Tipos de relleno para decorar el interior del embalaje

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Tipos de relleno para decorar el interior del embalaje

Shopify API
September 21, 2023
Comentarios

El objetivo del embalaje de un producto es que este llegue en perfectas condiciones a su destinatario. La opción de personalizarlo, que ya tratamos en otro artículo, ayuda a que la empresa expanda su imagen de marca, pero para que el producto llegue en perfectas condiciones es necesario otro aspecto importante: el relleno para embalaje.

Con un adecuado relleno de embalaje conseguirás proteger el producto y potenciar el concepto de packaging. En este sentido, todo lo que se haga es poco para garantizar una buena entrega al cliente.

Tipos de relleno para embalaje

El relleno para paquetería puede ser de varios materiales. En su elección hay que tener en cuenta aspectos como la cantidad de espacio vacío que quedará en la caja, la fragilidad del objeto o la presentación final. En cualquier caso, más adelante profundizamos en cuál es el mejor relleno para cajas. Ahora te mostramos algunas de las opciones más empleadas.

Plástico de burbujas como relleno de cajas

Este material es muy habitual por su carácter económico, su versatilidad y su capacidad para proteger al producto de la suciedad, la humedad y los golpes. Además, es muy flexible y resistente.

Protección de espuma

Se utiliza habitualmente cuando el objeto a embalar presenta una superficie con brillo o pulida, pues el plástico de burbujas puede dejar marcas.

Funda protectora de aire

Es la opción más recomendable para objetos electrónicos de tamaño pequeño como tablets, ordenadores o móviles, pero presenta un impedimento, deberás contar con un compresor de aire para inflar las cámaras.

Las bobinas airmove son similares a las fundas protectoras, pero son elementos individuales, están segmentados, lo que los hace ideales para rellenar pequeños huecos.

Acumuladores térmicos

El aspecto diferencial de este lleno de embalaje es que es el adecuado para transportar productos refrigerados, aquellos que deben mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.

bandeja de madera personalizada

Cartón corrugado

Si te preguntas cómo hacer relleno de cajas de manera sostenible, esta debe ser tu elección. Se trata de cartón renovable que aporta mucha resistencia y rigidez. Es especialmente útil en productos que requieren aislamiento térmico.

Virutas de madera

Se trata de pequeñas virutas que sirven como elemento de protección de productos frágiles, pero que además aportan un toque de decoración muy interesante. Cuando se combinan con cajas de madera personalizadas, su efecto estético es muy agradable.

caja de madera con tapa bisagra

Papel kraft

La ventaja del papel kraft es que consigue el mismo efecto decorativo que las virutas de madera y amplía la sensación de que la caja está llena cuando los productos a entregar son pequeños. Además, se puede usar igualmente como envoltorio.

Cómo elegir el relleno más adecuado

La elección del relleno para paquetería va a depender de las cuestiones que ya avanzamos anteriormente. Deberás preguntarte por el tamaño del producto que vas a enviar, si quedan o no huecos vacíos en la caja, cómo de importante es la presentación del producto o el nivel de fragilidad del mismo, así como si se va a desplazar durante el trayecto.

A esto hay que sumar que el relleno del embalaje puede suponer una vía más para generar interés en la persona que recibe el producto. Con nuestras cajas personalizadas ya puedes darle una segunda vida al embalaje. Algunos rellenos, como el papel kraft, el plástico de burbujas o las virutas también son reutilizables.

El relleno para embalaje es tan importante como el propio embalaje. Con él garantizamos que el producto llega en perfectas condiciones al cliente, de ahí la importancia de elegir el material adecuado.

¿Te ha gustado este post sobre relleno para embalaje? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirá un correo semanal con consejos prácticos para usar el embalaje de forma inteligente. Además, si estás buscando un packaging respetuoso con el medio ambiente, puedes echar un vistazo a nuestras propuestas.