Publicado el Deja un comentario

Acabados para la impresión de diseños en embalajes

Acabados para la impresión de diseños en embalajes

Actualmente, hay un amplio número de posibilidades en acabados para impresión gracias al uso de técnicas que favorecen la creación de diseños en packaging muy atractivos. Cuando observamos el resultado final, no podríamos imaginarnos el trabajo que hay detrás para lograr cierta textura y sensación.

Realmente, las técnicas de embalaje que se emplean son las que marcan la diferencia. Por esta razón, es fundamental conocerlas y elegir la más acertada para el envase de un producto.

Si te interesa el tema del packaging ecológico, puedes echar un vistazo al post sobre cómo hacer tu embalaje más ecológico.

Distintos acabados para impresión en embalajes

Los acabados de impresión en los diferentes envases se caracterizan por aplicar una técnica que sirve para aportar valor añadido al diseño del embalaje. Hay distintas opciones como el troquelado, el grabado en seco o la impresión por calor que nos permiten jugar con el brillo y las texturas. Obviamente, sirven para marcar la diferencia en la producción.

Impresión offset

Este sistema indirecto de impresión se realiza con planchas que permiten mezclar y conseguir casi cualquier color a excepción de los metálicos y fluorescentes. Realmente, esta técnica es muy buena y también económica. Otra de sus grandes ventajas es que se puede emplear en cualquier tipo de papel.

Serigrafía

Esta técnica sirve para aplicar tinta a un papel a través de una plancha tensada en un marco. Esta opción es realmente muy vistosa y ofrece excelentes resultados. Las aplicaciones en el embalaje se multiplican porque admite diferentes materiales y tiene la capacidad de reproducir cualquier mensaje.

Además, ha sabido aprovechar las posibilidades técnicas y conquistar un amplio nicho de mercado. De hecho, también se puede lograr un excelente resultado con el barniz texturizado.

Bandeja de madera personalizada

El barnizado

Este método utiliza tinta incolora y se usa para proteger la impresión del desgaste o posibles rasguños. También, sirve para realzar cualquier tipo de diseño. El barniz para la impresión digital es muy socorrido y confiere mayor calidad al envase impreso.

Se puede usar tanto el brillo como el mate en función del efecto que se quiera conseguir. Se lograrán acabados especiales con barniz acrílico para que el envase sea mucho más atractivo y elegante.

Hay países como Francia que son un referente y utilizan, sobre todo los mate, para ofrecer una mejor imagen. Por ejemplo, el barniz UVI o UV es un compuesto muy usado en etiquetas de vino y licores, así como el champagne, el cava y alimentos gourmet.

La xilografía

Esta disciplina artística es muy utilizada en la grabación sobre madera. Esta técnica consiste en tallar una imagen o texto en una plancha de madera. Posteriormente, se usa la tinta para impregnar la superficie y presionar el soporte para imprimir el grabado.

Expositor de madera personalizado
Caja personalizada de madera

En Sincla hay una amplia variedad de cajas, cestas y estuches de madera que se pueden personalizar. Tanto si tienen la tapa sencilla como si incluyen bisagra, el método de impresión es determinante para lograr el efecto deseado. Muchos de los modelos que ofrece la empresa, utilizan el láser para insertar el logotipo u otras imágenes.

¿Te ha gustado este post sobre acabados para impresión? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en https://sincla.com/.

Publicado el 1 comentario

Packaging ecológico – opciones y alternativas

Packaging Ecológico

Es posible que nunca hayas escuchado hablar del packaging ecológico, la verdad es que es una tendencia bastante nueva pero que seguramente ha llegado para quedarse en una sociedad actual en la que es sumamente importante comenzar a pensar en el medio ambiente. El embalaje ecológico, además, puede darle a tu empresa una imagen diferente y un entendimiento de lo que está pasando en el mundo.

Sigue leyendo Packaging ecológico – opciones y alternativas
Publicado el Deja un comentario

Cartón corrugado: qué es y para qué sirve en embalajes

cartón corrugado

El cartón corrugado es uno de los materiales de uso más habitual en el sector del embalaje. Incluso a nivel doméstico, todos hemos necesitado en alguna ocasión cajas de cartón para guardar enseres. Lo usamos tanto porque sabemos que es un material resistente, pero ¿por qué aguanta tanto peso? Vamos a profundizar en este tema.

Sigue leyendo Cartón corrugado: qué es y para qué sirve en embalajes
Publicado el Deja un comentario

Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?

papel kraft

El papel kraft es todo un clásico dentro del mundo del embalaje e incluso en las manualidades. Es un material muy resistente y ecológico, puesto que se puede reciclar sin ningún problema. Además, es tan versátil que se puede encontrar en formatos como las bolsas de papel kraft.

Sigue leyendo Papel kraft: ¿una buena alternativa a las bolsas?
Publicado el Deja un comentario

Diseño de embalajes y packaging: nuevas tendencias en 2021

Diseño de embalajes y packaging: nuevas tendencias en 2021

¿Quieres que el diseño de embalajes y packaging de tus productos transmita una imagen actual? En ese caso, asegúrate de seguir las tendencias que nos trae 2021. ¡Toma nota!

Los consumidores cada vez le dan más importancia al diseño de empaquetado. Solo hay que ver cualquier unboxing en Youtube o Instagram para darse cuenta de ello. ¿A qué esperas para seguir las modas que lo están petando en el packaging de 2021?

Tendencias de diseño de embalajes y packaging en 2021

El diseño de embalajes y packaging será sostenible o no será 

En 2020 hemos vivido una gran demanda de materiales plásticos a causa de la crisis del coronavirus. En consecuencia, 2021 apostará por un claro viraje hacia materiales y procesos de fabricación ecosostenibles

Los clientes están muy concienciados con el cuidado del medioambiente, por lo que se muestran especialmente exigentes con las marcas en este aspecto. Una buena forma de atender dicha necesidad es reducir el uso de bolsas de plástico en los envíos.

Diseño de embalajes y packaging

Packaging reutilizable: un aspecto cada vez más valorado por los consumidores 

La tendencia 2021 de reutilizar el packaging es una idea que está muy en línea con la sostenibilidad. Los paquetes de usar y tirar que solo servían para la protección y transporte de productos son ya cosa del pasado. 

Los embalajes multifuncionales que se pueden aprovechar después de recibir la mercancía son claramente preferidos por los compradores. Y es que el DIY ofrece un sinfín de posibilidades al respecto (por ejemplo, crear una librería con cajas de madera). 

El diseño de empaquetado personalizado: clave para tu marca

El diseño de embalajes y packaging ofrece muchas opciones a la hora de reforzar el branding corporativo. De hecho, el empaquetado de tus productos presenta un espacio que puedes explotar al máximo gracias a la personalización (logotipo, teléfono, redes sociales, código QR, página web, etc.).

Desde luego, una de las claras tendencias de packaging en 2021 es aprovechar el diseño del empaquetado para potenciar el engagement con tus clientes. Además, cuidar al máximo su calidad te permitirá transmitir una imagen de marca más sofisticada y confiable.

Diseño de embalajes y packaging
Diseño de embalajes y packaging

Estilo vintage: perfecto para darle un toque premium a tus productos

¿Te has fijado en que cada vez estamos más apegados a todo lo retro? Así, no es de extrañar que el diseño de empaquetado en 2021 se decante por una estética vintage tanto en las formas como en las materias primas. No hay mejor forma de presentar tus productos con encanto y estilo.

Emplear un packaging de sabor añejo (por ejemplo, cajas de madera para vino) transmite la idea de que tu marca lleva mucho tiempo en el sector. De este modo, sus consumidores la percibirán como sinónimo de experiencia y tradición. Esa sensación de exclusividad es algo que no tiene precio.

Diseño de embalajes y packaging

Las tendencias de 2021 apuestan por un diseño de embalajes packaging de la máxima calidad y totalmente personalizado, y buena muestra de ello son las cajas de madera que te ofrecemos en Sincla.

¿Te ha gustado este post sobre diseño de embalajes y packaging? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras  diferentes opciones en https://sincla.com/

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a la newsletter de Sincla y recibe un correo semanal con las novedades del blog.