original y que vaya en la línea de la filosofía de tu marca: “Este 2022 disfruta como nunca”, “Nuestro regalo es tu confianza”, “Deseamos que saborees las fiestas”, etc.

4 ideas para el embalaje de Navidad
embalaje de Navidad para ecommerce
4 ideas para el embalaje de Navidad

4. Hashtag: pensando en el marketing

Ya decimos que el packaging debe formar parte de la estrategia de marketing, pues su visión, su tacto e incluso su olor forman parte de la experiencia del cliente. Pero ¿y si lo contemplas de un modo más expreso?

Las Navidades son tiempo de compartir, y nada mejor que invitar a hacerlo mediante un hashtag para redes sociales. Enfócalo a las fiestas y pide que lo usen al subir su contenido. Veamos unos ejemplos tomando nuestra marca como modelo: #NavidadesconSincla, #SinclaenvuelvetuNavidad, #Sinclaembalatussueños, etc.

¿Te ha gustado el post sobre ideas para el embalaje de Navidad? Recuerda suscribirte a nuestra newsletter rellenando el formulario que aparece más abajo. Nuestro correo semanal con consejos prácticos te resultará muy útil para usar el embalaje de manera inteligente.

Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, bucea por los diferentes apartados de nuestra web: https://sincla.com.

Publicado el Deja un comentario

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

¿Te has planteado abrir tu propia tienda online? Hoy te vamos a ayudar con unos trucos para vender en Etsy de forma fácil. Como bien sabemos es el marketplace más grande especializado en productos vintage y artículos artesanales. Esta plataforma e-commerce ofrece muchas ventajas, pero hay que saber cómo sacarle el máximo partido.

Obviamente, las estadísticas son muy favorecedoras y millones de personas visitan esta plataforma y otras tantas repiten la compra según los datos facilitados por Statista. Esto pone de manifiesto el gran número de usuarios interesados en darse de alta como autónomo en Etsy España. 

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Trucos y consejos sobre cómo vender más en Etsy

Tanto IAB Spain como Elogia han demostrado la eficacia de los marketplaces para la búsqueda o compra de un producto, si tenemos en cuenta que el 66 % de los compradores online utilizan estos canales de venta.

Hoy en día, más de 40 millones de usuarios visitan Etsy tienda online, por lo que si tienes expuestos aquí tus productos, tendrás más opciones de venta. Estas son algunas recomendaciones que te servirán de ayuda para aumentar tus ventas.

Un producto diferencial 

La elección del producto es fundamental para conseguir ventas. Obviamente, si se ofrecen artículos originales y con un valor añadido diferencial será mucho más fácil captar la atención del usuario. Por este motivo, hay que estudiar a la competencia y marcar la diferencia.

Conoce a tu cliente

Si te preguntas cómo vender más en Etsy debes conocer a tu cliente, porque en este marketplace, solo se venden productos o artículos artesanales. Define el target o público potencial para ir sobre seguro.

La gestión en Etsy

Otro factor importante es saber cómo funciona el tráfico en Etsy, ya que al abrir tu propia tienda online podrás gestionar tu negocio desde cualquier lugar. Esto ofrece muchas ventajas y una enorme flexibilidad.

Diseña una campaña de marketing atractiva

La opción de vender en Etsy España, así como en otras plataformas, implica un trabajo previo. Por lo tanto, sería conveniente hacer una promoción para llegar al mayor número de clientes y abrir nuevas oportunidades. Para ello se pueden usar cupones descuentos u ofertas muy atractivas.

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Por qué es tan importante el packaging de tu producto 

Si ya tenemos más claro cómo vender en Etsy y cómo funciona Etsy, lo mejor es prestar atención al packaging. No cabe la menor duda de que el embalaje cumple un papel fundamental y forma parte de la estrategia de comunicación en la logística.

Es lo primero que verá el cliente en el momento de la entrega de un paquete. Si su estética es atractiva y su pedido llega en perfectas condiciones, será un punto muy favorable para la empresa. Tal como se dice “solo hay una primera vez para causar una buena impresión”.

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Por lo tanto, el packaging se caracteriza por una buena estética y funcionalidad en el servicio. Estos factores influyen en la experiencia de compra del usuario para fidelizar y lograr que sea el mejor embajador de una marca.

¿Te ha gustado este post sobre trucos para vender en Etsy? No dudes en suscribirte a la newsletter y rellenar nuestro formulario. De esta forma, recibirás un correo semanal con consejos muy prácticos para usar el embalaje inteligentemente. Además, si estás buscando un embalaje respetuoso con el medio ambiente, no dudes en echar un vistazo a las diferentes opciones en https://sincla.com/

Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer un envío frágil

Cómo hacer un envío frágil

¿Sabes cómo hacer un envío frágil? Vajillas, cristalerías, jarrones, botellas de vino, entre otro gran número de artículos nos suponen un verdadero reto si queremos hacer una mudanza o un regalo. 

Por lo tanto, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. No solo debemos tener en cuenta su capacidad y tamaño, si introducimos este tipo de artículos importa la resistencia, ya que influirá directamente en la seguridad y protección de estos para que lleguen a su destino final en perfecto estado.

Cómo preparar un envío frágil

Enviar un artículo frágil en caja es muy común tanto entre los profesionales como particulares. Pero ¿cómo hacer el envío sin morir en el intento? Te ofrecemos algunos consejos para evitar que el objeto introducido no se rompa durante el proceso.

  • Debes envolver cada artículo por separado y usar un material protector como papel de embalar o plástico de burbujas. La idea es que los artículos tengan una separación adecuada entre sí y entre las esquinas de la caja.
  • La caja que utilices debe ser de calidad, no se recomienda usar un cartón blando. Más bien hay que apostar por un material resistente y rígido que garantice que el producto se mueva lo menos posible durante su transporte.
Cómo hacer un envío frágil
  • El artículo deberá separarse de las paredes del envase aproximadamente unos cinco centímetros. Se debe rellenar este espacio con material que lo proteja para amortiguar los posibles golpes que pueda sufrir en el trayecto. 
  • Si vas a hacer un envío internacional, se recomienda contratar un servicio de paquetes frágiles que te garantizará la recogida y entrega en un máximo de 24 horas. 
  • Finalmente, te recomendamos precintar correctamente las cajas que envíes.
Cómo hacer un envío frágil

En cuanto a los materiales de embalaje más comunes podemos destacar: el papel de burbujas, embalaje de bolsas de aire, piezas de espuma, bolas de poliestireno o papel arrugado, entre otros.

Para saber más echa un vistazo en “Diseño de packaging: fundamentos e importancia del packaging”.

Enviar paquetes frágiles: algunas claves

A la hora de enviar cosas muy frágiles en paquetes debes seguir las pautas similares a un envío normal, lo único que cambiará será el embalaje.

  • El embalaje es uno de los primeros factores a tener en cuenta. Tal y como hemos indicado anteriormente, hay que buscar cajas de cartón muy rígido y material de relleno para amortiguar los golpes.
  • El envío del paquete deberá hacerse por empresas privadas de mensajería o Correos. No obstante, revisa si tienen la opción de envío frágil y asegúrate de tener la posibilidad de hacer el seguimiento para comprobar si llega correctamente al destino final
  • Finalmente, cabe destacar que si quieres que el envío llegue sin problemas, hay que añadir los datos correctos tanto del destinatario como remitente. Incluso, se puede añadir información sobre el tipo de envío que se realiza y si es de naturaleza frágil.
Cómo hacer un envío frágil

En resumen, hacer un envío frágil requiere de la caja adecuada y el envoltorio correcto para que las piezas o artículos introducidos no se deterioren o rompan durante el trayecto.

También te recomendamos leer “Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios”

¿Te ha gustado este post sobre cómo hacer un envío frágil? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas personalizadas de madera.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.