Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer un envío frágil

Cómo hacer un envío frágil

¿Sabes cómo hacer un envío frágil? Vajillas, cristalerías, jarrones, botellas de vino, entre otro gran número de artículos nos suponen un verdadero reto si queremos hacer una mudanza o un regalo. 

Por lo tanto, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. No solo debemos tener en cuenta su capacidad y tamaño, si introducimos este tipo de artículos importa la resistencia, ya que influirá directamente en la seguridad y protección de estos para que lleguen a su destino final en perfecto estado.

Cómo preparar un envío frágil

Enviar un artículo frágil en caja es muy común tanto entre los profesionales como particulares. Pero ¿cómo hacer el envío sin morir en el intento? Te ofrecemos algunos consejos para evitar que el objeto introducido no se rompa durante el proceso.

  • Debes envolver cada artículo por separado y usar un material protector como papel de embalar o plástico de burbujas. La idea es que los artículos tengan una separación adecuada entre sí y entre las esquinas de la caja.
  • La caja que utilices debe ser de calidad, no se recomienda usar un cartón blando. Más bien hay que apostar por un material resistente y rígido que garantice que el producto se mueva lo menos posible durante su transporte.
Cómo hacer un envío frágil
  • El artículo deberá separarse de las paredes del envase aproximadamente unos cinco centímetros. Se debe rellenar este espacio con material que lo proteja para amortiguar los posibles golpes que pueda sufrir en el trayecto. 
  • Si vas a hacer un envío internacional, se recomienda contratar un servicio de paquetes frágiles que te garantizará la recogida y entrega en un máximo de 24 horas. 
  • Finalmente, te recomendamos precintar correctamente las cajas que envíes.
Cómo hacer un envío frágil

En cuanto a los materiales de embalaje más comunes podemos destacar: el papel de burbujas, embalaje de bolsas de aire, piezas de espuma, bolas de poliestireno o papel arrugado, entre otros.

Para saber más echa un vistazo en “Diseño de packaging: fundamentos e importancia del packaging”.

Enviar paquetes frágiles: algunas claves

A la hora de enviar cosas muy frágiles en paquetes debes seguir las pautas similares a un envío normal, lo único que cambiará será el embalaje.

  • El embalaje es uno de los primeros factores a tener en cuenta. Tal y como hemos indicado anteriormente, hay que buscar cajas de cartón muy rígido y material de relleno para amortiguar los golpes.
  • El envío del paquete deberá hacerse por empresas privadas de mensajería o Correos. No obstante, revisa si tienen la opción de envío frágil y asegúrate de tener la posibilidad de hacer el seguimiento para comprobar si llega correctamente al destino final
  • Finalmente, cabe destacar que si quieres que el envío llegue sin problemas, hay que añadir los datos correctos tanto del destinatario como remitente. Incluso, se puede añadir información sobre el tipo de envío que se realiza y si es de naturaleza frágil.
Cómo hacer un envío frágil

En resumen, hacer un envío frágil requiere de la caja adecuada y el envoltorio correcto para que las piezas o artículos introducidos no se deterioren o rompan durante el trayecto.

También te recomendamos leer “Ecommerce en 2021: las tendencias y cambios”

¿Te ha gustado este post sobre cómo hacer un envío frágil? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras cajas personalizadas de madera.

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.
Publicado el Deja un comentario

¿Cómo mejorar la logística de tu ecommerce en 2020?

Mejorar la logística de tu ecommerce | Sincla

Hoy te traemos cuatro aspectos básicos que tienes que cuidar para mejorar la logística de tu ecommerce o tienda online. En Cosas en cajas hemos comentado alguna vez cómo de importante es el proceso logístico en la venta online. En la mayoría de los casos, el operador logístico será el único contacto humano que tendrá tu cliente.

Primero, destacaremos la importancia de tener sincronizado tu software de venta con el de logística o pedidos. Después, hablaremos de cómo preparar pedidos de forma fluida y cómo debemos comunicar al cliente el estado de su pedido en todo momento. Finalmente trataremos el tema de las devoluciones, cuestión clave para mejorar la logística de tu ecommerce en 2020.

Sincronizar ventas con pedidos

Cuando tu cliente ejecuta el pedido en tu tienda online, comienza un proceso en el que la información sobre esa orden (referencias, unidades, direcciones de envío, de facturación, etc.) tiene que ser traspasada rápidamente al software de envíos o logística. Automatizar este tipo de procesos es algo clave para mejorar la logística de tu ecommerce. Para automatizar los procesos puedes utilizar herramientas como Zapier.

Preparar el pedido

Para poder preparar el pedido rápidamente es fundamental un buen control del stock. ¿Qué sentirías si tú como cliente tienes que solicitar un reembolso porque el artículo que compraste está agotado? Tanto si el almacén es tuyo como si tienes externalizado el proceso logístico –o incluso utilizas un 3PL–, asegúrate que está ordenado y que los empleados pueden encontrar fácilmente los productos. Eso facilitará mucho la tarea del picking.

Además, el embalaje para ecommerce es crítico. Elige un embalaje práctico y cómodo –que te permita ahorrar espacio en el almacén además de mantener el orden.

https://sincla.com/guias/como-optimizar-el-espacio-en-un-almacen/

Informar al cliente

Además de recibir el producto que ha comprado rápidamente, a los clientes les encanta recibir un correo electrónico cuando el pedido ha salido del almacén. También es recomendable incluir el número de tracking para poder identificar dónde está su pedido en cada momento.

Devoluciones ágiles para mejorar la logística de tu ecommerce

Las devoluciones son inevitables. De hecho, alrededor del 30% de los pedidos de un ecommerce serán devueltos. Para facilitarle este proceso a tu cliente, una buena idea es integrar la etiqueta de devolución en el momento del envío junto a un impreso de devolución.


📦 ¿Estás buscando embalaje para tu ecommerce? Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cajas de madera premium. ¡El pedido mínimo es de solo 50 unidades!

Publicado el Deja un comentario

Qué es omnicanalidad y cómo aplicarlo en tu tienda online

omnicanalidad tienda online

El marketing digital es una disciplina que está en constante cambio. Hay tendencias que son puntuales, sin embargo, hay otras que han llegado para quedarse, como ocurre con la omnicanalidad. Una nueva forma de relacionarse con el cliente que las empresas no se pueden permitir no conocer.

Sigue leyendo Qué es omnicanalidad y cómo aplicarlo en tu tienda online
Publicado el 1 comentario

Contact Form 7: el plugin que te hará no perder ningún contacto

Contact Form 7

Seguramente ya lo sabrás, pero hoy en día si tu negocio no tiene una página web es prácticamente como si no existiera. Pero no basta con tener una web, hay que posicionarla bien usando técnicas de marketing online y SEO. Y la cosa no queda aquí, debes procurar que los visitantes de tu web puedan consultar contigo si lo necesitan, para ello te resultará muy útil el plugin Contact Form 7.

Sigue leyendo Contact Form 7: el plugin que te hará no perder ningún contacto