Partes de la caja de madera Sincla

Sincla box

La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta. Por eso somos fabricantes de cajas de madera. Sin embargo, las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas.

Post recientes

Newsletter

Suscríbete a la newsletter de Sincla  y recibe un email mensual con los mejores consejos para convertirte en mejor anfitrión.

Gracias por subscribirte.
Oops! Algo ha ido mal. Intenta nuevamente.

Partes de la caja de madera Sincla

Emilio García Sánchez
July 2, 2018
Comentarios

Hoy te traemos un post divulgativo en el que te contamos cómo se dividen las partes de la caja de madera Sincla. A diferencia de las cajas con grapas, las cajas Sincla no emplean ningún tipo de adhesivo para fijar las partes de las cajas de madera. Esta unión se sirve de un sistema patentado de cierre por flexión. Sigue leyendo y te contamos todo sobre él.

Piezas de contrachapado

Aquí hay poco misterio: utilizamos maquinaria de precisión para cortar las piezas en contrachapado de chopo. Aunque es poco conocido, el tratamiento de la madera presenta niveles de emisión de gases de efecto invernadero mucho más reducidos que el cartón reciclable. De hecho, las cajas de madera son un embalaje ecológico mejor que el cartón. Además, la madera que nos sirve de materia prima tiene el certificado Grow, que distingue a los proveedores que solo utilizan madera procedente de árboles cultivados.

Finalmente, el acabado que da la madera, causa mucha mejor impresión a tu cliente final –ya sea en tu ecommerce o en punto de venta físico–, lo que aumenta tus ventas.

Esquineras, las partes de la caja de madera claves

Tradicionalmente, el sector de cajas de madera ha innovado muy poco en los últimos veinte años. Al enviar las cajas de madera montadas –ya unidas mediante clavos o grapas–, el volumen de envío es un 85% superior a si se enviaran plegadas –¡igual que las cajas de cartón!–. Las esquineras de las cajas Sincla, patentadas en 2016, son una de las partes de la caja de madera claves. ¿Por qué? Principalmente porque:

  • Ahorran volumen de envío y almacenamiento.
  • Al no tener clavos, evitan accidentes en el puesto de trabajo durante su manipulado.
  • El diseño de las cajas tradicionales afean el producto embalado.

En definitiva, la esquinera de la caja de madera permite el cierre por flexión de la caja. ¿Te asusta el montaje? Aquí te dejamos un vídeo del montaje de la cesta de madera.

https://www.youtube.com/watch?v=fz4JQwsNR8k

Recuerda que si tienes dudas sobre el embalaje adecuado para tu producto, nos puedes escribir. Te responderemos en menos de un día laborable.