Transporte de vino embotellado: ¿cómo se debe hacer para conservarlo en buen estado?

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Transporte de vino embotellado: ¿cómo se debe hacer para conservarlo en buen estado?

Shopify API
November 22, 2022
Comentarios

Uno de los principales retos a la hora de organizar el transporte de vino embotellado es la fragilidad del producto en sí. Cuidar la imagen de tu producto es fundamental en todas las fases del proceso de producción y comercialización, por lo que es indispensable que el embalaje del vino sea funcional, práctico y como valor añadido, estético.

Para conservar el vino en buen estado y que llegue en perfectas condiciones al consumidor final, debemos tener en cuenta algunos consejos.

Consejos para el transporte de vino embotellado

La compra online está en auge y en el sector vinícola aún más. El comprador de vinos online prima la calidad del servicio y la eficacia en el transporte, por lo que es fundamental saber cómo envolver botellas de vino para viajar.

El vino necesita que se respeten unas condiciones de temperatura, humedad y lumínicas para que sus cualidades organolépticas no se vean comprometidas. La temperatura ideal de transporte oscila entre 10 y 15 °C y se debe evitar totalmente la exposición a la luz solar directa.

Además, las botellas son frágiles y pueden romperse con facilidad si no están bien embaladas o chocan entre ellas. De hecho, el vino se clasifica dentro de la lista de mercancías sensibles de rotura en su transporte.

Existen muchos tipos de embalaje para botellas: cajas de cartón paletizadas y no paletizadas, embalajes con protección de poliestireno.

Cómo hacer un envío frágil

Cajas de cartón para botellas de vino

Las cajas de cartón son uno de los packaging más usados, pero si quieres distinguir tu producto y crear una imagen de marca que denote elegancia y buen gusto, te recomendamos el embalaje para botellas de madera.

Si además personalizas las cajas con tu logotipo o un sello corporativo, darás un toque premium a tus envíos y fortalecerás la imagen de calidad y buen servicio de tu marca o tienda.

Cajas de madera para botellas de vino

Escoge cajas de madera diseñadas específicamente para el transporte de vinos, ya que te ofrecen todas las garantías en cuanto a protección contra golpes o movimientos bruscos. Además, la madera ayuda a mantener las condiciones ambientales perfectas para el transporte del vino.

Es interesante elegir cajas botellero que permitan su transporte tanto en vertical como en horizontal. Así podrás garantizar que lleguen en perfecto estado incluso cuando no puedas controlar directamente algunas fases del envío y transporte.

Cajas de madera para botellas de vino
Cajas de madera para botellas de vino
Vender vino por Internet: requisitos, tienda online y hacerlo por Amazon

Embalajes de poliestireno

Los embalajes de poliestireno protegen de golpes, pero abultan mucho, con el consiguiente gasto económico y no son reciclables. Los consumidores exigen cada vez más que las empresas se comprometan con el medio ambiente.

Enviar botellas de vino por paquetería es una opción interesante para pequeños productores o tiendas delicatessen online o que presten servicios de envío a domicilio. Es importante guardar las botellas en un embalaje que las proteja del sol, las altas temperaturas y la luz directa.

El transporte de vino embotellado exige de unos cuidados extra para que llegue con todas las garantías al consumidor final. Un buen packaging ayuda a tu empresa a fidelizar clientes, fortalecer la imagen de marca y crear una grata experiencia de usuario al consumidor.

¿Te ha gustado este post sobre el transporte de vino embotellado? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras diferentes opciones en nuestra web.