Publicado el Deja un comentario

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

¿Te has planteado abrir tu propia tienda online? Hoy te vamos a ayudar con unos trucos para vender en Etsy de forma fácil. Como bien sabemos es el marketplace más grande especializado en productos vintage y artículos artesanales. Esta plataforma e-commerce ofrece muchas ventajas, pero hay que saber cómo sacarle el máximo partido.

Obviamente, las estadísticas son muy favorecedoras y millones de personas visitan esta plataforma y otras tantas repiten la compra según los datos facilitados por Statista. Esto pone de manifiesto el gran número de usuarios interesados en darse de alta como autónomo en Etsy España. 

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Trucos y consejos sobre cómo vender más en Etsy

Tanto IAB Spain como Elogia han demostrado la eficacia de los marketplaces para la búsqueda o compra de un producto, si tenemos en cuenta que el 66 % de los compradores online utilizan estos canales de venta.

Hoy en día, más de 40 millones de usuarios visitan Etsy tienda online, por lo que si tienes expuestos aquí tus productos, tendrás más opciones de venta. Estas son algunas recomendaciones que te servirán de ayuda para aumentar tus ventas.

Un producto diferencial 

La elección del producto es fundamental para conseguir ventas. Obviamente, si se ofrecen artículos originales y con un valor añadido diferencial será mucho más fácil captar la atención del usuario. Por este motivo, hay que estudiar a la competencia y marcar la diferencia.

Conoce a tu cliente

Si te preguntas cómo vender más en Etsy debes conocer a tu cliente, porque en este marketplace, solo se venden productos o artículos artesanales. Define el target o público potencial para ir sobre seguro.

La gestión en Etsy

Otro factor importante es saber cómo funciona el tráfico en Etsy, ya que al abrir tu propia tienda online podrás gestionar tu negocio desde cualquier lugar. Esto ofrece muchas ventajas y una enorme flexibilidad.

Diseña una campaña de marketing atractiva

La opción de vender en Etsy España, así como en otras plataformas, implica un trabajo previo. Por lo tanto, sería conveniente hacer una promoción para llegar al mayor número de clientes y abrir nuevas oportunidades. Para ello se pueden usar cupones descuentos u ofertas muy atractivas.

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Por qué es tan importante el packaging de tu producto 

Si ya tenemos más claro cómo vender en Etsy y cómo funciona Etsy, lo mejor es prestar atención al packaging. No cabe la menor duda de que el embalaje cumple un papel fundamental y forma parte de la estrategia de comunicación en la logística.

Es lo primero que verá el cliente en el momento de la entrega de un paquete. Si su estética es atractiva y su pedido llega en perfectas condiciones, será un punto muy favorable para la empresa. Tal como se dice “solo hay una primera vez para causar una buena impresión”.

Trucos para vender en Etsy: la importancia de tu packaging

Por lo tanto, el packaging se caracteriza por una buena estética y funcionalidad en el servicio. Estos factores influyen en la experiencia de compra del usuario para fidelizar y lograr que sea el mejor embajador de una marca.

¿Te ha gustado este post sobre trucos para vender en Etsy? No dudes en suscribirte a la newsletter y rellenar nuestro formulario. De esta forma, recibirás un correo semanal con consejos muy prácticos para usar el embalaje inteligentemente. Además, si estás buscando un embalaje respetuoso con el medio ambiente, no dudes en echar un vistazo a las diferentes opciones en https://sincla.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *